Magister en Educación con Mención en Gestión Educacional

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Semipresencial en Ñuñoa Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22412... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Semipresencial
  • Ñuñoa santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Desarrollar competencias para dirigir y gestionar las acciones en una institución educativa en forma eficiente, considerando los diferentes factores que intervienen positiva y negativamente en este tipo de gestión. Desarrollar competencias para elaborar y aplicar planes y proyectos de desarrollo y cambio organizacional en unidades educativas. Desarrollar competencias para evaluar la gestión directiva y el proceso de toma de decisiones en una unidad educativa. Dirigido a que docentes, directivos y otros agentes educativos de las comunas de las Regiones Centro (IV, V, VI, VII, VIII) o periféricas de la Región Metropolitana.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ñuñoa Santiago
Doctor Luis Bisquert 2765, , Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para postular al Programa de Magíster en Educación, mención Gestión Educacional, en la modalidad semipresencial con apoyo de Internet se requiere: * Vivir y trabajar en comunas de las Regiones Centro (IV, V, VI, VII, VIII) o periféricas de la Región Metropolitana. * Título profesional universitario o grado académico de licenciado o equivalente. * Ejercer docencia o cargo directivo en el sistema educacional o desempeñarse profesionalmente en el ámbito educativo. * Disponer del tiempo requerido para desplazarse y asistir a clases presenciales en Santiago.

Opiniones

R

19/01/2012
Lo mejor Me favorece el horario semipresencial. Además el prestigio de la universidad por tratarse de una institución tradicional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Antecedentes:

El Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, modalidad semipresencial, es una iniciativa académica que se realiza mediante la modalidad "blended learning", para que docentes, directivos y otros agentes educativos de las comunas de las Regiones Centro (IV, V, VI, VII, VIII) o periféricas de la Región Metropolitana, puedan acceder a una instancia sistemática de formación profesional que permita la reflexión de la práctica profesional, el desarrollo de actitud indagativa y la adquisición de procedimientos metodológicos para generar conocimiento pedagógico, en función de contribuir significativamente a la propuesta de soluciones , efectivas e innovadoras, que den respuesta a los actuales desafíos educativos que presenta la sociedad en el marco de la Reforma Educacional. Las clases se desarrollan en la Sede UMCE de Santiago.


Objetivos:

Desarrollar competencias para dirigir y gestionar las acciones en una institución educativa en forma eficiente, considerando los diferentes factores que intervienen positiva y negativamente en este tipo de gestión.

Desarrollar competencias para elaborar y aplicar planes y proyectos de desarrollo y cambio organizacional en unidades educativas.

Desarrollar competencias para evaluar la gestión directiva y el proceso de toma de decisiones en una unidad educativa.

Plan de estudios:

El Plan de Estudios del Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, en la modalidad semipresencial, tiene como propósito el desarrollo de las competencias profesionales en el campo de la gestión educacional. La formación es de carácter teórico-práctico, aplicada a la gestión directiva de instituciones educacionales del sistema, en sus diferentes niveles y modalidades de enseñanza.

El Plan de Estudios contempla 11 asignaturas. Cada asignatura se desarrolla en siete semanas, debiendo el estudiante dedicar 2 días sábados de trabajo directo con el docente a cargo del grupo-curso (20 horas pedagógicas en Santiago) y 47 días de trabajo in situ y en Red mediante Internet (94 horas pedagógicas).

El Plan de Estudios se orienta a apoyar la generación y desarrollo de la Tesis, de tal manera que, al finalizar el Programa, el estudiante tenga finalizada su Tesis de Grado.

Metodología:

El Programa, tiene una concepción amplia e innovadora y está dirigido a personas vinculadas al ámbito de la Educación en comunas de regiones cercanas a Santiago se realiza mediante una modalidad semipresencial con apoyo de Internet lo cual permite integrar los aportes teóricos proporcionados por la instancia presencial y el proceso académico en red, con la práctica de acción de los estudiantes en sus lugares de trabajo cotidiano.

Evaluación:

Se aplicará un sistema de evaluación formativa, integrada y sumativa, en la que se concede prioridad central al cumplimiento de los trabajos y objetivos esencialmente formativos de cada asignatura.
Cada asignatura requiere de diversos ejercicios individuales y grupales, los cuales serán objeto de calificaciones que equivalen al 60% de la nota final. Al término del curso se solicitará un trabajo de integración de los procesos comprensivos llevados a cabo por cada alumno, el que aportará el 40% de la nota final.

Acreditaciones:

El Programa Magíster en Educación, mención Gestión Educacional, modalidad semipresencial, contempla dos tipos de acreditaciones:

* Al finalizar el primer año, la UMCE entrega a los estudiantes un Diploma en Fundamentos de la Educación y al término del cuarto semestre, un Diploma de Egreso del Programa de Magíster en Educación.

* Al finalizar la Tesis y posterior defensa en un Examen de Grado, la UMCE entrega a quienes lo aprobaron, el Grado Académico de Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional.

Duración:

4 semestres (incluye la investigación que culmina con el informe de tesis y su defensa).

Régimen:

modalidad semi-presencial

Horario de clases:

Un sábado cada tres semanas aproximadamente, de 08.30 a 18.30 horas.

Cupo mínimo 20 alumnos.

Período de postulación:

Desde el 3 al 31 de agosto del 2009.

Procedimiento de postulación:

Los interesados que reúnan los requisitos de ingreso, pueden concurrir a la Sede del Programa (Dr. Luis Bisquertt 2765 - Ñuñoa) o llenar la ficha de postulación y remitirla a postulante

Todo postulante deberá presentar a la Coordinación Administrativa del Magíster semipresencial, una solicitud de inscripción, acompañada de los siguientes documentos:

* Currículo vitae con fotografía.
* Certificado original o fotocopia de la Licencia o Título Profesional.

* Certificado de trabajo otorgado por la Institución empleadora.

* Declaración de intenciones, explicitando el tema/problema que será objeto de investigación durante el proceso de Tesis.

Esta documentación puede escanearse y enviarla al correo de la Coordinación Administrativa del Programa

Inicio de actividades:

1. Reunión informativa y selección de postulantes: sábado 5 de septiembre, 10.00 horas.

2. Inicio de clases: sábado 26 de septiembre, 8.30 horas.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel Basico $ 120.000.- Arancel anual $ 1.300.000- (10 cuotas)