Magíster en Ciencias de la Educación

Magíster

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación, de carácter académico, tiene como objetivo principal el desarrollo de la reflexión, teórica y metodológica, sobre las áreas curriculares, didácticas y evaluativas de la educación, que sustentan las menciones ofrecidas, las cuales están orientadas a la investigación y mejoramiento de la calidad de la educación nacional.

Se orienta a la formación continua de profesionales investigadores vinculados al ámbito educacional, en su mayoría a profesores en servicio en establecimientos educacionales, que se desempeñan en diversos cargos de docencia (profesores en aula), administración educacional (Jefes de UTP, cargos directivos) u otros profesionales, que tienen como foco de investigación diversas problemáticas del campo educativo.

Tiene una duración de 2 años, con un carácter presencial, de lunes a jueves en jornada vespertina de 18:00 a 21:00 horas. Se alternan semanas de clase presencial con semanas de trabajo autónomo, individual y/o colaborativo de los participantes. Los días viernes de cada semana de trabajo presencial se han resguardado para la realización de diversas actividades académicas complementarias, tales como inducción a la biblioteca, presentación de líneas de investigación, y clases magistrales de académicos invitados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar en los docentes las capacidades de reflexión e indagación sobre las áreas de la educación: curriculares, didácticas y evaluativas, según las distintas menciones centradas en el mejoramiento de la calidad del sistema educativo actual.

El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación está orientado a la investigación en Educación, en las tres áreas identificadas y correspondientes con las tres menciones. En ese contexto, la caracterización del perfil de los estudiantes que ingresan se orienta al profesorado, en su mayor parte en ejercicio en establecimientos educacionales de diversas dependencias, y con orígenes disciplinares diversos.

Grado: Magíster en Ciencias de la Educación
Certificación intermedia: Diplomado en Evaluación de los Aprendizajes, Evaluación Curricular o Didáctica e Innovación Pedagógica

El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación, en la fundamentación del Perfil de Egreso de cada una de sus menciones, ha considerado la explicitación de diversos aspectos relacionados con conocimientos, capacidades y valores propios de sus áreas de especialización y del carácter humano propio de la institución.

El Programa, forma a los egresados en los siguientes ámbitos: conocimientos de las Ciencias de la Educación, Evaluación Curricular-Didáctica e Innovación Pedagógica-Evaluación de los Aprendizajes (según mención) Metodología de la Investigación; Contextualización ético-valórica de la profesión docente; capacidades de valorar, comprender, problematizar, dialogar y de autoaprendizaje; y valores egresados en actitudes fundamentales como la solidaridad y compromiso, el respeto por el otro y la tolerancia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación especial
  • Psicopedagogía
  • Derechos Humanos
  • Ciudadanía
  • Diversidad E Inclusión Educativa
  • Neurociencias Cognitivas
  • Pedagogía
  • Psicología
  • Comunicación
  • Humanidades
  • Ciencias de la educación
  • Innovación pedagógica

Profesores

Groupo De Profesores Universidad CSC

Groupo De Profesores Universidad CSC

Docente

Temario

Plan:

SEMESTRE 1
  • Construcción curricular en el contexto de la sociedad del conocimiento10 créditos
  • La acción didáctica para la innovación pedagógica10 créditos
  • Aprendizaje y construcción de conocimiento en el contexto educativo actual10 créditos
  • Teoría y práctica De la evaluación en el contexto de innovación y cambio educativo10 créditos
SEMESTRE 2
  • Metodología de la investigación10 créditos
  • Electivo de la especialidad10 créditos
  • Construcción de instrumentos de evaluación de los Aprendizajes10 créditos
  • Modelos actuales de evaluación el aula10 créditos
SEMESTRE 3
  • Electivo de la especialidad o metodología10 créditos
  • Contexto ético-valórico del ejercicio docente10 créditos
  • Diseño de tesis10 créditos
  • Metodología y diseño de proyectos de intervención en evaluación de los aprendizajes10 créditos
SEMESTRE 4
  • Tesis de grado

Magíster en Ciencias de la Educación

Precio a consultar