Magíster de Gestión para el Servicio Público (mpa)

Magíster

En Santiago

$ 7.632.500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    18 Meses

Al finalizar el Magíster se espera que el graduado tenga la capacidad de identificar el propósito final del servicio público que realiza, de distinguir los aspectos relevantes que generan una buena gestión en el servicio público, de evitar distraerse en la complejidad del día a día, de ver más allá de las fronteras de su organización, de analizar el entorno y de gestionar las redes de colaboración e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional, para así lograr con eficacia, eficiencia y calidad el cumplimiento de la misión de su organización. Dirigido a: Podrán postular al Magíster de Gestión para el Servicio Público (MPA) y a los Diplomados que lo componen, quienes estén en posesión del grado académico de Licenciado, o Título Profesional, y que acrediten al menos dos años de experiencia laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

•Fotocopia de Cédula de Identidad •Certificado de Nacimiento •Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario



El Magíster de Gestión para el Servicio Público (MPA) se estructura en módulos.

En primer lugar los participantes deberán tomar al menos uno de los siguientes módulos que corresponden a los tres sectores a los que está enfocado el currículum: Sector Público, Organizaciones sin fines de lucro y Gobiernos Locales y Municipales.

En un segundo nivel las áreas funcionales de la gestión se organizan en diversos módulos, de los cuales los participantes deberán seguir al menos uno. Inicialmente el programa ofrecerá las siguientes materias: Gestión de procesos, calidad e innovación, Planificación y gestión presupuestaria y, Gestión de personas.

La tercera parte del currículum consiste en un módulo de Alta Dirección para el Servicio Público.

Cada módulo está organizado en seis materias, cada una de las cuales tiene 27 horas pedagógicas de trabajo presencial y 13 horas de trabajo no presencial, con un total de 162 horas presenciales más 78 horas no presenciales.

Cada módulo se estructura como un Diplomado de especialización que podrá ser acreditado por el alumno una vez cumplido los requisitos académicos:

  • · Diplomado en Gestión de Gobiernos Locales y Municipales
  • · Diplomado en Gestión de Organizaciones sin fines de lucro
  • · Diplomado en Gestión en el sector público
  • · Diplomado en Gestión de Procesos e Innovación
  • · Diplomado en Planificación y Gestión Presupuestaria
  • · Diplomado en Gestión de las Personas y la Organización
  • · Diplomado en Alta Dirección para el Servicio Público

El alumno del Magíster de Gestión para el Servicio Público (MPA) podrá acceder a la certificación intermedia de tres Diplomados de especialización en el curso de sus estudios.

Además de estas materias se incluyen seminarios y talleres enfocados a trabajar las habilidades blandas, fundamentales para la gestión dentro del servicio público.

Finalmente, el MPA culmina con la realización de un módulo intensivo denominado Seminario de Grado, en el cual los alumnos aplicarán, con visión integral, todo el conocimiento, habilidades y teorías aprendidas durante el programa para resolver un problema real en el servicio público. Este considera 107 horas presenciales.

Magíster de Gestión para el Servicio Público (mpa)

$ 7.632.500 IVA inc.