Liderazgo y Coaching

Diplomado

En Peñalolén

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Peñalolén

  • Duración

    9 Meses

Experimentar un proceso de transformación personal que impulse cambios y proyectos para sí y para su entorno organizacional. Adquirir habilidades de coaching para el desarrollo de las personas que dirige. Ser capaz de intervenir y diseñar entornos favorables a los cambios requeridos en su organización. Crear y consolidar redes de trabajo entre las personas de su organización, para la consecución de los proyectos laborales que dirige. Constituirse en un observador sistémico de todos los aspectos anteriores. Dirigido a: El Diploma está orientado a profesionales de organizaciones del ámbito público y privado, interesados en aprender a ejercer un liderazgo más efectivo tanto en su vida personal, como en sus proyectos profesionales; a ejecutivos de diversas áreas dentro de sus organizaciones, interesados en fortalecer sus competencias de liderazgo y mejorar así, su influencia para lograr objetivos de alto valor y de bien común en coordinación con otros; a hombres y mujeres emprendedores llamados a diseñar y producir procesos de transformación en sus organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Peñalolén (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
DIAGONAL LAS TORRES 2640

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Los contenidos temáticos están orientados a entregar al alumno una formación integral respecto del liderazgo en el mundo de las organizaciones, el entorno en el cual están inmersas, el rol del líder con las personas, los sistemas y estructuras, y el mundo interior del ser humano que constituye y es constituido por las organizaciones.
De este modo se abordan tres grandes áreas (los tres ejes del Diploma):

Transformacion Personal:

Coincidiendo firmemente con lo señalado por Edward Deming, especialista en calidad total y mejora continua, quien plantea "No existe transformación organizacional sin transformación personal", este eje del liderazgo considera los siguientes tópicos:
- Observador, acción y resultados.
- El poder de las conversaciones.
- Las emociones como predisposición a la acción.
- La inteligencia corporal.
- Transformación personal para el desarrollo del liderazgo.

Liderazgo Estratégico:

Los grandes temas que constituyen el entorno de las organizaciones serán abordados desde la siguiente mirada:
- El entorno de los negocios: los cambios fundamentales que impactan la manera de hacer gestión; los cambios fundamentales en el rol del líder.
- El mundo del trabajo: viejos y nuevos paradigmas. El nuevo concepto de "organización".
- Liderazgo estratégico. Distinción entre desafíos técnicos y adaptativos. Cómo ejercer Liderazgo ante desafíos de adaptación. Las limitaciones del ejercicio de autoridad.
- Distinción liderazgo - autoridad/ rol- persona.
- El liderazgo como trabajo. Más allá de las características del ser.

Liderazgo y Coaching para el Desarrollo de Personas:

¿Qué responsabilidad le compete al líder en el desarrollo de las personas y de los equipos en este nuevo milenio? Con esta inquietud en mente hemos elegido dos temas claves para el aprendizaje del liderazgo como proceso de empoderamiento:
- Liderazgo y nuevas bases de poder.
- Habilidades de coaching para el desarrollo de colaboradores.

Información adicional

Información sobre el precio: • Matrícula: UF 3. • Arancel: UF 195.

Liderazgo y Coaching

Precio a consultar