MAGISTER EN GESTIÓN Y LIDERAZGO DIRECTIVO SANTIAGO

Universidad Finis Terrae
Semipresencial en Providencia

Más de $ 1.000.000
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02420... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Semipresencial
  • Providencia
  • 525 horas de clase
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    21/04/2017
Descripción

Si quieres dar el salto de docente a directivo o quieres mejorar tus habilidades como director de una institución académica, te presentamos esta formación que sin duda te interesa, la Universidad Finis Terrae buscando mejorar las habilidades de las personas que se encuentran al frente de un plantel escolar ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Magíster en Dirección Escolar.

Con esta formación los profesionales de la educación y equipos directivos mejorarán sus habilidades para las tareas administrativas dentro de su escuela, lo que les permitirá tomar mejores decisiones y elevar la calidad del plantel. Además estará capacitado para crear un clima laboral satisfactorio para todos los trabajadores, lo que propiciará un mayor compromiso con la institución por parte de los empleados.

El Magíster tiene 525 horas lectivas que se cursan en la ciudad de Santiago, el temario del curso cubre las principales competencias para la generación de habilidades directivas, así como da un repaso al contexto educativo de Chile, algunos de los temas que verás durante tus sesiones son: la arquitectura del sistema educativo en Chile, la gestión escolar de calidad, la gestión curricular y pedagógica, la gestión de los recursos institucionales y la gestión de los recursos humanos.

No puedes dejar pasar la oportunidad de mejorar tus habilidades y conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
21 de abril de 2017
Providencia
Pedro de Valdivia, 1509, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
Viernes y sábado de 8:30 a 18:30 hrs. Una vez al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias directivas que permitan gestionar instituciones educacionales mediante el diseño, la implementación y evaluación de estrategias contextualizadas que en definitiva impacten en la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos escolares y/o profesionales de la educación.

· Requisitos

Ser profesores que estén ejerciendo o aspiren a ejercer cargos directivos. Acreditar título profesional y licenciatura en educación Presentar una carta de recomendación Entrevista con el Director Académico del programa

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este es un programa semi presencial que mediante la metodología utilizada, desarrolla líderes educativos con capacidad de gestión integral que efectivamente impactan en la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Marco Legal e Institucionalidad Vigente
Estado y Educación: Historia y presente
Arquitectura del sistema educativo
Gestión Escolar de Calidad
Tendencias internacionales en educación
Habilidades comunicacionales y liderazgo de excelencia
Planificación Estratégica en Contextos Educacionales
Análisis de la información para la toma de decisiones
Gestión Curricular y Pedagógica
Gestión de los aprendizajes
Gestión de resultados
Análisis y evaluación de proyectos
Evaluación y Seguimiento de Proyectos Institucionales
Diseño de proyectos educativos e institucionales
Gestión de Recursos Institucionales
Gestión de recursos humanos
Gestión Administrativa y Financiera
Principios básicos de finanzas
Decisiones de Inversión
Elaboración y control presupuestario

Profesores

Aldo Montenegro
Aldo Montenegro
Profesor

Profesor de Estado – E.G.B. Magíster en Innovación Educacional, Cultura Institucional y currículo. Universidad Complutense de Madrid Diplomado en Administración Educacional (PUC)– Diplomado en Competencias Directivas (PUC) Cursante de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid

Alejandra García Huidobro
Alejandra García Huidobro
Profesor

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consejera Educacional y Vocacional PUC. Magíster en Psicología del Adolescente. Mención Psicoeducación y salud.

Carolina Meyer
Carolina Meyer
Licenciada en Ciencias de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Pontificia Universidad Católica de Santiago Magister en Gestión escolar de calidad Universidad del Desarrollo

Claudia Parra
Claudia Parra
Docente

Profesor de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Trainer del Programa de Modificabilidad de la Inteligencia F.I.E. Doctorando en Educación en la Universidad de Girona, España.

Diego Melero
Diego Melero
Docente

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Temario

Contexto, Marco Legal e Institucionalidad Vigente.
  • Estado y Educación: Historia y presente
  • Arquitectura del sistema educativo. Nueva institucionalidad, descripción, roles, efectos y procedimientos
  • Políticas educacionales. Leyes y propuestas, análisis de las variables que inciden en la generación de políticas públicas
  • Ley General de Educación
Gestión Escolar de Calidad: Estado del Arte y Tendencias

  • Tendencias internacionales en educación.
  • Estado del Arte en educación.
  • Administración escolar vs. Gestión escolar.
  • Escuelas efectivas y modelos de calidad.
  • Investigación en educación,
  • Análisis de casos, estudio de sistemas


Liderazgo para la Excelencia

  • Gestión escolar y liderazgo directivo
  • Teorías del liderazgo
  • Teorías de la comunicación
  • Coaching para el liderazgo
  • Habilidades comunicacionales y liderazgo de excelencia.
  • Manejo de conflictos.
  • Expresión oral y escrita.
  • Taller de Juego de Roles


Planificación Estratégica en Contextos Educacionales

  • Panificación estratégica.
  • Análisis de la información para la toma de decisiones.
  • Herramientas para la Planificación Estratégica: Balance Score Card
  • Planificación Estratégica Institucional: el PEI como guía de la gestión para el mejoramiento.
  • Taller de estudio de casos

Gestión Curricular y Pedagógica

· Currículo y estándares.

· Planes y Programas vigentes.

· Planificación y proyecto curricular.

· Implementación y seguimiento.

· Gestión de los aprendizajes.

· Gestión del tiempo

· Evaluación Académica

· Taller de estudio de casos

Gestión de Resultados

· Análisis de resultados para toma de decisiones.

· Medición y análisis de los resultados académicos.

· Análisis y evaluación de proyectos.

· Resultados financieros y análisis del logro de metas.

· Análisis estadístico para la toma de decisiones.

· Taller de estudio de casos

Planificación, Evaluación y Seguimiento de Proyectos Institucionales

· Evaluación Institucional.

· Diseño de proyectos educativos e institucionales.

· Diseño e implementación de planes de acción.

· Programación de procesos, actividades y tareas.

· Delegación de responsabilidades.

· Seguimiento de proyectos.

· Evaluación de proyectos.

· Taller de estudio de casos

· Taller de juego de roles



Gestión de Recursos Institucionales

Gestión de recursos humanos:

· Clima organizacional y efectividad

· Gestión del cambio

· Reclutamiento, Selección y capacitación

· Gestión y evaluación del desempeño: distintos modelos

Relaciones Laborales:

· Normativa legal para remuneraciones y compensaciones de Docentes: componentes del sueldo, bonos. Etc.

· Competencias profesionales docentes: Análisis de estándares para formación de profesores

Gestión Administrativa y Financiera:

· Principios básicos de finanzas.

· Elaboración y control presupuestario.

· Análisis Económico y Financiero.

· Costos

· Aprender a hacer seguimiento de control de gestión

· Decisiones de Inversión

  1. Proyecto de Mejoramiento Institucional

Trabajo final para la obtención del grado académico que consiste en realizar el diagnóstico de una institución desde todos los ámbitos de la gestión escolar: Planificación estratégica, Gestión de recursos humanos, Gestión curricular y pedagógica, gestión de resultados y de recursos institucionales para luego desarrollar una propuesta de proyecto de mejoramiento que abarque todos estos aspectos, sustentado en los conocimientos teóricos prácticos y competencias desarrolladas en el proceso formativo del magíster

Información adicional

Este es un programa semi presencial que mediante la metodología utilizada, desarrolla líderes educativos con capacidad de gestión integral que efectivamente impactan en la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

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