Curso actualmente no disponible
MAGÍSTER EN CURRICULUM Y EVALUACIÓN PUERTO MONTT
Magíster
Semipresencial en Providencia ()
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Semipresencial
-
Horas lectivas
528h
-
Duración
2 Años
Si estás en el mundo de la educación y quieres incursionar en nuevas ramas dentro de tu área, tenemos una formación que seguramente te interesa, la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Magíster Currículm y Evaluaciñón (Puerto Montt), que te permitirá tener un mayor número de salidas profesionales, quitándote la limitación de solo ser personal docente.
Con este Magíster los alumnos desarrollarán las competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza, la evaluación de los aprendizajes contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.
El programa tiene una duración de dos años, con 528 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago, el programa cuenta con profesores de alta calidad, con gran experiencia laboral y docente. Durante tus sesiones verás los principales tópicos para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás son: las teorías del aprendizaje, la importancia del currículo en el pensamiento contemporáneo, el diseño de los currículos para los diferentes niveles de enseñanza y el contexto de aprendizaje de la educación chilena.
Hoy es un excelente día para que mejores tus habilidades profesionales. Da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
A tener en cuenta
Desarrollar competencias profesionales orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación chilena y su incorporación a los estándares internacionales.
- Educadores de Párvulos
- Profesores de Educación General Básica
- Profesores de Educación media
- Profesores de Educación Diferencial
- Otros profesionales vinculados a la Educación
Aprobación de cada módulo del programa con la nota mínima 4.0 y tesina por parte de una comisión examinadora.
Programa dirigido a la formación de profesionales con competencias asociadas a la capacidad de análisis, diseño, implementación y seguimiento de la gestión curricular institucional en donde el ámbito de curriculum y la evaluación de aprendizaje son conectados en la línea de coherencia.
Opiniones
Materias
- Teorías del Aprendizaje
- Evaluación del aprendizaje
- Desarrollo de competencias profesionales
- El currículo en el pensamiento contemporáneo
- Diseño curricular
- Reflexión Crítica de los Aprendizajes
- Evaluación Institucional
- Herramientas Informáticas en la Evaluación
- Metodología de la Investigación
- Formulas para aprender
Profesores
Aldo Montenegro
Profesor
Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid
Carolina Meyer
Licenciada en Ciencias de la Educación
Licenciatura en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Santiago Magister en Gestión escolar de calidad Universidad del Desarrollo
Cecilia Echeverria
Doctor en Pedagogía
Doctor en Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Complutense de Madrid, Madrid España. Magíster en Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Castellano, Universidad de Playa Ancha de Ciencia de la Educación, Valparaíso. Investigadora permanente del Departamento de Pedagogía Aplicada desde 2005. Universidad Autónoma de Barcelona
Claudia Carrillo
Profesora
Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica Magíster Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo - Fundación Chile
Laura Zuñiga
Profesora
Profesora Matemática, Educación Media Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Universidad Santiago de Chile. Licenciado Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster – Doctorado en Didáctica de la Matemática de la Universidad Granada, España.
Temario
MÓDULOS
Teorías del Aprendizaje
Curso de carácter teórico- práctico, que tiene como finalidad la revisión del proceso de aprendizaje humano desde diferentes interpretaciones teóricas que provee la psicología, así como del desarrollo aplicado de sus respectivas proyecciones a la enseñanza.
El currículo en el pensamiento contemporáneo
Curso de carácter teórico- práctico, que tiene como finalidad que lo alumnos conozcan como ha evolucionado la concepción del currículo en el siglo XX y XXI y las principales teorías curriculares que han surgido en este periodo.
Diseño curricular
Curso fundamentalmente práctico en el que los alumnos conocen y aplican modelos de diseño curricular específicamente orientados al segundo y tercer nivel de concreción en un contexto de optimización y mejoras de las herramientas de planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Educación Chilena y sus Contextos de Aprendizaje
Curso en el que se conoce el marco curricular vigente para todos los niveles de educación regular. El sistema educativo y el Marco de la Buena Enseñanza y los ajustes realizados por el nivel central en función de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas realizadas a nivel nacional e internacional
Taller 1
Curso práctico en el que se analiza los Mapas de Progreso del Aprendizaje y las Bases curriculares en el Diseño curricular de aula a la luz de los enfoques contemporáneos del currículum
Modelos y Herramientas para el Desarrollo de la Evaluación
Curso de carácter teórico- práctico que aborda los principios teóricos de la evaluación, conceptos fundamentales asociados a esta y desarrolla en los alumnos una cultura evaluativa de evaluación para el aprendizaje.
Evaluación para el Aprendizaje
Curso de carácter teórico- práctico en el que los alumnos conocen, analizan y diseñan instrumentos tradicionales de evaluación de aprendizajes y de Evaluación Auténtica
Reflexión Crítica de los Aprendizajes
Curso de carácter teórico- práctico en el que se conocen y aplican herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo para la toma de decisiones en torno a la información obtenida en procesos evaluativos y como diseñar remediales integrados al diseño curricular
Evaluación Institucional
Curso teórico - práctico en que los alumnos conocen y adquieren habilidades para la planificación e implementación de un sistema de evaluación institucional conforme a los modelos y estándares existentes en el marco de la normativa nacional.
Herramientas Informáticas en la Evaluación
Curso práctico en que los alumnos conocen y adquieren habilidades para el manejo de aplicaciones digitales y software destinados a el análisis de resultados en la evaluación de aprendizajes
Taller 2
Curso práctico en el que se diseñan instrumentos de evaluación de aprendizajes a la luz de los conceptos de evaluación tradicional y auténtica para su posterior aplicación, análisis de resultados y diseño de remediales.
Metodología de la Investigación
Curso teórico - práctico en que los alumnos conocen el marco teórico de la investigación cuantitativa y cualitativa y adquieren habilidades para la realización de una intervención en un contexto institucional educativo a través de la investigación-acción.
Tesina
Desarrollo de un proyecto de investigación acción en un contexto educacional, contemplando el análisis del proyecto curricular de centro y el diseño curricular de aula.
MAGÍSTER EN CURRICULUM Y EVALUACIÓN PUERTO MONTT