Magíster en Epidemiología ClínicaMagíster en Epidemiología Clínica (versión a distancia)

UFRO - Postgrados de la Universidad de La Frontera
En Temuco

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Temuco
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Programa de Magíster en Epidemiología Clínica tiene como objetivos: Formar profesionales de la salud con competencias en la investigación clínica, gestión de la salud y toma de decisiones basadas en evidencias. Promover una perspectiva poblacional y de prioridades en la atención de salud, y en la toma de decisiones, incluyendo consideraciones epidemiológicas, sociales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Avenida Francisco Salazar 01145, La Auracanía, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Grado Académico o Título Profesional otorgado por una Institución de Educación Superior, nacional o extranjera, debidamente acreditada. Comprensión de inglés escrito y manejo computacional.

Opiniones

D

20/04/2011
Lo mejor Excelente que se pueda obtener titulos de maestria a través del uso de los servicios en red

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Epidemiología Clínica tiene como objetivos:
- Formar profesionales de la salud con competencias en la investigación clínica, gestión de la salud y toma de decisiones basadas en evidencias.
- Promover una perspectiva poblacional y de prioridades en la atención de salud, y en la toma de decisiones, incluyendo consideraciones epidemiológicas, sociales, económicas, y éticas.
- Fomentar el desarrollo de la Epidemiología Clínica a nivel local, nacional e internacional, con énfasis en América Latina.

El graduado (a) del Programa de Magíster en Epidemiología Clínica es un profesional con competencias para el diseño, conducción, análisis y difusión de Investigación Clínica y Epidemiológica en diferentes áreas de la Salud, que integra eficientemente a su quehacer las Ciencias Sociales, la Economía en la salud, y la Gestión en Salud.

Es capaz de generar, evaluar y utilizar evidencias en salud, y de realizar investigación relevante, prioritaria y de calidad para su uso en la toma de decisiones de salud local y regional, con habilidades en la evaluación de tecnología sanitaria, priorización en Salud y Gestión de proyectos.

El graduado Epidemiólogo Clínico (a) se distingue por su actitud ética frente a la investigación, con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, crítico de su quehacer y de su entorno y con destrezas en el autoaprendizaje y educación continua, lo que se evidencia en las competencias finales y sumativas de toda su formación: su capacidad de innovación en su quehacer profesional y de emprendimiento de nuevos desafíos.
El total del Programa corresponde a 82 créditos: 72 de asignaturas y 10 de la Tesis.

Este Programa se desarrolla usando una metodología de enseñanza aprendizaje semi presencial.

Los estudiantes deben asistir a sesiones intensivas de 3 días una vez por mes (jueves, viernes, sábado), durante las cuales tendrán actividades lectivas y realizarán trabajos con supervisión directa.

El resto del tiempo, los estudiantes deberán continuar con actividades formativas en sus lugares de residencia habitual, contando con la supervisión a distancia a través de correo electrónico y pagina WEB
Cursos
  • Epidemiología Clínica
  • Diseños de Investigacion Clínica
  • Lectura Critica
  • Ética en Investigacion en salud
  • Bioestadística I
  • Economía en Salud
  • Tesis I
  • Ciencias sociales en salud
  • Gestion en salud
  • Bioestadistica II
  • Tesis II

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares