Ingeniería de Minas

Postítulo

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Santiago

El Doctorado en Ingeniería de Minas fue creado en 2010 para satisfacer los requerimientos de la industria en la formación de especialistas. El Programa tiene un carácter multidisciplinario y está orientado a Licenciados en Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Tierra, o grados equivalentes, que deseen completar su formación académica investigando acerca de alguna problemática relacionada a la industria minera. El Programa busca formar graduados con un amplio dominio de la Ingeniería de Minas, capaces de conducir investigación científica y desarrollo tecnológico aplicado a la actividad minera. Las áreas de interés son evaluación de yacimientos, mecánica de rocas, diseño, planificación y tecnología minera, automatización y robótica y geo-minero-metalurgia. Los estudiantes deben tomar cuatro cursos obligatorios formativos, cuatro cursos de investigación dirigida y tres cursos electivos en su área de especialización. Además, deben realizar una tesis de investigación cuya duración es de cuatro a cinco semestres. La duración total del Programa es de 4 años de dedicación exclusiva  Objetivos El Programa de Doctorado en Ingeniería de Minas formará a investigadores expertos en la especialidad, que contarán con una visión amplia de la actividad minera y de los desafíos involucrados. Para ello, se ofrecerán cursos electivos en áreas temáticas en las que se posee ventajas comparativas con respecto a otros centros e instituciones. Estas áreas y los proyectos de investigación asociados son: Evaluación de yacimientos Planificación minera Mecánica de rocas,...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería
  • Créditos
  • Ciencias
  • Planificación
  • Yacimientos
  • Mecánica

Temario

El Programa de Doctorado en Ingeniería de Minas tiene una duración estimada de 4 años y considera una estructura curricular que incluye :

Cursos obligatorios comunes (50 créditos)

Cursos obligatorios formativos (40 créditos).

Estos cursos dependerán del área de investigación del estudiante, así como de su formación previa y se escogen de un conjunto de cursos del área minera.

Cursos electivos (30 créditos) definidos dentro de las áreas de especialización

Un Examen de Calificación, según las modalidades definidas en el Reglamento General de Estudios de Postgrado de la Universidad de Chile.

Una Tesis (200 créditos) que deberá ser un aporte original, creativo y relevante a la Ingeniería de Minas o a las Ciencias de la Ingeniería relacionadas, y su tema deberá ser aprobado

R

Ingeniería de Minas

Precio a consultar