Maestria Latinoamericana en Criminologia y con Mencion en Seguridad Humana

Postítulo

Online

$ 3.444.088,62 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.500

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    San jose (Costa Rica)

  • Horas lectivas

    360h

El graduando de esta carrera manejara los conocimientos teoricos y practicos de la problematica del control social, formal e informal, desde una perspectiva critica, no solo juridica, sino social, cultural y politica. Dirigido a: Maestria Interdisciplinaria, dirigida a: Profesionales en ciencias juridicas, sociales y otras ciencias, (psicologos, sociologos, educadores, medicos, etc. ).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

San Jose (Costa Rica)
Ver mapa
200 M.Este Y 150m Norte Rot. El Farolito Barrio Escalante, 504-2050

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Ser licenciado o bachiller en ciencias juridicas y sociales, y estar
involucrados en el trabajo con poblaciones en conflicto social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad

Temario

Maestría Latinoamericana en Criminología con Mención en Seguridad Humana

Este programa ha sido diseñado por la Cátedra Latinoamericana Criminología y Derechos Humanos Alessandro Baratta cuyos principios se fundamentan en el nuevo paradigma de la Seguridad Humana.

Este programa hace un análisis diferente y más amplio que lleve a una política social criminológica basada en el principio de intervención mínima, que no se reduzca a la política penal y permita rescatar las experiencias exitosas que se basan en el estricto cumplimiento de los DDHH.

Se orienta hacia la formación interdisciplinaria de profesionales académicos, técnicos y operadores para apoyo de un sistema de control social democrático, es decir horizontal, participativo y consensudo en el marco de los Derechos Humanos.

Misión:

Se propone iniciar un proceso de formación y capacitación profesional e intercambio técnico en el ámbito socio-jurídico e interdisciplinario en criminología, dentro del marco de los Derechos Humanos y las nuevas modalidades de abordaje del control social y del conflicto social en América Latina desde el nuevo paradigma de la Seguridad Humana de los habitantes.

Objetivos:

  • Transformar a profesionales de distintas áreas dentro del marco de los Derechos Humanos, brindando los insumos y los instrumentos técnicos necesarios para el diseño de nuevos programas alternativos al control social punitivo, represivo e institucionalizado, respetuosos de los derechos humanos para la prevención del conflicto psico-social por medio de la elaboración de nuevas estrategias y técnicas que posibiliten la disminución de la vulnerabilidad psico-social.
  • Contribuir integralmente a la formación de una generación de nuevos profesionales en ámbito de la administración de justicia y la política criminal.
  • Estimular la capacidad crítica ante las nuevas problemáticas planteadas por las nuevas formas de criminalización en el sistema de control social.

Información adicional

Observaciones: Fecha tentativa de inicio
Alumnos por clase: 20

Maestria Latinoamericana en Criminologia y con Mencion en Seguridad Humana

$ 3.444.088,62 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 3.500