course-premium

Curso actualmente no disponible

Magíster Comunicación Estratégica y Digital

4.5
1 opinión
  • Se trata de una formación cualificada que dota a los profesionales de las herramientas y los conocimientos que precisan para renovarse y profundizar en el ámbito digital. Tiene una gran aplicación práctica, y se enfoca en los nuevos medios y plataformas de Periodismo.
    |

Magíster

En Providencia ()

más de $ 1.000.000

Descubre cómo ha evolucionado la comunicación en el ámbito estratégico, gracias a las nuevas tecnologías.

  • Tipología

    Magíster

  • Horas lectivas

    532h

  • Duración

    4 Semestres

Nuestro portal educativo Emagister.cl incluye en su oferta el Magíster en Comunicación Estratégica y Digital impartido por la Universidad Finis Terrae.

El uso corporativo de la comunicación digital es hoy un mandato urgente para las organizaciones modernas. El escenario de acción de un estratega actual en temas comunicacionales, inmerso en una organización de naturaleza diversa, demanda tanto el conocimiento, diseño y desarrollo del mensaje o contenido digitales imprescindibles para abordar la experiencia de usuario y el manejo de las crisis en tiempo real.

Considerando lo anterior, la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae ofrece, a través del catálogo de Emagister.cl, el Magister en Comunicación Estratégica y Digital, en el que ambos mundos se unifican para darle a los alumnos las herramientas necesarias para la evaluación, creación y ejecución de una estrategia de posicionamiento que incluya estas dos variantes.

Este programa, diseñando de forma modular, tiene como objetivo profesionalizarte, es práctico y se enfoca en entregar las dos miradas de manera simultánea, buscando así que la comunicación estratégica se apoye en su complemento digital, y viceversa.

El Magister en Comunicación Estratégica y Digital responde a una necesidad urgente en el mercado. Actualmente se dictan muchos programas de Comunicación Estratégica que abordan el tema desde una perspectiva clásica, sin considerar las nuevas plataformas digitales, por lo que resultan desactualizados e incompletos. También existen programas de Periodismo Digital que se enfocan en los nuevos medios desde el punto de vista de la generación de contenidos, pero que no incluyen el tema de la comunicación estratégica.

Por lo tanto, nuestro programa es único en abordar dos temas que hoy se trabajan por separado en las escuelas, tanto en pregrado como en posgrado.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Finis Terrae a través de Emagister.cl

A tener en cuenta

Formar a profesionales de diversas disciplinas en los fundamentos y herramientas de la Comunicación Estratégica y Digital que permitan posicionar comunicacionalmente a una organización, tanto en los medios convencionales como en las nuevas plataformas digitales y redes sociales.

Periodistas, publicistas, ingenieros comerciales y otros profesionales vinculados a la comunicación corporativa y digital.

• Aprobar cada uno de los cursos con nota mínima 4,0
• Asistencia a cada curso con un mínimo del 75%
• Aprobar la realización de un Plan de Comunicación Estratégica y Digital
• Aprobar la defensa de un Plan de Comunicación Estratégica y Digital ante una comisión evaluadora.

Diploma de asistencia

1. Hoy se dictan muchos programas de Comunicación Estratégica que abordan este tema desde una perspectiva clásica, sin considerar las nuevas plataformas digitales, por lo que resultan desactualizados e incompletos.
2. Existen programas de Periodismo Digital que se enfocan en los nuevos medios desde el punto de vista de la generación de contenidos, pero no incluyen el tema de la comunicación estratégica.
3. Además, el Proyecto de Título, concebido como la modalidad de titulación del programa, se realiza en conjunto con la Corporación de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de un centenar de fundaciones chilenas que luchan contra la pobreza. Mediante un convenio firmado en 2013 por la Escuela de Periodismo y esta entidad, los alumnos elaboran una propuesta de Plan de Comunicación Estratégica y Digital para estas organizaciones, según sus necesidades particulares.

La Universidad Finis Terrae se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Se trata de una formación cualificada que dota a los profesionales de las herramientas y los conocimientos que precisan para renovarse y profundizar en el ámbito digital. Tiene una gran aplicación práctica, y se enfoca en los nuevos medios y plataformas de Periodismo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

4.5
01/10/2012
Lo mejor: Se trata de una formación cualificada que dota a los profesionales de las herramientas y los conocimientos que precisan para renovarse y profundizar en el ámbito digital. Tiene una gran aplicación práctica, y se enfoca en los nuevos medios y plataformas de Periodismo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Redes sociales y comunicación digital
  • Nuevas tendencias en la opinión pública
  • Negociación
  • Medios emergentes
  • Plan de Comunicación Estratégica
  • Plan de Estrategia digital
  • Gestión de crisis
  • Resolución de Crisis en Tiempo Real
  • Marketing y branding digital
  • Publicidad digital
  • Comunicación para el cliente interno
  • Desarrollo web
  • Desafíos éticos en la comunicación estratégica
  • Vinculación con las comunidades
  • Rentabilidad de proyectos comunicacionales
  • Comunicación estratégica para el retail

Profesores

Andrea Zamora

Andrea Zamora

Periodista

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor.

Carlos Rojas

Carlos Rojas

Ingeniero Comercial

MBA ESERP Business School - Universidad de Barcelona, magíster en Administración de Empresas Universidad Diego Portales, ingeniero comercial UDP.

JOSÉ LUIS ZABALA

JOSÉ LUIS ZABALA

Profesor

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA University of Southern California, E.E.U.U., Diploma en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Paul  Venturino

Paul Venturino

Master en Comunicación

Partner y Senior VP Public Affairs Newlink Group, máster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, magíster en Ciencia Política UC, periodista UC, profesor UFT.

Roberto  Izikson

Roberto Izikson

Licenciado en Ciencias Políticas

Jefe de Estudios Públicos Adimark GFK, magíster en Comunicación Estratégica Universidad Adolfo Ibañez, licenciado en Ciencias Políticas, Universidad del Desarrollo. Actualmente Director de Estudios SECOM.

Temario

CONTENIDOS

§ Desafíos de la comunicación estratégica en la era digital

§ Taller de redes sociales y comunicación digital

§ Nuevas tendencias en la opinión pública

§ Taller de vocería

§ Taller de negociación

§ Gestión de Asuntos Públicos y herramientas de lobby

§ Taller de Medios emergentes

§ Plan de Comunicación Estratégica

§ Plan de Estrategia digital

§ Gestión de crisis

§ Resolución de Crisis en Tiempo Real

§ Marketing y branding digital

§ Taller de publicidad digital

§ Comunicación para el cliente interno

§ Taller de desarrollo web

§ Desafíos éticos en la comunicación estratégica

§ Vinculación con las comunidades

§ Taller de comunity management

§ Rentabilidad de proyectos comunicacionales

§ Taller de comunicación estratégica para la minería

§ Taller de comunicación estratégica para el retail

§ Desarrollo y presentación de plan de comunicación estratégica digital

Magíster Comunicación Estratégica y Digital

más de $ 1.000.000