Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Este Programa busca formar a licenciados en Física, en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias de la Salud para desarrollar de manera eficiente y creativa las labores de un Físico Médico en el medio clínico y/o para iniciar una carrera de investigación en el área. Además, preparar profesionales altamente calificados, capaces de crear y transferir conocimiento relevante y.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Licenciados en Física e Ingenierías afines (eléctricos, electrónicos, mecánicos, informáticos, matemáticos) y Licenciados en Ciencias de la Salud (Tecnólogos, Kinesiólogos, Médicos) u otra disciplina afín, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile. Concentración de notas mínima (5.0)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA Este Programa busca formar a licenciados en Física, en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias de la Salud para desarrollar de manera eficiente y creativa las labores de un Físico Médico en el medio clínico y/o para iniciar una carrera de investigación en el área. Además, preparar profesionales altamente calificados, capaces de crear y transferir conocimiento relevante y pertinente para enfrentar los desafíos del desarrollo creciente de la Física Médica. También, proporcionar una nueva alternativa laboral especializada para Licenciados en: Física, Ingeniería y Ciencias de la Salud y satisfacer parte de la demanda evidenciada en el país.
PERFIL DEL GRADUADO Los egresados del Programa podrán desenvolverse como docentes e investigadores de excelencia y profesionales clínicos de alto nivel, sensibles al creciente desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías de punta en el ámbito de la Física Médica, con una sólida base en el conocimiento teórico- práctico tal que les permita generar y ejecutar propuestas de estudio y/o intervención en sus respectivas áreas de experticia.
1º semestre
-
Anatomía y Fisiología
- Física Atómica y Nuclear
- Física de Radiaciones
- Física de Diagnóstico por imagen y Medicina Nuclear
2º semestre
- Física de la Radioterapia
- Protección Radiológica y Dosimetría
- Radiobiología


3º semestre
- Electivo de Especialidad
- Proyecto de Tesis
- Seminarios (Metodología de la Investigación Científica y Bioética)
- Residencia Hospitalaria I

4º semestre
- Residencia Hospitalaria II
- Tesis
- Seminarios de Investigación (se desarrollan a lo largo de todo el programa)
- Defensa de Tesis

Magíster en Fisica Médica

Precio a consultar