Magíster en ciencias de la ingeniería

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa de Magíster ofrece un aprendizaje técnico – teórico del más alto nivel en Ingeniería favoreciendo el desarrollo de los conocimientos y las competencias que se requieren para liderar procesos de cambio y mejoramiento en cualquier ámbito productivo. El aprendizaje de los alumnos es apoyado por un cuerpo de profesores de excelencia, con estudios de máster y doctorado en las mejores universidades tanto nacionales como extranjeras, siendo altamente reconocidos por la calidad de su trabajo de investigación, publicaciones en revistas especializadas y siendo permanentemente requeridos por medios de comunicación para ser consultados en temas diversos tales como energía, medio ambiente, ciencia, astronomía, telecomunicaciones, minería, transportes, informática, gestión, obras civiles y políticas públicas, entre otros.
Objetivo
Este programa tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa. Sus egresados serán capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseerán las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios de postgrado con un Doctorado, o generar emprendimientos, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.
Específicos:
Aportar a la formación especializada de ingenieros, que permitan diseñar e implementar soluciones innovadoras en el ámbito académico e industrial.
Incorporar a los alumnos a proyectos de investigación cuyos resultados sean de relevancia para el estado del arte y/o desarrollo futuro de la industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Requisitos
Para postular se debe contar con grado de licenciado o título profesional, otorgado por una Universidad Chilena o extranjera, debidamente acreditada (Con un mínimo de 4 año de formación superior).
Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Créditos
  • Gestión
  • Metodología
  • Portales
  • Ingeniería
  • Ciencias
  • Sector industrial
  • Ciencias tecnológicas
  • Mecánica
  • Tecnología
  • Gestión de personas

Temario

Plan de Estudios

Plan de Estudios

El Programa tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías para la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del Programa aplicadas a las menciones del Magíster.

El Plan de Estudios del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, en cualquiera de sus áreas de especialización, consta de un total de 90 créditos, los que se distribuyen de la siguiente manera: 60 créditos en cursos de nivel postgrado y una Tesis evaluada en 30 créditos.

El trabajo de investigación debe ser realizado en forma individual por el estudiante, a fin de poder evaluar su capacidad para este tipo de actividad. La Tesis de Magíster debe tener un carácter de originalidad en el tema o en la metodología utilizada. La duración de los estudios se estima en tres semestres académicos.

El Plan de Estudios incluye: 6 electivos de 7 créditos cada uno; dos seminarios de investigación de 9 créditos cada uno; y una tesis de magíster de 30 créditos

Metodología

La metodología equilibra contenidos teóricos, para la adquisición o reforzamiento de los conocimientos fundamentales que son necesarios para afrontar y solucionar problemas desde un punto de vista gerencial y estratégico, con competencias instrumentales de gestión y liderazgo enfocadas a la solución de problemas y a la conducción de los profesionales hacia el logro de metas que mejoren los indicadores, desempeño y eficiencia tanto de organizaciones como trabajadores. El horario de clases es diurno, con evaluaciones a través de solemnes, controles o trabajos, que serán definidos dependiendo de las características de cada curso.

Magíster en ciencias de la ingeniería

Precio a consultar