Magíster en Ciencias de la Comunicación

Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

El Programa tiene como objetivo la formación rigurosa de especialistas capaces de generar soluciones concretas a problemas en el ámbito actual de las ciencias de la información y la comunicación. El Magíster se caracteriza por su perspectiva amplia sobre las tendencias actuales de reflexión e investigación en comunicación: semiótica y sociosemiótica; teoría y análisis del.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado de Licenciado o Título Profesional y/o antecedentes homologables, otorgado por una Universidad o Institución de Educación Superior, nacional o extranjera, debidamente acreditada. Al término del programa, deberá acreditar lectura, escritura y comprensión del idioma inglés, lo cual será examinado como requisito para la lectura y defensa de la tesis.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El Programa tiene como objetivo la formación rigurosa de especialistas capaces de generar soluciones concretas a problemas en el ámbito actual de las ciencias de la información y la comunicación. El Magíster se caracteriza por su perspectiva amplia sobre las tendencias actuales de reflexión e investigación en comunicación: semiótica y sociosemiótica; teoría y análisis del discurso; economía política de la información, la comunicación y la cultura; comunicación en contextos interculturales, etc.

En síntesis, el Programa pretende que las/os estudiantes sean capaces de: (a) identificar y comprender las problemáticas epistémicas fundamentales de la comunicación, desde la perspectiva de los actuales sistemas teóricos; (b) establecer modelos teórico-metodológicos para abordar el amplio y complejo fenómeno de la comunicación, y (c) formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en distintos dominios de las ciencias de la información y la comunicación.
El Programa de Magíster tiene convenios específicos de postgrado en comunicación con: el Departamento de Periodismo I, de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Sevilla, España; la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, de La Habana, Cuba; el Magíster en Comunicación de la Universidad Austral de Chile; el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile; un Consorcio de Universidades Nacionales argentinas; el diario El Austral de Temuco y el Colegio de Periodistas de La Araucanía; y convenios más generales con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Salta; y además existe acceso para las/os estudiantes a un programa de doble titulación con la Universidad Autónoma de Barcelona, España; y está en trámite un convenio de cotutela de tesis y doble titulación con la Universidad de Sevilla, España. En trámite se encuentran, también, convenios específicos con la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, y con el Magíster en Comunicación y Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
El total del Programa corresponde a 50 créditos; 38 de asignaturas y 12 de la Tesis.

1º semestre
- Teoría de la Comunicación I
- Semiótica I
- Metodología de la Investigación en Comunicación

2º semestre
- Teoría de la Comunicación II
- Semiótica II
- Modelos Teóricos en Investigación de las Comunicaciones

Ver:

/>3º semestre
- Seminario Teoría de la Comunicación
- Seminario de Semiótica
- Estudios Interculturales I

4º semestre
- Estudios Interculturales II
- Electivo de la Especialidad I
- Electivo de la Especialidad II

Tesis
Lectura y defensa de la tesis

El Programa se encuentra en proceso de innovación curricular y de acreditación.

Magíster en Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar