Maestria Latinoamericana en Criminologia y con Mencion en Seguridad Humana

Universidad Para la Cooperaciòn Internac
Online

US$3.500 - ($2.338.183)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+506 ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • San jose (Costa Rica)
  • 360 horas de clase
Descripción

El graduando de esta carrera manejara los conocimientos teoricos y practicos de la problematica del control social, formal e informal, desde una perspectiva critica, no solo juridica, sino social, cultural y politica.
Dirigido a: Maestria Interdisciplinaria, dirigida a: Profesionales en ciencias juridicas, sociales y otras ciencias, (psicologos, sociologos, educadores, medicos, etc. ).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
San Jose
200 M.Este Y 150m Norte Rot. El Farolito Barrio Escalante, 504-2050, Costa Rica, Costa Rica
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser licenciado o bachiller en ciencias juridicas y sociales, y estar involucrados en el trabajo con poblaciones en conflicto social.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad

Temario

Maestría Latinoamericana en Criminología con Mención en Seguridad Humana

Este programa ha sido diseñado por la Cátedra Latinoamericana Criminología y Derechos Humanos Alessandro Baratta cuyos principios se fundamentan en el nuevo paradigma de la Seguridad Humana.

Este programa hace un análisis diferente y más amplio que lleve a una política social criminológica basada en el principio de intervención mínima, que no se reduzca a la política penal y permita rescatar las experiencias exitosas que se basan en el estricto cumplimiento de los DDHH.

Se orienta hacia la formación interdisciplinaria de profesionales académicos, técnicos y operadores para apoyo de un sistema de control social democrático, es decir horizontal, participativo y consensudo en el marco de los Derechos Humanos.

Misión:

Se propone iniciar un proceso de formación y capacitación profesional e intercambio técnico en el ámbito socio-jurídico e interdisciplinario en criminología, dentro del marco de los Derechos Humanos y las nuevas modalidades de abordaje del control social y del conflicto social en América Latina desde el nuevo paradigma de la Seguridad Humana de los habitantes.

Objetivos:

  • Transformar a profesionales de distintas áreas dentro del marco de los Derechos Humanos, brindando los insumos y los instrumentos técnicos necesarios para el diseño de nuevos programas alternativos al control social punitivo, represivo e institucionalizado, respetuosos de los derechos humanos para la prevención del conflicto psico-social por medio de la elaboración de nuevas estrategias y técnicas que posibiliten la disminución de la vulnerabilidad psico-social.
  • Contribuir integralmente a la formación de una generación de nuevos profesionales en ámbito de la administración de justicia y la política criminal.
  • Estimular la capacidad crítica ante las nuevas problemáticas planteadas por las nuevas formas de criminalización en el sistema de control social.

Información adicional

Observaciones: Fecha tentativa de inicio
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares