course-premium

Curso actualmente no disponible

Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Magíster

En Concepción ()

Precio a consultar

Gestiona el talento humano con estrategia y liderazgo

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    Flexible

¿Te interesa actualizar o profundizar en herramientas para participar en decisiones gerenciales de tu organización aportando soluciones basadas en el capital humano? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta el Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas que lo desarrolla e imparte Universidad del Desarrollo en su modalidad presencial.

El MDO te prepara para decisiones directivas de alto impacto en los resultados de tu empresa y en sus equipos de trabajo.
Algunas de las tareas que podrás asumir:

Diseñar y gestionar indicadores de capital humano relevantes para los resultados de tu organización.
Guiar procesos de transformación organizacional.
Liderar diseño y ejecución de sistemas de desempeño y talento.
Crear planes de desarrollo gerencial, supervisión y equipos.
Crear programas de calidad de vida y engagement.

Es por esto que queremos animarte a solicitar información a través del portal Emagister.cl y así despejar cualquier duda. Nos vemos dentro!

A tener en cuenta

El objetivo del programa de magister es que sus egresados adquieran competencias que les permitan liderar y participar en procesos de dirección de personas y transformación en todo tipo de organizaciones.
Objetivos específicos
El magister entrega a sus alumnos herramientas conceptuales y aplicadas de modo que sean capaces de:
Diseñar, liderar y ejecutar procesos de dirección de personas con una mirada estratégica, específicamente los de dirección y planeación estratégica, selección, gestión de desempeño, control de gestión, desarrollo del talento, compensaciones y programas de calidad de vida.
Diseñar, liderar y ejecutar proyectos de transformación o cambio organizacional en niveles individual, grupal y sistémico, en búsqueda de mayor bienestar humano, eficiencia y efectividad organizacional.

Traemos a la discusión tu experiencia profesional y la de tus compañeros, y para asegurar la riqueza de esta discusión seleccionamos profesionales diversos, con experiencias diversas.

Para postular a nuestro Magíster, no es requisito excluyente que cumplas labores formales en áreas especializadas de recursos humanos en empresas. Por eso, incorporamos a profesionales de diversas disciplinas que cuenten con motivación, estudios y/o experiencia en desarrollo organizacional y dirección de personas, así como también, profesionales que en el ejercicio de su trabajo cotidiano buscan potenciar su rol a partir de la adquisición de competencias vinculadas a la gestión de personas, desarrollo de equipos, y transformación y cambio en las organizaciones: Psicólogos/as, Sociólogos/as, Contadores, Ingenieros/as, Asistentes sociales, Periodistas, y otros profesionales de áreas afines a la gestión organizacional.

Poseer el grado de licenciado o título profesional equivalente (8 semestres lectivos).
Participar en entrevista personal con la Dirección del Programa.
La Universidad se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:
Se utilizan metodologías activas de aprendizaje, que permiten aplicar contenidos, herramientas y procedimientos al ejercicio profesional de los participantes.
Los estudiantes realizan un diagnóstico y diseñan una intervención (proyecto de consultoría) para una empresa real, con la guía y supervisión de los docentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Contabilidad
  • Organización
  • Recursos humanos
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Gestión
  • Calidad
  • Calidad de vida
  • Análisis estratégico
  • Desarrollo organizacional
  • Dirección de personas
  • Línea de desarrollo
  • Gestión de personas
  • Diseño de iniciativas innovadoras
  • Línea de carrera
  • Crecimiento organizacional
  • Talento humano
  • Gestión de Personal
  • Crecimiento y Desarrollo

Profesores

 Pablo  Cea González

Pablo Cea González

Docente

Profesor Investigador Área Organizacional, Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Consultor Senior en organizaciones público-privadas, en Implementación de Procesos de Gestión de Personas y Organizaciones. Docente de Pre y Postgrado, Universidad del Desarrollo. Doctor en Psicología, Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Estratégica y Operacional, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Gestión de la Calidad, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicólogo, Universidad de Chile.

Alex Godoy  PhD

Alex Godoy PhD

Director

Ana María  Abarca Moebis

Ana María Abarca Moebis

Docente

Directora Desarrollo de Personas en Fundación Tierra de Esperanza. Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, Universidad del Desarrollo. Psicóloga, Universidad de Chile .

Carlos Burgos Gallegos

Carlos Burgos Gallegos

Docente

Docente de Metodologías de Investigación. Investigador Senior y Asesor de análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Magíster en Investigación Social y Desarrollo, Universidad de Concepción. Psicólogo, Universidad del Desarrollo

Daniel Soto  Torres

Daniel Soto Torres

Director

Temario

LA MALLA DEL MAGÍSTER EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y DIRECCIÓN DE PERSONAS CONTIENE:

Equipos y liderazgo

Las asignaturas de la línea de desarrollo Entorno Estratégico de Negocios: Destinada a desarrollar una visión integral de los factores clave de sustentabilidad y tendencias del entorno que afectan al negocio, para la toma de decisiones alineadas a la propuesta y cadena de valor de la organización, específicamente respecto a dirección de personas y transformación organizacional.

Dirección de personas

Las asignaturas de la línea de desarrollo Dirección de Personas: Destinada a aplicar e integrar herramientas de dirección y ejecución de procesos de gestión de personas para responder a las necesidades y características específicas de la organización, definiendo la propuesta de valor de gestión de personas y adoptando un rol de socio estratégico de las áreas funcionales de la organización.

Proyecto de grado

Las asignaturas de la línea de desarrollo Cambio Organizacional: Destinada a analizar realidades organizacionales complejas, identificar necesidades de cambio o mejora, y diseñar iniciativas innovadoras y efectivas de cambio planificado, considerando la cultura organizacional y características propias del negocio.

Transformación organizacional

Las asignaturas del Proyecto de Grado: Destinadas a que el alumno pueda ir avanzando gradualmente en las distintas etapas del proyecto de consultoría (trabajo de grado). Dichas etapas consisten en el diagnóstico y diseño de una intervención en la empresa u organización elegida, entrega de informe escrito del proyecto, y defensa oral individual del mismo ante una comisión compuesta por miembros del comité académico.

Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas

Precio a consultar