Magíster en Educación Matemática

Universidad Finis Terrae
En Providencia
  • Universidad Finis Terrae

Más de $ 1.000.000

Esta formación está orientada a la especialización del alumno en el entorno de la enseñanza, impartiendo clases de matemáticas.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Providencia
  • 562 horas de clase
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    02/05/2017
Descripción

¿Quieres dedicar tu carrera profesional a la enseñanza? ¿Te gustaría ampliar tu formación en el ámbito de la enseñanza matemática? Ahora lo tienes a tu alcance con este magíster presencial, que te ofrece la Universidad Finis Terrae a través de emagister.cl. A lo largo del periodo formativo de 4 semestres podrás completar sin problema un total de 562 horas de estudio.

El temario está dividido en los 4 semestres que dura el magister, trata los aspectos más relevantes relacionados con el ámbito de la enseñanza matemática. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre conceptos como la geometría básica y la estadística aplicada a la educación. Estarás capacitado para explicar las transformaciones geométricas y para exponer los razonamientos geométricos.

Podrás formar a los alumnos en números y fracciones, y podrás explicar las bases de la educación matemática. Gracias a la metodología de formación presencial, podrás estar en contacto directo con el equipo docente y con el resto de compañeros. Esto hará posible que recibas una formación más personalizada, creando un buen ambiente de aprendizaje.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad Finis Terrae a través de Emagister.cl

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
02 de mayo de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Martes y jueves 18:00 a 22:00 y un sábado al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Comprender los contenidos y conceptos matemáticos. 2. Profundizar y ampliar los conocimientos desde las bases de la educación matemática y las didácticas específicas del área incorporando el uso de las tecnologías educativas (TICs). 3. Diseñar e implementar investigación en el aula como herramienta esencial para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los establecimientos educacionales chilenos.

· ¿A quién va dirigido?

Profesores de Enseñanza Básica con mención en Matemáticas, Profesores de Matemáticas en Enseñanza Media, Licenciados en Matemática e Ingenieros con Licenciatura en Educación

· Requisitos

Acreditar título profesional de Educación Básica con mención en Matemáticas o Profesor de Matemáticas de Educación Media y licenciatura en educación Presentar una carta de recomendación Entrevista con el Director Académico del programa

· Titulación

Diploma de asistencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este programa integra la formación de profesores de educación básica y educación media, con un foco en el desarrollo de habilidades y razonamiento lógico matemático.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

La Universidad Finis Terrae se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Opiniones

E

01/10/2012
Lo mejor Esta formación está orientada a la especialización del alumno en el entorno de la enseñanza, impartiendo clases de matemáticas.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas
Transformaciones geométricas
Diseño de investigaciones
Razonamiento geométrico
Adaptaciones curriculares
Geometría básica
Estadística aplicada a la educación
Razonamiento numérico algebraico
Números y fracciones
Probabilidades y azar
Proyectos de aplicación profesional
Resolución de problemas
Evaluación de aprendizajes
Álgebra
Proyecto de Aplicación Profesional

Profesores

Aldo Montenegro
Aldo Montenegro
Profesor

Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid

Ana Maria Oyaneder
Ana Maria Oyaneder
Docente

Ingeniero civil, Mención Construcción. Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesora de Matemática de Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Santiago. Ingeniero civil, Mención Construcción. Pontificia Universidad Católica de Chile, Profesora de Matemática de Educación Media, Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Marcelo Casis
Marcelo Casis
Docente

Profesor de Educación general Básica, Licenciado en educación-UMCE, Master en didáctica de la matemática-Universidad de Granada; Magíster en educación, USACH. Académico de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, docente del área de postgrado de la Universidad Finis Terrae. Candidato a Doctor en Didáctica de las Matemáticas, Universidad de Granada

María de la Luz Matte
María de la Luz Matte
Profesor

Profesora de Educación Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.

Sergio Poblete
Sergio Poblete
Docente

Profesor de Matemática y Computación, Universidad Técnica del Estado. Licenciado en educación en Matemática y Computación, Universidad Técnica del Estado. Profesor de Matemática y Computación, Universidad Técnica del Estado. Licenciado en educación en Matemática y Computación, Universidad Técnica del Estado.

Temario

MÓDULOS

Semestre I:

  • Geometría Básica
  • Estadística Aplicada a la Educación
  • Currículum
  • Razonamiento Numérico Algebraico
  • TIC 1

Semestre II:

  • Transformaciones Geométricas
  • Diseño de Investigaciones
  • Razonamiento Geométrico
  • Adaptaciones Curriculares
  • TIC 2

Semestre III:

  • Números y Fracciones 1
  • Probabilidades y Azar
  • Proyecto de Aplicación Profesional
  • Bases de la Educación Matemática
  • TIC 3

Semestre IV:

  • Números y Fracciones 2
  • Proyecto de Aplicación Profesional
  • Resolución de Problemas
  • Evaluación de Aprendizajes
  • Algebra
  • TIC 4

Información adicional

Clases activo participativas, que serán presentadas por los distintos profesores de forma expositiva, participativa, apoyadas por la utilización de material didáctica. Se evaluarán las necesidades de los estudiantes en  la práctica de la docencia para planificar lecciones creativas y eficaces a modo de cumplir con esas necesidades.