Magíster en Educación(**)

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Concepción
Descripción

Los Programas de Post Grado en el área de Educación de la Universidad de Concepción se iniciaron el año 1975 con el Programa de Magíster en Educación impartido por la Escuela de Educación. El ingreso de alumnos se realizó en los años 1975-1978 y 1979, fecha en que fue discontinuado. Se reinició en 1983 con la mención en Curriculum, a la que se agregaron la de Evaluación (1986).

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Opiniones

S

10/06/2012
Lo mejor /*LA unversidad de concepcion es de un enorme prestigio ,es singular ,grandes profesores y desde niño a estado muy dentro de mi, es historica ytiene un gran espacio en el corazon de nuestra sociedad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

26/05/2012
Lo mejor Por el Prestigio que tiene la Universidad de Concepción dentro de las Universidades de Consejo de Rectores demuestra un trabajo serio, responsable y con proyecciones profesionales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación
Los Programas de Post Grado en el área de Educación de la Universidad de Concepción se iniciaron el año 1975 con el Programa de Magíster en Educación impartido por la Escuela de Educación. El ingreso de alumnos se realizó en los años 1975-1978 y 1979, fecha en que fue discontinuado. Se reinició en 1983 con la mención en Curriculum, a la que se agregaron la de Evaluación (1986), Decreto Universidad de Concepción N°86-345 y, Orientación (1991). A fines de 1994, se discontinuó la mención de Orientación. En los años 1995 y 1996, se desarrolla con las menciones de Curriculum y Evaluación. A partir de 1997, el programa se ofrece sin menciones, como Magíster en Educación. En forma paralela y desde el año 1994 la Facultad de Educación a través de la Escuela de Graduados (actual Dirección de Postgrado) ha ofrecido el Programa de Magíster en Administración Educacional-MAE. Desde sus comienzos el Programa ha contado con la participación, en calidad de profesores visitantes, de prestigiosos docentes de otras instituciones nacionales o extranjeras, en virtud del reconocimiento en sus respectivas áreas de estudio y la importante especialidad que cada uno desarrolla. En algunos casos, esto ha sido posible gracias al apoyo del Programa Fulbright, de la Dirección de Postgrado y la Vicerrectoría Académica. Dado el desarrollo que ha tenido el Magíster en Educación y dadas las nuevas demandas del sistema educativo, así como de los docentes usuarios de este tipo de Programas, la Facultad de Educación ha estimado pertinente y necesario introducir importantes innovaciones en el Programa y ofrecer un nuevo Programa de Magíster en Educación de tipo profesionalizante y en reemplazo del anterior. Este Programa se ofrece con una clara orientación profesional y dirigido fundamentalmente a ayudar a solucionar los problemas reales de formación que experimentan los sistemas educativos, otorgando además la oportunidad de ser cursado de manera presencial, a tiempo parcial, constituyéndose así

Objetivos
Formar graduados de nivel superior. Los graduados deben lograr una capacidad científica en el campo específico de la Educación, como también desarrollar una capacidad permanente para generar nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje en los ámbitos de trabajo.

Grado que Otorga
El programa otorga el grado de Magíster en Educación

Duración Programa de Estudios
Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 3 periodos académicos, bajo un regimen Semestral

Plan De Estudios

Asignaturas de tipo Básica

Ciencias de la Cognición
Educación y Desarrollo Nacional I
Filosofía de la Educación
Formulación de Proyectos en Educación
Metodología de la Investigación I
Métodos Cualitativos de Investigación

Asignaturas de tipo Especialidad

Comunicación e Interacción Humana
Construcción de Instrumentos de Medición
Construcción y Análisis de Instrumentos de Evaluación
Desafíos Actuales en Educación Preescolar
Estadística No-Paramétrica
Estrategias Cognitivas y Creatividad
Estrategias Interactivas de Aprendizaje para el Siglo XXI
Evaluación Curricular y Calidad de la Educación
Evaluación Educacional
La Enseñanza Reflexiva en la Formación
La Escuela, una Organización para el Aprendizaje
Metodología de la Investigación II
Metodología de la Lectoescritura Infantil
Perspectivas para la Formación de Profesores. Tendencias y Problemáticas
Psicología Vocacional
Teoría de la Orientación
Teoría y Desarrollo Curricular
Teoría y Práctica para la Construcción de Instrumentos de Medición
Teorías de Consejería

Asignaturas de tipo Complementaria

Análisis y Desarrollo de Políticas en Administración Educacional.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
Debates sobre Educación Superior en el Siglo XXI
Educación y Cultura Visual
Educación y ciudadanía
Enfoque Crítico de la Educación
Formación Profesional: Perspectivas, Modelos y Problemas
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de la Enseñanza-Aprendizaje
Leer y Escribir en el Siglo XXI
Políticas Educacionales, Chile 2010
Psicología del Aprendizaje
Teorías Constructivistas del Aprendizaje

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares