Magister en Estudios Internacionales

Magíster

En Santiago

$ 265.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: Graduados Chilenos y Extranjeros, de carreras afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Condell 249, Providencia

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS
1. Relaciones Internacionales I (8 Créditos)
Algunos paradigmas para comprender las relaciones internacionales. Idealismo, realismo y neorrealismo. Atributos de los sistemas internacionales, los equilibrios del poder. Concepciones del poder. Uso de la fuerza. Estados soberanos y estructuras globales. Crisis domésticas, internacionales y particulares.

2. Relaciones Internacionales II (8 créditos)
Estructura de la política mundial. Teoría de los regímenes internacionales. Normas y pautas de la cooperación mundial. Usos y límites de la ley internacional. Naciones Unidas y la seguridad mundial. Redes de activismos transnacionales. Escenarios de la política mundial y seguridad.

3. Ciencia Política I. (8 créditos)
Concepto de poder, dominación, autoridad y legitimidad. Relaciones de autonomía y dependencia. Actores políticos. Grupos de interés. Teorías del estado y burocracias. Doctrinas, ideologías y política. Políticas públicas.

4. Ciencia Política II. América Latina. (8 créditos)
Los principales conceptos de la ciencia política son revisados a través de casos de la historia política de América Latina. Nacionalismo, movimientos sociales, revolución, populismo, autoritarismos, democratización, integrismos y dependencia.

5. Derecho Internacional I (8 créditos)
Fuentes del derecho internacional, tratados, costumbre, actos unilaterales. Sujetos de derecho internacional, jurisdicción e inmunidades. El dominio territorial, espacios marítimos, aéreo, espacio exterior, Antártica. Responsabilidad internacional.

6. Derecho Internacional II (8 créditos)
Organizaciones internacionales. Solución de controversias. La regulación del empleo de la fuerza. Regímenes internacionales y orden internacional.

7. Metodología I (8créditos)
Método científico. Formulación de un problema de investigación. Foco teórico. Formulación de hipótesis. Identificación de las variables. Indicadores y operacionalización.Tipos de diseño

8. Metodología II (8 créditos)
Estrategias de investigación. Tipos de estudio. Diseños experimentales, cuasi experimentales, no experimentales. Métodos de campo: observación, entrevista, registro y elaboración de protocolos. Medidas no obtrusivas. Métodos de encuestas. Rol de la estadística inferencial y la teoría del muestreo.

9. Relaciones Económicas Internacionales (8 créditos)
La economía mundial y sus instrumentos. Tipos de cambio, balanza de pagos, cuentas corrientes y valores. Nuevos conceptos en el comercio internacional y su relación con la teoría del crecimiento. Ventajas comparativas y comercio internacional.. Flujos financieros y mercado de capitales. Integración económica y bloques económicos. Acuerdos multilaterales y la OMC.

10. Economía Política Global (8 créditos)
Comercio y sistema monetario mundial. Procesos de integración. Desigualdades del poder y la riqueza. Deuda y acreedores financieros. Sanciones e incentivos Capítulo VII de Naciones Unidas. Economía mundial sustentable. Compañías transnacionales y el orden político de los estados. Mercados de trabajo y las nuevas exigencias de la seguridad social.

11. Negociaciones Económicas Internacionales (8créditos)
Procesos, métodos y modelos de negociación internacional. Resolución y manejo de conflictos. Intereses, relaciones simetría/asimetría, agenda, flexibilidad y rol del negociador

12. Organizaciones Internacionales (8 créditos)
Globalización y regionalismo. Organizaciones económicas a nivel mundial OMC, Banco Mundial, FMI. Cooperación e integración económica regional. La Unión Europea, NAFTA, ALADI, MERCOSUR y Asia Pacífico

13. Seminarios temáticos (16 créditos totales)
Los temas de los seminarios de investigación se enfocan en tópicos de investigación del Instituto.


14. Seminario de Tesis (44 créditos)
La tesis es un trabajo individual que consiste en un ensayo teórico, investigación empírica, análisis histórico u otra forma de aproximación al conocimiento científico, sobre algún tema propio del área interdisciplinaria de estudios internacionales, tomada en su sentido amplio. Ella debe reflejar la formación general recibida por el candidato en el Instituto, dentro del pluralismo teórico y metodológico propio de toda actividad académica. Una vez aprobada por las instancias correspondientes, la tesis deberá ser defendida públicamente en el examen de grado, posibilitando la graduación del alumno al término del cuarto semestre.

Magister en Estudios Internacionales

$ 265.000 IVA inc.