Investigación Social

Postítulo

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    2 Años

Perfil del egresado: Exhibe dominio en el uso de herramientas de carácter cuantitativo en la investigación social y, en especial, en el análisis de datos a través del software SPSS. Maneja conocimientos de estadística descriptiva, aplicándolos en la selección de muestras representativas, creación de pruebas y escalas, revisando la confiabilidad y validez de los instrumentos creados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Pedro de Valdivia 450

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para acceder al Magíster, los postulantes habrán acreditado estar en posesión de Título Profesional y Grado de Licenciado, junto con haber aprobado el proceso de selección de postulantes. El Magíster contempla situaciones especiales de ingreso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Lo distintivo de este programa de postgrado, tanto a nivel nacional como a nivel latinoamericano, es el fuerte uso de tecnologías de información para el análisis de datos. El área cuantitativa ha tenido mayor desarrollo, pero no todos los investigadores manejan programas como SPSS para análisis de datos cuantificables. Por otra parte, la experiencia sobre análisis de datos cualitativos es muy reciente, siendo poco conocidos los software MAXqda, Atlas.ti, Ethnograph y NVivo, que son los actuales líderes en su área. Más sorprendente aún, es que estos programas analizan audio (ya no es necesario transcribir la entrevista), videos (cuando hacemos entrevistas en filmadoras digitales), fotografía o dibujos (ingresadas digitalmente al computador) y, por cierto, todo tipo de material textual digitalizado o trascrito, en grandes cantidades.


El magíster está orientado a personas interesadas en el conocimiento y uso de programas de investigación en el ámbito cuantitativo como cualitativo, sumando a lo anterior una formación en metodología y epistemología.

La duración del magíster es de 4 semestres. La modalidad de clases consiste en actividades docentes una vez al mes, en día viernes y sábado, en el horario de 08.30 a 21.30 hrs.

Para qué te prepara:

  • Exhibe dominio en el uso de herramientas de carácter cuantitativo en la investigación social y, en especial, en el análisis de datos a través del software SPSS.

  • Maneja conocimientos de estadística descriptiva, aplicándolos en la selección de muestras representativas, creación de pruebas y escalas, revisando la confiabilidad y validez de los instrumentos creados.

  • Maneja conocimientos de estadística inferencial, en especial la prueba de hipótesis, aplicándolos al desarrollo de la producción de conocimiento.

  • Exhibe dominio y competencias específicas en el empleo de software cualitativo Maxqda, Ethnograph, Atlas.ti y Nvivo, aplicándolos en el procesamiento y análisis de datos.

  • Analiza datos de carácter cualitativo proveniente de audio, video, fotografía y todo otro material digitalizado.

  • Analiza datos de carácter cualitativo a través del análisis de discurso, el análisis de contenido y el análisis estructural.

  • Exhibe dominio en la matriz científica y en el desarrollo y producción de conocimiento bajo sus nociones.

  • Exhibe dominio en la matriz sistémica y en el desarrollo y producción de conocimiento bajo sus nociones.

  • Exhibe dominio en la matriz fenomenológica y hermenéutica y en el desarrollo y producción de conocimiento bajo sus nociones.

  • Exhibe dominio en la matriz compleja y en el desarrollo y producción de conocimiento bajo sus nociones.

Información adicional

Información sobre el precio:

Ex Alumnos y Docentes de la Ucinf, podrán acceder a descuentos especiales.

Investigación Social

Precio a consultar