Kinesioterapia de las disfunciones de la columna vertebral y ATM

Universidad de la Frontera
Semipresencial en Temuco

$900.001-1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99080... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Semipresencial
  • Temuco
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Kinesioterapia de las disfunciones de la columna vertebral y ATM
Universidad de la Frontera Temuco
Abril a diciembre 2016
Docentes Universidad de la Frontera e invitados nacionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Holandesa 0770 Dpt 1105, 4810552, La Auracanía, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Adquirir y aplicar competencias y conceptos actualizados, válidos y relevantes para una correcta evaluación y tratamiento de las disfunciones neuro-músculoesqueléticas de la columna vertebral y articulación temporomandibular a través de intervenciones como la terapia manual, taping y ejercicio terapéutico.

· ¿A quién va dirigido?

Kinesiólogos egresados

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia manual
Kinesioterapia

Profesores

Claudio Bascour
Claudio Bascour
Coordinador

Mg. Claudio Bascour S. Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología UFRO; Magíster en Terapia Manual Ortopédica, Universidad Andrés Bello. Departamento de Medicina Interna Universidad de La Frontera Temuco

Temario

Terapia Manual 
Neurodinámica 
Liberación Miofascial
Ejercicio Terapéutico (Control motor, estabilización, etc.) 
Vendaje Neuromuscular

Las ciencias de la salud, debido al continuo avance del conocimiento y la información, se encuentran sujetas a constantes y rápidas modificaciones y actualizaciones. El área de la rehabilitación músculo-esquelética no está ajena a este escenario, exigiendo a los profesionales un constante perfeccionamiento y profundización en el ámbito de la terapia física, tanto en la prevención y evaluación de las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, así como en su tratamiento a fin de lograr una intervención eficaz y oportuna. Los kinesiólogos deben poseer amplios conocimientos de áreas como son anatomía, biomecánica, fisiopatología del dolor, prescripción del ejercicio, terapia manual, entre otros, para poder enfrentar de forma exitosa el tratamiento de disfunciones del movimiento y/o patologías que afectan a la columna vertebral, debido a que estas influyen directamente en la calidad de vida de nuestra población, teniendo altos costos individuales, sociales y laborales. La carrera de Kinesiología de la Universidad de la Frontera es una de las dos en el país que cuenta con 6 años de acreditación, y que se demuestra bien posicionada en los diferentes rankings a nivel nacional, contando con profesionales de vasta experiencia, altamente capacitados en el área músculo-esquelética. Todo lo anterior, sumado a sus casi 40 años de tradición se constituyen en un aval de la calidad y proyección de este programa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares