Magíster en Ergonomía(**)

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • Concepción
Descripción

En los tiempos actuales, la innovación tecnológica requiere necesariamente conocimientos de las capacidades y limitaciones de las personas que se integran a los procesos productivos. Solamente en esta forma se puede avanzar hacia un desarrollo tecnológico, que, evitando riesgos de accidentes y enfermedades, permita innovaciones exitosas para el aumento de la cantidad y calidad de la.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación
En los tiempos actuales, la innovación tecnológica requiere necesariamente conocimientos de las capacidades y limitaciones de las personas que se integran a los procesos productivos. Solamente en esta forma se puede avanzar hacia un desarrollo tecnológico, que, evitando riesgos de accidentes y enfermedades, permita innovaciones exitosas para el aumento de la cantidad y calidad de la producción, objetivo tan importante para los países en desarrollo. Cabe destacar que desde un punto de vista ergonómico, el equilibrio entre producción y protección de las personas, sólo puede conseguirse en la medida que las empresas asuman el compromiso de innovar con tecnologías apropiadas. Por ello es necesario abrir espacios de análisis sobre estos temas en el medio industrial y dar a conocer las ventajas de aplicar conceptos ergonómicos para una mejoría del ambiente laboral. En Chile, son escasas las oportunidades de formación en Ergonomía. En este sentido, la Universidad de Concepción tuvo una visión pionera al crear en 1972 el primer Laboratorio de Ergonomía del país, dedicado exclusivamente a la docencia, investigación y extensión en el tema, dictando desde 1978 cursos especializados a estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería Civil Industrial y Sicología. Los egresados de nuestra casa de estudios se han incorporado a empresas e instituciones, lo que ha permitido difundir el conocimiento y aumentar las aplicaciones ergonómicas en diversas industrias e instituciones. La Unidad de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Biológicas, ha alcanzado la madurez suficiente, tanto en docencia como en investigación, para desarrollar un programa de Magíster en Ergonomía, de una calidad acorde a los programas de esta naturaleza que imparte la Universidad de Concepción.

Objetivos
Generar profesionales con sólida formación en biología humana, que sean capaces de interactuar en el campo de la Ingeniería. Se espera que estos profesionales, estén comprometidos con el desarrollo científico-tecnológico de las ciencias que estudian el ser humano en el trabajo y en las diversas actividades de la sociedad, para proyectarlo al desarrollo de mejores sistemas de trabajo, de tecnologías y al mejoramiento de la calidad de vida de la población laboral.

Grado que Otorga
El programa otorga el grado de Magíster en Ergonomía

Duración Programa de Estudios
Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 4 periodos académicos, bajo un regimen Semestral

Plan De Estudios

Asignaturas de tipo Básica

Ambiente Físico
Antropometría y Biomecánica
Bases Metodológicas de la Ergonomía
Bases Psicológicas de la Ergonomía Cognitiva
Fisiología del Trabajo
Fundamentos de Salud Laboral

Asignaturas de tipo Especialidad

Diseño y Gestión de Proyectos Ergonómicos
Ergonomía de Sistemas
Estudio Aplicado I: Estudio de Puestos de Trabajo
Estudio Aplicado II: Estudio Ergonómico de un Proceso Productivo
Seminario Bibliográfico I
Seminario Bibliográfico II

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares