Magíster en derecho tributario

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

La reforma tributaria del año 2014, y de la ley de simplificación de la reforma del año 2016, requieren una actualización y profundización de los conocimientos tributarios que los profesionales del área requieren tener para enfrentar los negocios y transacciones en los que participan. En efecto, la reforma tributaria establece un sistema tributario distinto al actualmente imperante, el cual, además, incluye una norma general anti-elusión que plantea nuevos desafíos a las empresas, asesores y funcionarios públicos, para su correcta aplicación.
El Magíster en Derecho Tributario UDP, impartido en un horario executive viernes y sábados, dos veces al mes, tiene como finalidad dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para desarrollarse activamente en la actual y futura justicia tributaria. Con este fin, la facultad de derecho, rankeada consistentemente dentro de las cinco mejores del país, comenzó el programa de postgrados en materia tributaria hace 10 años, con el objeto de transmitir la misma excelencia a esta área buscando lograr la mejor relación precio-calidad del mercado.
Para esto, el programa cuenta con un cuerpo docente de primer nivel, pudiendo además, los alumnos que cumplan con los requisitos reglamentarios, cursar el cuarto semestre en uno de los programas más prestigiosos del mundo en la ma­teria, como es el LLM in Taxation de University of Florida

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos, como asimismo, desarrollar las destrezas necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria y fomentar el análisis crítico de las políticas públicas vigentes promoviendo políticas de transparencia, eficiencia y justicia tributaria.

Documentación Obligatoria
Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena.
Concentración de Notas
Currículum Vitae
Dos cartas de referencias
Formulario de Postulación disponible página web
Fotocopia de grado académico legalizado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contratos
  • Mercado
  • Derecho tributario
  • Tributaria
  • Justicia
  • Tributario
  • Derecho
  • Abogacía
  • Jurisprudencia
  • Asistente juridico
  • Sistema tributario
  • Sector legal

Temario

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Temario

Primer semestre

Taller de Contabilidad
Modulo 1: Aspectos Legales y Contables del Sistema Tributario Chileno
Modulo 2: Tributación de las Empresas Nacionales
Modulo 3: Tributación de las Personas Naturales
Modulo 4: El Impuesto al Valor Agregado

Segundo Semestre
Modulo 5: Tributación Internacional
Modulo 6: El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria
Modulo 7: Litigación Constitucional Tributaria

Tercer Semestre
Módulo 1: Tributación de los Contratos
Módulo 2: Impuestos a las herencias y donaciones
Módulo 3: Planificación Tributaria y Reorganización de empresas
Módulo 4: Tributación Internacional II (Precios de Transferencias)

Cuarto Semestre (Chile)
Módulo 5: Tributación de Mercado de Capitales
Módulo 6: Taller práctico de litigación tributaria (Litigación Penal Tributaria)

Cuarto Semestre (USA)
Clases entre agosto y noviembre dos veces por semanas en horario por determinar
Modulo 5: International Taxation
Modulo 6: Tax Treaties
Seminario de Investigación
Tesina: Común Chile y USA

* Los nombres de los cursos y las fechas en los que éstos se imparten están sujetos a cambios.

Metodología

El procedimiento para obtener el grado de Magíster consiste en la acreditación de un mínimo de asistencia del 75% de las clases, un promedio igual o superior a 4.0 (sin haber reprobado más de dos cursos en el programa) y la aprobación de una tesis por parte del profesor guía.

El plan de estudio del Magíster en Derecho Tributario se ha estructurado en 4 semestres. Los tres primeros semestres están orientados al desarrollo de asignaturas del plan general mientras que el último semestre estará formado por un curso práctico de litigación y el desarrollo de la tesis de grado.

Asimismo, los mejores alumnos podrán cursar el 4° semestre en la Universidad de Florida, rankeada dentro de las tres mejores en esta área, y se convalidarán los cursos impartidos en dicha Universidad por los cursos que se dictarán en ese mismo semestre en Chile. Adicionalmente, los alumnos que opten por esta modalidad, realizarán su tesis de magister supervisados desde Chile pero con la posibilidad de usar una de las bibliotecas más relevantes del mundo en la materia y consultar profesores estadounidenses de reconocido prestigio internacional.

Esta opción está limitada al 50% de los alumnos del programa que tengan mejor rendimiento y aprueben el TOEFL conforme a los requerimientos impuestos por dicha universidad.

Magíster en derecho tributario

Precio a consultar