Magíster Comunicación Estratégica y Digital

Universidad Finis Terrae
En Providencia

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

Descripción

El uso corporativo de la comunicación digital es hoy un mandato urgente para las organizaciones modernas. El escenario de acción de un estratega actual en temas comunicacionales, inmerso en una organización de naturaleza diversa, demanda tanto el conocimiento, diseño y desarrollo del mensaje o contenido digitales imprescindibles para abordar la experiencia de usuario y el manejo de las crisis en tiempo real.

Considerando lo anterior, la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae ofrece, a través del catálogo de Emagister.cl, el Magister en Comunicación Estratégica y Digital, en el que ambos mundos se unifican para darle a los alumnos las herramientas necesarias para la evaluación, creación y ejecución de una estrategia de posicionamiento que incluya estas dos variantes.

Este programa, diseñando de forma modular, tiene como objetivo profesionalizarte, es práctico y se enfoca en entregar las dos miradas de manera simultánea, buscando así que la comunicación estratégica se apoye en su complemento digital, y viceversa.

El Magister en Comunicación Estratégica y Digital responde a una necesidad urgente en el mercado. Actualmente se dictan muchos programas de Comunicación Estratégica que abordan el tema desde una perspectiva clásica, sin considerar las nuevas plataformas digitales, por lo que resultan desactualizados e incompletos. También existen programas de Periodismo Digital que se enfocan en los nuevos medios desde el punto de vista de la generación de contenidos, pero que no incluyen el tema de la comunicación estratégica.

Por lo tanto, nuestro programa es único en abordar dos temas que hoy se trabajan por separado en las escuelas, tanto en pregrado como en posgrado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
May-2017
Providencia
Av. Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
May-2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar a profesionales de diversas disciplinas en los fundamentos y herramientas de la Comunicación Estratégica y Digital que permitan posicionar comunicacionalmente a una organización, tanto en los medios convencionales como en las nuevas plataformas digitales y redes sociales.

· ¿A quién va dirigido?

Periodistas, publicistas, ingenieros comerciales y otros profesionales vinculados a la comunicación corporativa y digital.

· Requisitos

• Aprobar cada uno de los cursos con nota mínima 4,0 • Asistencia a cada curso con un mínimo del 75% • Aprobar la realización de un Plan de Comunicación Estratégica y Digital • Aprobar la defensa de un Plan de Comunicación Estratégica y Digital ante una comisión evaluadora.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Hoy se dictan muchos programas de Comunicación Estratégica que abordan este tema desde una perspectiva clásica, sin considerar las nuevas plataformas digitales, por lo que resultan desactualizados e incompletos. 2. Existen programas de Periodismo Digital que se enfocan en los nuevos medios desde el punto de vista de la generación de contenidos, pero no incluyen el tema de la comunicación estratégica. 3. Además, el Proyecto de Título, concebido como la modalidad de titulación del programa, se realiza en conjunto con la Corporación de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de un centenar de fundaciones chilenas que luchan contra la pobreza. Mediante un convenio firmado en 2013 por la Escuela de Periodismo y esta entidad, los alumnos elaboran una propuesta de Plan de Comunicación Estratégica y Digital para estas organizaciones, según sus necesidades particulares.

Opiniones

E

01/10/2012
Lo mejor Se trata de una formación cualificada que dota a los profesionales de las herramientas y los conocimientos que precisan para renovarse y profundizar en el ámbito digital. Tiene una gran aplicación práctica, y se enfoca en los nuevos medios y plataformas de Periodismo.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diseñar y ejecutar planes de comunicación estratégica donde el uso de las nuevas tecnologías y los medios digitales sea un componente fundamental
Desafíos de la comunicación estratégica en la era digital
Redes sociales y comunicación digital
Nuevas tendencias en la opinión pública
Negociación
Gestión de Asuntos Públicos y herramientas de lobby
Medios emergentes
Plan de Comunicación Estratégica
Plan de Estrategia digital
Gestión de crisis
Resolución de Crisis en Tiempo Real
Marketing y branding digital
Publicidad digital
Comunicación para el cliente interno
Desarrollo web
Desafíos éticos en la comunicación estratégica
Vinculación con las comunidades
Rentabilidad de proyectos comunicacionales
Comunicación estratégica para el retail
Desarrollo y presentación de plan de comunicación estratégica digital

Profesores

Andrea Zamora
Andrea Zamora
Periodista

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor.

Carlos Rojas
Carlos Rojas
Ingeniero Comercial

MBA ESERP Business School - Universidad de Barcelona, magíster en Administración de Empresas Universidad Diego Portales, ingeniero comercial UDP.

JOSÉ LUIS ZABALA
JOSÉ LUIS ZABALA
Profesor

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA University of Southern California, E.E.U.U., Diploma en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. * Los docentes están sujetos a cambios según disponibilidad de la Universidad.

Paul Venturino
Paul Venturino
Master en Comunicación

Partner y Senior VP Public Affairs Newlink Group, máster en Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, magíster en Ciencia Política UC, periodista UC, profesor UFT.

Roberto Izikson
Roberto Izikson
Licenciado en Ciencias Políticas

Jefe de Estudios Públicos Adimark GFK, magíster en Comunicación Estratégica Universidad Adolfo Ibañez, licenciado en Ciencias Políticas, Universidad del Desarrollo. Actualmente Director de Estudios SECOM.

Temario

CONTENIDOS

§ Desafíos de la comunicación estratégica en la era digital

§ Taller de redes sociales y comunicación digital

§ Nuevas tendencias en la opinión pública

§ Taller de vocería

§ Taller de negociación

§ Gestión de Asuntos Públicos y herramientas de lobby

§ Taller de Medios emergentes

§ Plan de Comunicación Estratégica

§ Plan de Estrategia digital

§ Gestión de crisis

§ Resolución de Crisis en Tiempo Real

§ Marketing y branding digital

§ Taller de publicidad digital

§ Comunicación para el cliente interno

§ Taller de desarrollo web

§ Desafíos éticos en la comunicación estratégica

§ Vinculación con las comunidades

§ Taller de comunity management

§ Rentabilidad de proyectos comunicacionales

§ Taller de comunicación estratégica para la minería

§ Taller de comunicación estratégica para el retail

§ Desarrollo y presentación de plan de comunicación estratégica digital


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares