Magíster en Educación

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, consciente de la importancia de la formación de postgrados de académicos que se encuentran o incorporan a la Educación Básica y Media, y con el objeto de mejorar la calidad de sus procesos formativos, implementa un Programa de Magíster en Educación.

El programa de Maestría está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación que requieren un perfeccionamiento y mejora en la calidad del ejercicio docente y la gestión en aulas de clase. Además, el de ofrecer formación pedagógica y didáctica que permita adquirir las competencias necesarias para ejercer la profesión docente con altos estándares de calidad.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

A tener en cuenta

1. Responder a las necesidades de perfeccionamiento a nivel de postgrado de profesores y profesionales vinculados al sistema educativo.

2. Ofrecer formación pedagógica y didáctica, a profesionales que le permitan adquirir las competencias necesarias para ejercer la profesión docente.

3. Desarrollar los saberes pedagógicos y actualizar los disciplinarios.

4. Proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes, que posibiliten una práctica docente que dé respuesta a las necesidades de una educación de calidad.

5. Formar educadores comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes y con la ética de su profesión.

6. Formar profesores reflexivos y autocríticos, respecto a su práctica pedagógica.

Poseer como mínimo un título profesional universitario o de licenciatura. Necesario contar con conocimiento básico sobre herramientas y aplicaciones informáticas y disponer de conexión a Internet para poder realizar la maestría.

Magister en Educación

Por su carácter de magister profesionalizante, este programa tiene como objetivos la formación de profesionales competentes, capaces de diseñar, operacionalizar, ejecutar y evaluar proyectos y acciones de intervención, con el propósito de transformar espacios y generar ambientes propicios para el aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, interesa favorecer las competencias de:

1. Capacidad de problematizar los procesos de aprender y enseñar, los espacios educativos y su contexto, generando proyectos teóricatécnicamente sus tentados.

2. Capacidad para transformarse en actores de cambio socioeducativos y sociopedagógicos, mediante la aplicación de metodologías en la práctica docente.

3. Gestión, procesamiento, análisis y aplicación de flujo de información, saberes y conocimientos, para vincular los espacios de prácticas pedagógicas a procesos interactivos de actualización y apropiación
curricular.

4. Desarrollar la capacidad de investigar científicamente en problemáticas del quehacer didáctico del aula, diseñar proyectos de intervención pedagógica, con el objeto de aportar significativamente te, desde la condición de expertos, en el mejoramiento de la calidad de educación.

5. Enseñar un área de conocimiento de manera que todos sus alumnos aprendan saberes culturales relevantes socialmente y significativos desde el campo de conocimiento de referencia.

6. Orientar al alumnado, individual y colectivamente, en su búsqueda por definir su personalidad, su forma de aprender y su futuro (en colaboración con las familias cuando sea posible).

7. Formar parte de un colectivo que colabora en la definición y aplicación de un proyecto educativo de centro o de comunidad, junto con otras instituciones y grupos relacionados con el ejercicio de
la profesión.

Recibida tu solicitud, el responsable de admisiones le llamará para explicarle todos los detalles de nuestras instituciones, programa académico y todo lo referente a su postulación. Adicionalmente, enfatizar en algunas características diferenciadoras que apoyen su toma de decisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educacion Superior
  • Didáctica
  • Calidad
  • Clima escolar
  • Liderazgo de equipos
  • Trabajo en equipo
  • Tecnicas de aprendizaje
  • Psicodidáctica
  • Teoría educativa
  • Aprendizajes por competencias
  • Proyectos educativos
  • Innovaciones pedagógicas

Temario

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa comprende 13 actividades curriculares, desarrolladas en la modalidad virtual de aprendizaje y tutorizado por los relatores y coordinadores del programa. Una vez aprobadas todas las actividades curriculares el participante deberá desarrollar una tesis que con temple un tema de investigación quetenga relación con las problemáticas tratadas duran te el programa.

Hacemos presente que el Magíster en Educación impartido por la Universidad Arturo Prat es homologable y conducente a doctorado en Educación.

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1
- Fundamentos teóricos de la educación
- Psicodidáctica
- Didáctica general
- Ética y desarrollo profesional

MODULO 2
- Actualización del curriculum escolar
- Epistemología y teoría educativa
- Didáctica específica
- Evaluación de los aprendizajes por competencias

MODULO 3
- Diseño y evaluación de proyectos educativos
- Diseño y aplicación de innovaciones pedágogicas en la especialidad
- Liderazgo pedagógico y contextos educativos
- Trabajo de fin de magíster

Magíster en Educación

Precio a consultar