Magíster en fonoaudiología con mención en trastornos de la comunicación infanto-juvenil
Magíster
En Santiago
Descripción
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Tipología
Magíster
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Lugar
Santiago
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo GeneralAplicar la evidencia científica para generar soluciones integrales a usuarios infanto-juveniles con diversas alteraciones fonoaudiológicas a nivel clínico y colectivo.Objetivos específicosAplicar la evidencia científica para la elaboración de diagnósticos precisos y para la intervención adecuada del usuario, la familia, el equipo de salud y la comunidad en general.
Diseñar y ejecutar programas de rehabilitación fonoaudiológicos enfocados al usuario y la comunidad
Desarrollar proyectos de investigación considerando las necesidades reales del usuario y actualizadas en su contexto comunitario.Elementos DiferenciadoresEl Magister en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación Infanto-juvenil posee 3 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:Alta orientación a la adquisición de destrezas acordes con las políticas públicas en salud, educación e inclusión social para personas en situación de discapacidad; desarrollo de métodos y procedimientos en evaluación y diagnóstico de comunicación en niños y adolescentes.
Realización permanente de actividades de aplicación de los contenidos teóricos con el fin de asegurar la adquisición adecuada de las destrezas y competencias buscadas.
Acompañamiento en la elaboración y publicación de artículos científicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Programa de Magister en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación Infanto Juvenil está dirigido a Fonoaudiólogos y licenciados en fonoaudiología de universidades nacionales y/o extranjeras. Los profesionales deben poseer conocimientos de la comunicación humana y sus trastornos en la infancia y adolescencia, y competencias generales en el diagnóstico e intervención de la comunicación.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Fonoaudiología
- Salud
- Rehabilitación
- Ciencias biológicas
- Aprendizaje musical
- Lingüística general
- Investigación en salud
- Fisiología Oral
- Psiquiatría
- Lexicología y semántica
- Psicolingüística y neurolingüística
- Sociolingüística
- Neurorehabilitación
- Bioestadística
- Fonoaudiología Médica
- Psicologia general
- Fonética y Fonología
- Salud Pública
- Neurolingüística
Temario
Duración: 4 Semestres
Semestre 1:
- Fisiopatología de la Comunicación Infanto Juvenil.
- Neurociencias Cognitiva y Lenguaje.
- Rehabilitación de Base Comunitaria.
- Prácticas Basadas en la Evidencia.
Semestre 2
- Diagnóstico Fonoaudiológico Infanto-Juvenil.
- Metodología de Investigación.
- Electivo I.
Semestre 3
- Intervención Fonoaudiológica Infanto-Juvenil.
- Seminario de Tesis.
- Electivo II.
Semestre 4
- Tesis de Grado o Trabajo Profesional Aplicado.
Magíster en fonoaudiología con mención en trastornos de la comunicación infanto-juvenil