Magister en dirección y planificación tributaria

Universidad Mayor
En Las Condes

$240.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22518... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Las condes
  • 480 horas de clase
Descripción

El programa permite a nuestros graduados desarrollar las competencias y conocimientos necesarios de tributación para la toma de decisiones y asesoría en las áreas corporativas, inversión y administración financiero-contable y defensa del contribuyente para aplicarlos en sus propios negocios y emprendimientos, en sus labores de asesoría o bien, para encabezar o colaborar en la gestión financiera superior de diversos tipos de organizaciones.
El magister en Planificación y Dirección Tributaria que ofrecemos a ejecutivos, profesionales y empresarios nacionales y extranjeros, es el resultado de un acabado análisis de los requerimientos que el mundo de los negocios impone a los profesionales que tienen la responsabilidad de liderar a las organizaciones del Siglo XXI.
El sello particular de este magíster está en su carácter integrador de los aspectos teóricos necesarios a su condición de programa de postgrado y su enfoque práctico aplicado para la toma de decisiones y la planificación y Dirección Tributaria. También incluye cursos de desarrollo de la carrera dentro de las organizaciones, gestión y dirección de organizaciones y estrategia lo que proporciona un carácter integrador al programa, otorgándole un carácter transversal.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Objetivo general del Magister en Planificación y Dirección Tributaria es: • Comprender de manera sistemática y orgánica nuestra legislación e instituciones tributarias. En este sentido los objetivos específicos del Magister son los siguientes: • Comprender los principios fundamentales de la tributación internacional, los tratados para evitar la doble tributación y las disposiciones sobre precios de transferencia y sub-capitalización. • Entender el impacto de las normas tributarias en las decisiones personales y empresariales, quedando capacitado para evaluar las mejores alternativas de planificación tributaria. • Entender los procedimientos tributarios, pudiendo enfrentar fiscalizaciones y auditorias tributarias con pleno conocimiento de los derechos y garantías del contribuyente. • Conocer los mecanismos de defensa del contribuyente en escenarios de conflicto con la Administración Tributaria

· ¿A quién va dirigido?

El programa está destinado a profesionales del área legal, financiera y contable, entre otros, que buscan perfeccionarse para potenciar su desarrollo directivo y gerencial, o que desarrollan actividades de emprendimiento y están interesados en adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse adecuadamente en el ámbito tributario, o profesionales que no hayan seguido estudios de pregrado en las especialidades legales, financieras o contables, pero que cuentan con probada experiencia en el campo de especialidad del programa y que desean perfeccionar y sistematizar sus destrezas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Código tributario
Dirección y planificación tributaria
IVA
Impuestos

Temario

I.- Línea de Base

1. Taller de Desarrollo de Carrera

2. Gestión y Dirección de Organizaciones

3. Alineamiento Estratégico

4. Taller de Nivelación Contable

5. Legislación e Instituciones Jurídicas

II.- Línea de Especialización

1. Derechos Fundamentales del Contribuyente

2. Código Tributario

3. Litigación Tributaria

4. IVA 1

5. IVA 2

6. Impuesto a las Herencias y Donaciones

7. Impuesto de Timbres y Patentes Municipales

8. Tributación a la Renta de las Empresas

9. Tributación a la Renta de las personas

10. Tributación a la Renta de los no residentes

11. Aspectos fundamentales del FUT

12. Tributación Internacional

13. Planificación Tributaria

Línea III.- Línea de Graduación

1. Proyecto de Desarrollo


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares