Magíster en ciencias físicas

Precio a consultar
56 51... Ver más

• Magister
  • La serena

Formar científicos de alto nivel en Física, destinados a participar activamente en labores de docencia superior e investigación. Generar cuadros de investigadores jóvenes que permitan desarrollar líneas de trabajo dentro de las áreas existentes y formar una masa crítica de científicos de tal forma que la Universidad de La Serena fortalezca su potencial de investigación, a nivel de.

La Serena
Av. Cisternas 1200, Coquimbo, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Objetivos: Formar científicos de alto nivel en Física, destinados a participar activamente en labores de docencia superior e investigación. Generar cuadros de investigadores jóvenes que permitan desarrollar líneas de trabajo dentro de las áreas existentes y formar una masa crítica de científicos de tal forma que la Universidad de La Serena fortalezca su potencial de investigación, a nivel de las ciencias básicas, creando una escuela que presente permanencia en el tiempo.

Plan de Estudios: El programa de estudios es dinámico en su concepción permitiendo al alumno incorporar al plan básico todas aquellas asignaturas en una línea particular, que sean de su interés. El listado correspondiente a los cursos Obligatorios de Especialización y Electivos es preliminar y puede variar de acuerdo a los grupos de investigación participantes. Las líneas de investigación, son las siguientes: Mecánica Estadística, Física del Plasma, Astrofísica, Termodinámica Aplicada, Física Espacial.

Duración: Tiene una duración mínima de cuatro semestres.