MAGÍSTER EN CURRICULUM Y EVALUACIÓN PUERTO MONTT

Universidad Finis Terrae
Semipresencial en Providencia

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Master
  • Semipresencial
  • Providencia
  • 528 horas de clase
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    28/04/2017
Descripción

Si estás en el mundo de la educación y quieres incursionar en nuevas ramas dentro de tu área, tenemos una formación que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Magíster Currículm y Evaluaciñón (Puerto Montt), que te permitirá tener un mayor número de salidas profesionales, quitándote la limitación de solo ser personal docente.

Con este Magíster los alumnos desarrollarán las competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza, la evaluación de los aprendizajes contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.

El programa tiene una duración de dos años, con 528 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el programa cuenta con profesores de alta calidad, con gran experiencia laboral y docente. Durante tus sesiones verás los principales tópicos para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás son: las teorías del aprendizaje, la importancia del currículo en el pensamiento contemporáneo, el diseño de los currículos para los diferentes niveles de enseñanza y el contexto de aprendizaje de la educación chilena.

Hoy es un excelente día para que mejores tus habilidades profesionales. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
28 de abril de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Viernes de 16:00 a 22:00 y sábado de 8:30 a 18:30 hrs. Una vez al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

- Educadores de Párvulos - Profesores de Educación General Básica - Profesores de Educación media - Profesores de Educación Diferencial - Otros profesionales vinculados a la Educación

· Requisitos

Aprobación de cada módulo del programa con la nota mínima 4.0 y tesina por parte de una comisión examinadora.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Programa dirigido a la formación de profesionales con competencias asociadas a la capacidad de análisis, diseño, implementación y seguimiento de la gestión curricular institucional en donde el ámbito de curriculum y la evaluación de aprendizaje son conectados en la línea de coherencia.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Teorías del Aprendizaje
Evaluación del aprendizaje
Desarrollo de competencias profesionales
El currículo en el pensamiento contemporáneo
Diseño curricular
La Educación Chilena y sus Contextos de Aprendizaje
Modelos y Herramientas para el Desarrollo de la Evaluación
Reflexión Crítica de los Aprendizajes
Evaluación Institucional
Herramientas Informáticas en la Evaluación
Metodología de la Investigación
Formulas para aprender

Profesores

Aldo Montenegro
Aldo Montenegro
Profesor

Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid

Carolina Meyer
Carolina Meyer
Licenciada en Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Santiago Magister en Gestión escolar de calidad Universidad del Desarrollo

Cecilia Echeverria
Cecilia Echeverria
Doctor en Pedagogía

Doctor en Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid, Madrid España. Magíster en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Castellano, Universidad de Playa Ancha de Ciencia de la Educación, Valparaíso. Investigadora permanente del Departamento de Pedagogía Aplicada desde 2005. Universidad Autónoma de Barcelona

Claudia Carrillo
Claudia Carrillo
Profesora

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica Magíster Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo - Fundación Chile

Laura Zuñiga
Laura Zuñiga
Profesora

Profesora Matemática, Educación Media Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Universidad Santiago de Chile. Licenciado Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster – Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Universidad Granada, España.

Temario

MÓDULOS

Teorías del Aprendizaje

Curso de carácter teórico- práctico, que tiene como finalidad la revisión del proceso de aprendizaje humano desde diferentes interpretaciones teóricas que provee la psicología, así como del desarrollo aplicado de sus respectivas proyecciones a la enseñanza.

El currículo en el pensamiento contemporáneo

Curso de carácter teórico- práctico, que tiene como finalidad que lo alumnos conozcan como ha evolucionado la concepción del currículo en el siglo XX y XXI y las principales teorías curriculares que han surgido en este periodo.

Diseño curricular

Curso fundamentalmente práctico en el que los alumnos conocen y aplican modelos de diseño curricular específicamente orientados al segundo y tercer nivel de concreción en un contexto de optimización y mejoras de las herramientas de planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Educación Chilena y sus Contextos de Aprendizaje

Curso en el que se conoce el marco curricular vigente para todos los niveles de educación regular. El sistema educativo y el Marco de la Buena Enseñanza y los ajustes realizados por el nivel central en función de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas realizadas a nivel nacional e internacional

Taller 1

Curso práctico en el que se analiza los Mapas de Progreso del Aprendizaje y las Bases curriculares en el Diseño curricular de aula a la luz de los enfoques contemporáneos del currículum

Modelos y Herramientas para el Desarrollo de la Evaluación

Curso de carácter teórico- práctico que aborda los principios teóricos de la evaluación, conceptos fundamentales asociados a esta y desarrolla en los alumnos una cultura evaluativa de evaluación para el aprendizaje.

Evaluación para el Aprendizaje

Curso de carácter teórico- práctico en el que los alumnos conocen, analizan y diseñan instrumentos tradicionales de evaluación de aprendizajes y de Evaluación Auténtica

Reflexión Crítica de los Aprendizajes

Curso de carácter teórico- práctico en el que se conocen y aplican herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo para la toma de decisiones en torno a la información obtenida en procesos evaluativos y como diseñar remediales integrados al diseño curricular

Evaluación Institucional

Curso teórico - práctico en que los alumnos conocen y adquieren habilidades para la planificación e implementación de un sistema de evaluación institucional conforme a los modelos y estándares existentes en el marco de la normativa nacional.

Herramientas Informáticas en la Evaluación

Curso práctico en que los alumnos conocen y adquieren habilidades para el manejo de aplicaciones digitales y software destinados a el análisis de resultados en la evaluación de aprendizajes

Taller 2

Curso práctico en el que se diseñan instrumentos de evaluación de aprendizajes a la luz de los conceptos de evaluación tradicional y auténtica para su posterior aplicación, análisis de resultados y diseño de remediales.

Metodología de la Investigación

Curso teórico - práctico en que los alumnos conocen el marco teórico de la investigación cuantitativa y cualitativa y adquieren habilidades para la realización de una intervención en un contexto institucional educativo a través de la investigación-acción.

Tesina

Desarrollo de un proyecto de investigación acción en un contexto educacional, contemplando el análisis del proyecto curricular de centro y el diseño curricular de aula.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares