course-premium

Curso actualmente no disponible

Magíster en Conservación y restauración de objeto y entorno patrimonial

4.5
1 opinión
  • Este magíster tiene un carácter interdepartamental orientado hacia la especialización formativa. Esta capacitación no pretende ser sólo técnica, sino también, el establecimiento de criterios sólidos para el posterior desempeño profesional.
    |

Magíster

En Providencia ()

Precio a consultar

Descubre cómo mantener en buen estado, y restaurar los bienes culturales de tu país.

  • Tipología

    Magíster

  • Horas lectivas

    832h

  • Duración

    2 Años

¿Te gustaría adquirir las habilidades necesarias para poder mantener y restaurar aspectos tangibles e intangibles del arte y las humanidades? ¿Quieres estar capacitado para garantizar el buen estado de muebles e inmuebles? Ahora puedes conseguirlo con este magíster de conservación y restauración de objetivos y entorno patrimonial, que te ofrece la Universidad Finis Terrae a través de emagister.cl.

El temario del está dividido en los 4 semestres que dura el magíster. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como la integración del arte y las humanidades en las intervenciones de la ciencia. Además, podrás comprender el patrimonio cultural de manera integral, y comprenderás los objetos que tienen relación con el entorno geocultural del mismo.

Recibirás una formación teórica y práctica, y podrás ejercer esta profesión, directamente o en calidad de asesor. Gracias a la metodología de formación presencial podrás estar en contacto directo con el equipo docente y con el resto de alumnos que realicen esta magister. Esto te permitirá recibir una formación más personalizada y te hará más fácil crear un buen ambiente de aprendizaje.

Esta es una excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es muy importante mantenerse actualizado. Da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Finis Terrae a través de Emagister.cl

A tener en cuenta

1. Valorar el patrimonio cultural y su entorno en vista de su conservación y restauración.
2. Comprender las intenciones de conservación y restauración de acuerdo a estándares actuales, en el ámbito de la ciencia, la técnica y en el área de los fundamentos y criterios de intervención patrimonial.
3. Analizar y evaluar el estado de situaciones del objeto patrimonial y su entorno.
4. Elaborar planes estratégicos para conservación y restauración de bienes culturales en situaciones especificas.

Licenciados en el área de la conservación y restauración que deseen formalizar o reactualizar sus estudios; licenciados y profesionales provenientes del área de las ciencias, humanidades y de las artes: estetas, historiadores, artistas visuales, pedagogos, químicos, dentistas, biólogos, constructores, diseñadores, arquitectos y urbanistas entre otro.

- Certificado de Licenciatura
- Certificado Titulo profesional
- Entrevista personal con la Directora del Programa
- Ficha de Inscripción
- CV actualizado
- Cartas de Recomendación
- Anexar fotocopia simple de otras capacitaciones (opcional)

Recepcionada su consulta, una Ejecutiva de Admisión le enviará la información a su correo electrónico.
Posteriormente tomara contacto con usted telefónicamente, para aclarar sus dudas o consultas respecto al proceso de postulacion y matricula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Este magíster tiene un carácter interdepartamental orientado hacia la especialización formativa. Esta capacitación no pretende ser sólo técnica, sino también, el establecimiento de criterios sólidos para el posterior desempeño profesional.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

4.5
01/10/2012
Lo mejor: Este magíster tiene un carácter interdepartamental orientado hacia la especialización formativa. Esta capacitación no pretende ser sólo técnica, sino también, el establecimiento de criterios sólidos para el posterior desempeño profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Conservación preventiva
  • Ciencias y tecnología aplicada
  • Conservación y restauración
  • Historia y teoría del restauro
  • Taller de documentación patrimonial
  • Conservación y restauración del mobiliario
  • Conservación y restauración de la madera
  • Conservación y restauración de la pintura
  • Análisis estratégico aplicado
  • Entorno urbano
  • Pintura mural y cerámica
  • Epistemología y metodología

Profesores

Ana Anselmo

Ana Anselmo

Profesor

Licenciada en Arte, Mención Restauración Universidad Católica. Conservadora del Museo de Artes Decorativas y del Museo Histórico Domínico. * Los docentes están sujetos a cambio según disponibilidad de la Universidad.

Carolina Araya

Carolina Araya

Profesor

Química. Actualmente trabaja en el Museo Histórico Nacional y en Taller privado. * Los docentes están sujetos a cambio según disponibilidad de la Universidad.

Clara Barber Llatas

Clara Barber Llatas

Profesor

Licenciada en Bellas Artes, mención en Restauración, Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, España (1999-2004). Título de Especialista Profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Centro de Formación Profesional (C.F.P.) Universidad Politécnica de Valencia, España (2004-2005). Doctor © en Conservación y Restauración del Patrimonio Pictórico. Departamento Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Universidad Politécnica de Valencia, España (2004-2008).

Claudia Toro Caberletti

Claudia Toro Caberletti

Profesor

Secretarioa General de Fondart: licenciada en Comunicación Social de la Universidad Pedro de Valdivia. Con estudios completos de Derecho en la Universidad de Chile y de Género, Políticas Públicas y Sociedad en Flacso, ha desarrollado una carrera profesional en el ámbito de la gestión privada y pública. En el ámbito privado participó durante años en la coordinación de proyectos de arquitectura y Arte.

Claudio Cortés López

Claudio Cortés López

Profesor

Licenciado en Arte mención en Pintura Universidad de Chile. Magister en Teoría de la Historia del Arte de la Universidad de Chile, egresado del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Humanismo Cristiano.

Temario

Semestre I

· Conservación Preventiva

· Ciencias y Tecnología Aplicada a la Conservación y Restauración I

· Historia y Teoría del Restauro

· Taller de Documentación Patrimonial

· Taller de Conservación y Restauración de Mobiliario

Semestre II

· Ciencia y Tecnología aplicadas II

· Taller de Conservación y Restauración en Madera Policromada

· Taller Conservación y Restauración de Pintura de Caballete

· Análisis Estratégico Aplicado

· Práctica guiada

Semestre III

· Taller de Conservación y Restauración de estatuaria y entorno urbano

· Taller de Conservación y Restauración de pintura mural y cerámica

· Taller de reintegración

Semestre IV

· Taller de Conservación y Restauración Urbana

· Epistemología y Metodología

· Tesis y Taller de proyectos

Información adicional

La Conservación y Restauración constituyen la disciplina que tiene por misión la salvaguarda de los bienes Culturales, tanto en sus aspectos tangibles e intangibles, muebles e inmuebles, integrando en las intervenciones la ciencia, el arte y las humanidades, áreas de conocimiento que este magister aborda a través del aprendizaje tanto teórico como práctico. El lineamiento de este Magister es la comprensión del Patrimonio Cultural de manera integral comprendiendo los objetos en relación con su entorno geocultural. Hoy en Chile el escenario político, económico, cultural y educacional establecen la relevancia del patrimonio cultural para el desarrollo y consolidación de nuestra identidad, y es la Conservación y Restauración la profesión que rescata y consolida nuestro acervo cultural.

Magíster en Conservación y restauración de objeto y entorno patrimonial

Precio a consultar