Magíster en desarrollo cognitivo, mención en evaluación dinámica de propensión al aprendizaje

5.0
1 opinión
  • Todo bien.
    |

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje, aspira a ser un aporte en la construcción de procesos educativos de calidad, que permitan el desarrollo cognitivo de niñas, niños y jóvenes, haciendo emerger sus potenciales de aprendizaje, a través de fortalecimiento de funciones del pensamiento y de factores afectivo motivacionales. Esto, especialmente enfocado a estudiantes que por diversas razones, internas y/o contextuales están en mayor riesgo de exclusión escolar y social.
Esto implica la integración de un doble desafío en la formación: El desarrollo de competencias investigativas, como asimismo alta experticia profesional en el ámbito de intervención para el desarrollo cognitivo.
Se aspira a la formación de profesionales que puedan comprender la amplia dimensión del desarrollo cognitivo, con pensamiento crítico con respecto a las políticas y contextos en los cuales éste se facilita u obstaculiza. Esto es análisis de contextos sociales, educativos, escolares, familiares, y análisis de los propios procesos de los sujetos en interacción con estos contextos.
El desafío implica también la mejora y transformación de condiciones para el desarrollo cognitivo de los sujetos.
Para el logro de esto, se requiere de competencias investigativas que permitan a partir de la exploración e indagación, la puesta en marcha de procesos de mejora, como también un conjunto de herramientas de intervención especificas, que permitan el desarrollo de potencial de aprendizaje en los sujetos.
Se configura por lo tanto el programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo con mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje (LPAD) con un fuerte componente de formación académica, complementado a través de su mención, con una experticia profesional en herramientas de evaluación e intervención dirigidas al desarrollo de potencial de aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Aportar a la formación especializada de profesionales en el ámbito educativo, con enfoques dinámicos que permitan posibilidades de cambios cognitivos, en diversos contextos y poblaciones en el ámbito educacional.
Desarrollar competencias para evaluaciones dinámicas de propensión al aprendizaje y diseños de intervención para el fomento del pensamiento.
Desarrollar capacidades para el diseño, implementación y comunicación científica de procesos de investigación educativa, en el ámbito de una visión dinámica del desarrollo cognitivo.
Grado y Certificación
Por tratarse de un programa de carácter Académico y Profesional se otorgará Grado Académico y Certificación Profesional:
Grado de Magíster en Desarrollo Cognitivo, otorgado por la Universidad Diego Portales.
Certificación de la mención en Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje, otorgada por el International Center for the Enhancement Learning Potential, Jerusalén Israel.
Convenios
Con International Center for the Enhancement Learning Potential, Jerusalén – Israel, institución que avala la acreditación de la Mención “Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje”.
Con la Facultad de Medicina de la Universidad de Amberes, permitiendo contar anualmente con el profesor visitante Dr. Joseph Lebeer, investigador de dicha Universidad, especialista en el campo de la educación inclusiva, intervención cognitiva y plasticidad neurológica.

Requisitos de admisión y documentación
Título profesional, licenciatura o grado académico,obtenido en universidades chilenas o extranjeras (con un mínimo de cuatro años de formación superior).
Copia legalizada de su título profesional y/o licenciatura y/u otro grado académico.
Currículo Vitae, el cual incluye su trayectoria académica y profesional.
Carta de no más de tres carillas, explicitando sus áreas de interés y las razones o motivos de su postulación.
Deseable lectura en inglés.
Entrevista personal.
Dos fotos a color, tamaño carnet, con nombre, apellido y cédula de identidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo bien.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vivian Alejandra Cortes Guevara

5.0
03/05/2019
Sobre el curso: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Metodología
  • Profesional
  • Que es el pensamiento
  • Educación
  • Lenguaje
  • Pedagogía
  • Educación infantil
  • Técnicas de Enseñanza
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo socioemocional
  • Lenguaje verbal
  • Comunicación
  • Funciones cognitivas

Temario

Plan de Estudios

Plan de EstudiosTemario

ÁREA FORMACIÓN GENERAL

  • Paradigmas del aprendizaje y concepciones de inteligencia.
  • Las concepciones de Piaget y Vigotsky sobre el desarrollo de pensamiento y sus implicancias para la práctica educativa.
  • Introducción a las neurociencias: aprendizaje y plasticidad cerebral.
  • Procesos de mejora educativa en el aula en el actual contexto sociocultural.
  • Seminario en Psicología Educacional
  • Electivos (1)

ÁREA ESPECIALIZACIÓN

  • Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural y Experiencia de Aprendizaje Mediado.
  • Problemáticas y perspectivas en torno a la enseñanza del pensamiento y su vinculación con el currículo y la institución educativa.
  • Currículo y Desarrollo Cognitivo
  • Seminario en Educación Inclusiva y Cognitiva: Claves para la atención a la diversidad
  • Electivos (1)

ÁREA MENCIÓN

  • Evaluación Dinámica de propensión al Aprendizaje

ÁREA METODOLÓGICA

  • Metodología Cualitativa
  • Metodología Cuantitativa

ÁREA TITULACIÓN

  • Tesis I (Talleres de tesis y proyecto)
  • Tesis II
  • Ante proyecto de Tesis
  • Tesis

Metodología

La metodología utilizada en los cursos incluye métodos participativos; seminarios bibliográficos, talleres de trabajo y discusión grupal; estudios de caso; revisión de investigaciones, demostraciones; práctica supervisada, tutoría y consulta con los docentes y clases expositivas.

Magíster en desarrollo cognitivo, mención en evaluación dinámica de propensión al aprendizaje

Precio a consultar