Magister en Educación Religiosa

Universidad Católica Silva Henríquez
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56246... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Santiago
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Las expectativas ocupacionales de los egresados del Magíster en Educación Religiosa están en distintos niveles del quehacer eclesial: Comisiones Nacionales, Vicarías, Departamentos de Educación Escolar, Departamentos de Catequesis, entre otros. Asimismo, estos profesionales pueden desarrollarse en el sistema escolar (Básico, Medio y Superior), en la gestión de equipos de Pastoral.
Dirigido a: -Profesores - Profesores de Religión con grado de Licenciados en Educación- Bachilleres en Teología- Licenciados en Teología- Licenciados en Ciencias Religiosas- Profesores de Educación Básica o Media- Profesionales con nivel de Licenciatura o Grado Academico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
General Jofré, 462, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Religiosas, en Pedagogía en Religión o un título profesional (con un programa de estudios equivalente en nivel y contenidos a una Licenciatura). Entrevista personal con Currículum Vítae actualizado. Carta de presentación de la autoridad eclesial correspondiente (obispo, vicario, párroco, rector o directora de colegio o escuela católica)

Temario

Dentro del proceso evangelizador de la Iglesia, la educación de la Fe está llamada a penetrar en el ámbito de la cultura y a relacionarse con otros saberes y valores. Se trata de un proceso que busca la maduración integral del cristiano a lo largo de toda su vida y que requiere de profesionales que cuenten con competencias específicas para cualificar la tarea evangelizadora en ambientes especializados.

Actualmente, existe un reducido número de profesionales que pueden desempeñarse como formadores e investigadores en el área y, en ese contexto, el Magíster en Educación Religiosa que ofrece la Universidad Católica Silva Henríquez busca articular la formación de educadores de la Fe por medio de tres ejes: Teológico-Pastoral, Interdisciplinar y Metodológico.

Con sus menciones en Pastoral Educativa y Pastoral Catequética, este programa recoge la experiencia desarrollada desde 1993 por el Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile, “Catecheticum”, y se articula con el Magíster en Educación que imparte la UCSH, a través de una actividad curricular.

Objetivo General del Programa

El Magíster en Educación Religiosa de la Universidad Católica Silva Henríquez busca preparar educadores de la Fe con conocimientos avanzados, que emerjan de la reflexión de su propio quehacer educativo-pastoral y de su ejercicio profesional, para el desarrollo de las competencias de diseño, elaboración, intervención y evaluación de itinerarios catequísticos y pastorales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares