Licenciatura en Educación

5.0
4 opiniones
  • Debido a la falta de tiempo este cyrso resulta ser de una gran ayuda
    |
  • Es importante para todos aquellos que estamos trabajando y viviendo en lugares rurales y lejanos de las posobilidades de pereccionamiento
    |
  • Este programa se ajusta amis necesidades, ya que es una universidad de prestigio, es on line, a pesar que hay varias instituciones que ofrecen este programa prefiero el d esu universidad..
    |

Licenciatura

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    15.116.435

  • Horas lectivas

    432h

Construir conocimiento actualizado y contextualizado en torno a la disciplina pedagógica para su posterior desarrollo en la práctica de aula, a través de la elaboración de investigaciones que promuevan la reflexión, la autonomía y la autocrítica de la labor docente. Dirigido a: Personas que ya poseen título profesional reconocido por un organismo superior de educación de su respectivo país, que ejercen o desean ejercer docencia y se proponen adquirir un grado de especialización superior para poder desarrollar sus labores profesionales en propiedad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

15.116.435 (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
DIECIOCHO 161, 833-0378

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Poseer título profesional o título técnico universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Debido a la falta de tiempo este cyrso resulta ser de una gran ayuda
    |
  • Es importante para todos aquellos que estamos trabajando y viviendo en lugares rurales y lejanos de las posobilidades de pereccionamiento
    |
  • Este programa se ajusta amis necesidades, ya que es una universidad de prestigio, es on line, a pesar que hay varias instituciones que ofrecen este programa prefiero el d esu universidad..
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

julio bonilla

5.0
24/04/2011
Lo mejor: Debido a la falta de tiempo este cyrso resulta ser de una gran ayuda
¿Recomendarías este curso?:

Alvaro Martínez

5.0
02/11/2010
Lo mejor: Es importante para todos aquellos que estamos trabajando y viviendo en lugares rurales y lejanos de las posobilidades de pereccionamiento
¿Recomendarías este curso?:

JANETT HIDALGO

5.0
06/10/2010
Lo mejor: Este programa se ajusta amis necesidades, ya que es una universidad de prestigio, es on line, a pesar que hay varias instituciones que ofrecen este programa prefiero el d esu universidad..
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Patricio San Martin Orado

5.0
29/03/2010
Lo mejor: Es importante utilizar las tecnologias y hecer mas accesible la participacion de todos , mas aunm en perfeccionamiento que es tan necesario
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Atributos diferenciadores:

  • Primer programa de postgrado a nivel latinoamericano 100% a distancia a través de internet

  • Énfasis en la formación de un docente investigador.

  • Énfasis en la incorporación de tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Plan común que permite decidir durante el programa la especialización docente de acuerdo a la vocación del alumno.

  • Obtención de título que permite a profesionales ejercer la docencia en instituciones de educación superior.

  • Obtención de grado académico para continuar con programas de postgrado.

  • Articulación académica con programas de Magíster y Doctorado.

  • Comunicación sincrónica y asincrónica.

  • Cuerpo docente de reconocido prestigio nacional e internacional

  • Aranceles diferenciados de acuerdo a los ingresos del alumno (previo estudio de antecedentes)

En el complejo entorno actual, los sistemas educativos, tanto de los países desarrollados como de los países en vías de desarrollo, han hecho suya la labor de buscar nuevas formas de enfrentar la necesaria transformación de la escuela y la educación superior, con el fin de formar sujetos reflexivos, flexibles, con altos niveles de autonomía y adaptación a los cambios que experimente su entorno. Esta nueva configuración contextual requiere de una enseñanza que, a cualquier nivel, provea al alumno de las herramientas necesarias para moverse en un ambiente diverso, dinámico y complejo a través de la artículación de los conocimientos, destrezas y habilidades adecuadas.

En este marco se hace necesaria la figura de un profesional de la educación capaz de actuar de manera eficiente y calificada ante un sistema social y escolar en contínua transformación, pero, por sobre todo, ante la propia experiencia pedagógica de aula, transportándose desde el sentido común a la práctica autónoma, crítica, autocrítica y reflexiva de su profesión.

Módulos que conforman el Plan de Estudio

Módulo I

Bases teóricas de la educación

  • Cultura, desarrollo humano y educación

  • Dinámica cultural y educación

  • La educación como teoría y praxis

  • La pedagogía como disciplina especializada de la educación

  • Los dilemas de las políticas educacionales actuales

Módulo II

Teoría del Aprendizaje I

  • Enseñanza, aprendizaje y cambio

  • Desarrollo psicobiológico del adolescente

  • Naturaleza de las teorías del aprendizaje

  • Teorías del aprendizaje

Módulo III

Principios de currículum

  • El concepto de currículum

  • El currículum como disciplina aplicada

  • Importancia social, política y cultural de las teorías del currículum

  • El currículum comprehensivo

Módulo IV

Didáctica general y evaluación

  • Didáctica: concepto, objeto, finalidades

  • Los procesos de enseñanza y aprendizaje

  • La investigación didáctico-curricular

  • Concepto de evaluación

  • Funciones de la evaluación

Módulo V

Taller de Investigación pedagógica I

  • Métodos de investigación tradicional cuantitativa

  • El cambio de paradigma en las ciencias sociales

  • Identificación del objeto de la investigación pedagógica

  • Investigación y práctica educativa

  • Metodología de la investigación acción

Módulo VI

Sociología de la educación

  • Introducción al estudio social de la educación

  • La educación como proceso social

  • Sociología de la profesión docente

  • Educación y género

  • Diversidad cultural y étnica en la escuela

Módulo VII

Teoría del aprendizaje II

  • Teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget

  • La concepción del desarrollo esbozada por Lev Vigotsky

  • Piaget y Vigotsky en la apreciación de la práctica educativa

Módulo VIII

Informática educativa

  • Concepto de Informática educativa

  • Ambientes de aprendizaje

  • TIC y educación superior

Módulo IX

Taller de Investigación Pedagógica II

  • Métodos de investigación cualitativos

  • Técnicas etnográficas de recolección de datos

  • Diseño estructural de una investigación

  • Hermenéutica y semiosis de la recolección de datos

  • Metodología de la investigación

Licenciatura en Educación

Precio a consultar