Curso actualmente no disponible

MAGISTER EN DERECHO MINERO Y AGUAS

Magíster

En Providencia ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Horas lectivas

    344h

  • Duración

    15 Meses

La Minería es la actividad económica más importante en nuestro país, concentrando parte principal del Producto Interno Bruto de Chile, así como la mayor tasa de inversión extranjera en la actividad local, es por esta razón que la Universidad Finis Terrae oferta, por medio del catalogo de Emagister.cl, el Magíster en Derecho Minero y Aguas

El crecimiento de la actividad minera, impone constantemente nuevos desafíos para los profesionales del área del derecho, siendo cada vez más demandados los abogados especializados, con sólidos conocimientos en estos temas, para poder dar una asesoría integral en las etapas de exploración, desarrollo y explotación de los recursos minerales. Por otro lado, el agua es un recurso esencial, cuya reglamentación está presente en muchas diversas áreas de la industria. El crecimiento de la actividad minera, y la demanda por un recurso escaso (como el agua) impone constantemente nuevos desafíos para los profesionales del área del derecho, siendo cada vez más demandados los abogados especializados, con sólidos conocimientos en estos temas, para poder dar una asesoría integral en las etapas de exploración, desarrollo y explotación de los recursos minerales.

La formación tiene una duración de quince meses, con 344 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de Santiago. El temario del curso cuenta con las principales competencias para el desarrollo del derecho minero. Algunos de los tópicos que verás durante tus sesiones son: la introducción al mundo de la minería, el derecho público y los recursos naturales, los principales juicios en el derecho minero y los aspectos ambientales en la minería y la explotación de recursos.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus habilidades como abogado. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

A tener en cuenta

- Formar profesionales con un alto nivel de especialización en materia de derecho minero y de aguas, y áreas afines.
- Conocer y entender los aspectos jurídicos y corporativos del negocio minero, y de los relativos a derechos de aguas en todas sus etapas y ramas técnicas relacionadas.
- Desarrollar en los profesionales las habilidades necesarias para poder asesorar de manera exitosa a sus clientes o empresas en las que trabajan.

Abogados que se desempeñen en el área de la minería, energía y en relación al uso de recursos híbridos, y también a no abogados que sean jefes de propiedad minera o profesionales que trabajan en el área de asuntos externos de empresas mineras, así como a aquellos profesionales que les interesa desempeñarse en el área.

•Certificado de Licenciatura de Derecho u otra carrera profesional.
•Completar Solicitud de Admisión.
•Adjuntar Currículum Vitae actualizado.

- Destacado cuerpo docente
- Salida a terreno
- Certificación Intermedia: Postítulo en Derecho Minero

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Introducción a la minería
  • Derecho público y recursos naturales
  • Suelo y contratos de minas y aguas
  • Régimen Jurídico Internacional
  • Explotación de recursos hídricos
  • Patrimonio cultural
  • Juicios típicos en derecho minero
  • Tributación minera
  • Derecho de aguas
  • Jurisprudencia relevante
  • Desarrollo sustentable
  • Negociación trabajo en equipo y liderazgo

Profesores

Alejandro Canut de Bon

Alejandro Canut de Bon

Abogado

Abogado Universidad de Concepción. Master en Derecho de Minas y Aguas, Instituto de Derecho Minas, Universidad - Santiago. MBA, Universidad de Chile. Master en Derecho de Recursos Naturales, Denver University, LawSchool, Colorado, USA. Gerente Lagal BHP Billinton - Base Metals. Anteriormente se desempeñó como Gerente Lagal en BHP Billinton - Marketing en La Haya, Holanda, y Singapur.

ENRIQUE NAVARRO

ENRIQUE NAVARRO

Profesor

Abogado Universidad de Chile. Ministro del Tribunal Constitucional. Profesor de Derecho Constitucional Universidad Finis Terrae.

Eugenio Evans

Eugenio Evans

Abogado

Abogado, Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, Universidad Católica de Chile. Socio fundador de Fermandois, Evans &Cia. Profesor de la catedra de Derecho Constitucional y Derecho Eléctrico en la Universidad Católica.

Juan Pablo Armisém

Juan Pablo Armisém

Geógrafo

Geógrafo – Universidad de Chile, Santiago, Chile Diplomado Gestión Ambiental Local y Educación Ambiental – FUNIBER, Santiago, Chile. Diplomado Gestión Estratégica del Territorio, Universidad de Chile. Diplomado Evaluación Socioeconómica del Territorio, Universidad de Chile. Magíster © Hábitat Residencial – Universidad de Chile. Jefe Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA. Profesor Magíster Planificación y Gestión Territorial. Universidad Católica de Temuco

María Luisa  Baltra

María Luisa Baltra

Abogado

Abogado de la Universidad Gabriela Mistral. Es Magister en Derecho Minero de la Universidad de Atacama. Profesora de Derecho de Minería y Aguas Universidad Gabriela Mistral y Universidad Finis Terrae.

Temario

Módulo I: Introducción a la minería
Módulo II: Derecho público y recursos naturales
Módulo III: Proceso minero: aspectos técnicos y derecho procesal
Módulo IV: Servidumbres, títulos de ocupación; de suelo y contratos de minas y aguas
Módulo V: Regimen jurídico internacional
Módulo VI: Aspectos ambientales en la minería y en la exploración y explotación de recursos hídricos
Módulo VII: Patrimonio cultural, aspectos indígenas y sociológicos en el desarrollo de proyectos mineros y en la exploración y explotación de recursos hídricos
Módulo VIII: Juicios típicos en derecho minero
Módulo IX: Tributación minera
Módulo X: Derecho de aguas
Módulo XI: Energía y su relación con el derecho minero y derecho de aguas
Módulo XII: Jurisprudencia relevante
Módulo XIII: Desarrollo sustentable
Módulo XIV: Negociación, trabajo en equipo y liderazgo

Información adicional

Los Programas se dictarán con un mínimo de matriculados. La Universidad se reserva el derecho de introducir modificaciones en los Planes de Estudios antes o durante la ejecución de los mismos. Puede haber alteraciones de horarios, fechas y profesores, por fuerza mayor.

MAGISTER EN DERECHO MINERO Y AGUAS

más de $ 1.000.000