Magíster en Gestión Directiva de Excelencia

Magíster

En Santiago y Temuco

$ 3.850.000 + IVA

Descripción

  • Horas lectivas

    1920h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Magíster de carácter multidisciplinario busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.
El egresado verá consolidadas sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de gestión directiva, que le permitirán conducir, desde un liderazgo transformativo, la institución educativa hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo, logrando una sinergia entre los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo de profesionales que ejerzan o deseen ejercer cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.


Objetivos Específicos:

Desplegar competencias genéricas y específicas para liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.
Agenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la comunidad educativa para construir una visión estratégica compartida en la unidad educativa que dirige.
Gestionar capacidades que permitan un desarrollo efectivo del centro educativo.
Desarrollar y gestionar la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.

Profesionales del área de educación que desean asumir el cargo de Director o se encuentren como directores o directivos en ejercicio. Deseable dos años mínimos de experiencia en la disciplina pedagógica.

Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Entrevista personal
- Foto tamaño carnet con nombre y rut

Magíster en Gestión Directiva de Excelencia

El graduado del Magíster en Gestión Directiva de Excelencia podrá Articular el marco legal del sistema educacional y las políticas educativas, alineando de manera estratégica con las áreas de proceso y resultados del modelo de gestión escolar, aplicado en la organización educativa, establecerá una dirección, mediada por una mirada estratégica sistémica de la educación, aportando respuestas eficientes para alcanzar metas propuestas a través de su proyecto educativo- PEI. Exhibirá competencias para gestionar los Recursos Humanos de la institución educativa, mostrando habilidades directivas de trabajo en equipo y liderazgo escolar, con una mirada dialógica de convivencia y participación, que promueva la mediación de conflictos. Podrá gestionar el proceso de enseñanza, demostrando de manera práctica, los conocimientos en gestión pedagógica y su seguimiento orientado a la obtención de resultados.

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Liderazgo
  • Calidad
  • Trabajo en equipo
  • Conflictos
  • Educación
  • Gestión estratégica
  • Habilidades directivas
  • Pensamiento sistémico
  • Gestión comunitaria
  • Pedagogía
  • Desarrollo del pensamiento
  • Didáctica

Temario

PLAN DE ESTUDIOS
  1. Línea Base. (3 módulos de 32hrs c/u)

  1. Marco legal del sistema educacional.

  2. Gestión comunitaria y sistémica.

  3. Gestión curricular.


  1. Línea Disciplinar. (5 módulos de 64hrs c/u y 3 módulos de 32hrs c/u)

  1. Liderazgo escolar y sus dimensiones. (64hrs.)

  2. Pensamiento sistémico y gestión estratégica. (32hrs.)

  3. Evaluación de la organización educativa. (64hrs.)

  4. Diseño de proyectos. (64hrs.)

  5. Gestión de procesos. (32hrs.)

  6. Evaluación y seguimiento pedagógico. (64hrs.)

  7. Gestión convivencia y participación de comunidades escolares. (64hrs.)

  8. Gestión administrativo financiera. (32hrs.)


  1. Línea Transversal. (1 módulo de 32hrs.)

Electivos:

1. Proyecto curricular y gestión de resultados.

2. Deontología profesional docente.

3. Sistematización de procesos aplicados


  1. Línea de Graduación.

1. Diseño de Proyecto. (32hrs.)

2. Proyecto Final: Plan de Mejoramiento Institucional (64hrs.)


Metodología

El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.

En la ejecución del programa se utilizarán diversas estrategias metodológicas que pongan en evidencia conocimientos, habilidades y destrezas de los directivos, sobre la base de la capacidad para resolver problemas, planificar acciones de mejoramiento, y potenciar los recursos humanos de la institución,

Se priorizará el estudio de casos, el análisis de experiencias reales y la revisión de prácticas de gestión exitosas que favorezcan el aprendizaje entre pares.

Con la aplicación de estas metodologías se podrán obtener descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son evidenciables, incorporando experiencias, actitudes, creencias, proyecciones y reflexiones acerca del Proyecto Educativo, con la intención de contribuir a la generación y desarrollo de un profesional creativo, eficiente y reflexivo , en los distintos ámbitos de gestión.

La propuesta que se plantea es concordante con lo que se manifiesta en el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, con relación a que los directores deben tener la capacidad de convertirse en líderes del Proyecto Educativo de su Institución, y ello se logrará teniendo claridad respectos de los aportes del conocimiento más reciente y del análisis crítico de cada realidad.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS:


El programa está muy bien posicionado en el medio en que se desenvuelven los profesores, tanto del sector municipal como privado, por su carácter teórico práctico y por la calidad de los docentes que realizan actividades académicas en él. Por otra parte es un programa validado y valorado por el CPEIP-MINEDUC, el cual se gesta en licitaciones a partir de 2013, el cual fue referente para las asignaciones de becas a directivos y docentes del sistema educacional zona macrosur. Otra ventaja competitiva es el horario y régimen en que se imparte, esto es día sábado

Magíster en Gestión Directiva de Excelencia

$ 3.850.000 + IVA