Magister en Derecho

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Valdivia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Programa tiene como objetivo general desarrollar competencias destinadas a incrementar el conocimiento jurídico mediante técnicas críticas y de autoaprendizaje, y a asumir y comprometerse con el rol social que se espera del profesional graduado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja s/n. , Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para postular al programa, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o una Licenciatura de un área afín, circunstancia que será calificada favorablemente por el Comité del programa. 2. Presentar una solicitud formal, en que se expongan las razones que motivan su postulación y sus perspectivas profesionales en el ámbito jurídico. 3. Acompañar curriculum vitae.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Escuela de Graduados

Al cumplir 15 años de vida académica, el año 2005 la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile presenta su primer programa de Magíster en Derecho. Innovador proyecto con cuatro áreas de especialización que, además, incorpora salidas intermedias a nivel de Diplomado y con la posibilidad de continuar estudios de Doctorado en las universidades Carlos III de Madrid y de Málaga.

El prestigio y éxito obtenido por esta Facultad a través de un modelo eficiente y moderno de desarrollo académico, se plasma además en el alto nivel de investigación de sus docentes, lo que se traduce en la obtención de financiamiento Fondecyt , DID y otros.

Magíster en Derecho

El Programa tiene como objetivo general desarrollar competencias destinadas a incrementar el conocimiento jurídico mediante técnicas críticas y de autoaprendizaje, y a asumir y comprometerse con el rol social que se espera del profesional graduado.

1) Desarrollo de competencias

El programa debe posibilitar que el alumno sea capaz de:

a)Construir un discurso dotado de claridad conceptual y coherencia lógica.

b)Apreciar y discriminar correctamente entre los aspectos esenciales y los accidentales de un problema jurídico complejo.

c)Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo y cetético que le permita enfrentarse a los problemas con espíritu innovador y científico.

d)Aprendera pensar jurídicamente más allá del sentido común y la rutina profesional.

e)Aprender a aprender autónomamente sobre la base del dominio de las técnicas y procesos de autoaprendizaje.

f)Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicaciónde modo que logre conseguir resultados eficaces, transparentes y confiables.

2) Adquisición de conocimientos

El Programa propende a que el alumno integre coherentemente a su haber jurídico, conocimientos actuales de la ciencia jurídica, la jurisprudencia y el derecho comparado. El Programa pretende, por tanto, que el alumno llegue a ser competente para:

a)Integrar consistentemente a su formación jurídica, el conocimiento surgido de la dogmática jurídica más actualizada, tanto nacional como comparada.

b) Incorporar a su dominio intelectual el conocimiento surgido de la jurisprudencia y la doctrina nacional y extranjera.

c)Lograr y resolver, sobre la base del conocimiento jurídico, casos difíciles con originalidad y autonomía.

d)Alcanzar la capacidad para pode organizar el conocimiento jurídico mediante visiones de conjunto y examen de situaciones específicas.

e)Conseguir la capacidad de valorar y enjuiciar correctamente situaciones y conflictos ético-jurídicos o jurídico-políticos.

f)Llegar a ser capaz de razonar de acuerdo a las modernas teorías de la lógica jurídica y la teoría de la argumentación.

3) Competencias sociales

De acuerdo a la formación que le entregue el Programa, el alumno deberá quedar en condiciones de:

a)Valorar y respetar la opinión ajena.

b)Dar cabida en su actitud profesional a la tolerancia y diversidad de juicios jurídicos.

c)Impregnar siempre su actuación profesional de un ánimo constructivo y moral.

Costos del programa

El arancel total del programa es de $4.800.000, a lo que debe añadirse la matrícula y los derechos de titulación correspondientes. El arancel del Diplomado con la especialización correspondiente tiene un valor de $2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos). Cada asignatura por separado constituye un curso de especialización y tienen un costo individual de $400.000.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares