Maestría en Gestión Política (con Certificación de Georgetown University)

UCC - Universidad Católica de Córdoba
En Córdoba (Argentina)

AR$16.560 - ($702.270)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 3... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Córdoba (Argentina)
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Al cabo de sus estudios, el Magíster en Gestión Política cuenta con las siguientes competencias: > 1. Conocimientos sólidos en el campo de su orientación. > 2. Razonamiento cuantitativo y cualitativo para el análisis de políticas. > 3. Capacidad de análisis y diseño de políticas. > 4. Comprensión y destreza en el uso de las técnicas y métodos actuales de investigación científica rigurosa y creativa. > 5. Compromiso con las problemáticas políticas, sociales y culturales contemporáneas vinculadas a su orientación. > 6. Actitudes éticas y de responsabilidad social.
Dirigido a: Egresados con título de nivel superior en Ciencias Sociales o Humanidades: politólogos, funcionarios públicos, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, entre otros. Pueden participar también profesionales con título de nivel superior de otras áreas de conocimiento, siempre que acrediten un mínimo de dos años de experiencia laboral en gestión en una organización privada y/o pública afín al objeto de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Córdoba
Av. Armada Argentina 3555, 5017, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de admisión Título universitario de grado correspondiente a carreras de no menos de cuatro años de duración (Licenciatura o equivalente) y, si no fuera de las áreas de Ciencias Humanas o Sociales, se requiere además un mínimo de dos años de experiencia en gestión a nivel directivo en una organización privada y/o pública afín al objeto de la carrera.

Temario

I. FUNDAMENTOS:


>Estado, Sociedad y Mercado en América Latina.
>Globalización y Gobernabilidad.
>Reformas Estructurales en Argentina y América Latina.
>Diseño Institucional Comparado, Regímenes Políticos, Sistemas de Partidos y Sistemas Electorales.
>Teoría de las Organizaciones Públicas.
>Nuevos actores sociales: Movimientos sociales.
>Ideas Políticas en América Latina.
>Tutoría I

II. METODOLOGÍA:

>Metodología de la Investigación. Técnicas cuantitativas.
>Metodología de la Investigación. Técnicas cualitativas.
>Seminario de tesis I.
>Seminario de tesis II.
>Tutoría II

III. ANÁLISIS DE POLÍTICAS:

>Políticas Públicas I: Análisis y Fases.
>Políticas Públicas II: Comunicación y Legitimación.
>Comunicación Política: la esfera de lo publico, opinión publica y MECOS.
>Políticas de transparencia y prevención de la corrupción.
>Tutoría III

Diseño y Gestión de Políticas Públicas:
>Políticas Sociales I: Crisis del Estado de Bienestar y Política Comparada.
>Políticas Sociales II: Pobreza, Desigualdad y Crecimiento.

Diseño y Gestión en Comunicación Política:
>Comunicación Política II: Análisis del Discurso.
>Teorías en Sociología Electoral.

Optativas:
>El rol de la agenda internacional en las campañas electorales.
>La opinión pública en Argentina ¿a dónde van las sociedades en lo electoral?.
>Análisis organizacional.
>Nueva gerencia pública y gestión por resultados.

IV. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN:

Diseño y Gestión de Políticas Públicas:
>Política Económica del Sector Público y el condicionamiento de las Relaciones Multilaterales.
>Políticas de Evaluación, Control y Regulación desde el Sector Público.
>Políticas de Desarrollo y Representación Regional y Local.

Diseño y Gestión en Comunicación Política:
>Comunicación Política I: Diseño de Campañas y Estrategias Electorales.
>Comunicación Política III: Relaciones con la Prensa y Planificación de Medios.
>Análisis Cuantitativo Avanzado.

Optativas:
>Gestión política y operativa.
>Elaboración de un plan de mejora de la calidad de gestión.
>Implantación de un proceso de mejora continua de la calidad de gestión.
>Proceso de certificación de la calidad en el ámbito público.
>Límites y condicionantes estructurales del marketing político.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares