Magíster en historia de américa latina

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magister
Inicio Santiago
Inicio clases A definir
  • Magister
  • Santiago
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El Magíster en Historia de América Latina es un espacio de formación disciplinar a nivel de posgrado, que pretende entregar a los estudiantes un conocimiento actualizado de la investigación y producción historiográfica sobre América Latina contemporánea. Este programa provee a sus estudiantes de las herramientas necesarias para reflexionar críticamente y desde una perspectiva transnacional, sobre los paradigmas teórico, estigmas narrativos y metodologías de la investigación usados en la historiografía sobre la región latinoamericana.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Magister en Historia de América Latina de la UDP busca formar investigadores que, al término del proceso formativo, tengan un conocimiento actualizado y amplio del estado del arte en la producción historiográfica nacional e internacional sobre la historiografía contemporánea sobre América Latina. Este tipo de formación capacita al egresado del programa para: Conocer el estado del arte de la historiografía sobre la historia de América Latina contemporánea. Comprender la historiografía de los más importantes procesos históricos de América Latina en los siglos XIX y XX, desde una perspectiva comparada y transnacional. Realizar el proceso de investigación y escritura de una tesis de posgrado de acuerdo a preguntas concurrentes a la formulación de una hipótesis de trabajo, objetivos de investigación y propuestas metodológicas actualizadas en historiografía sobre América Latina. Producir textos académicos y disciplinares propios del ejercicio profesional del historiador: reseñas críticas, ensayos bibliográficos y de investigación, artículos académicos, etc.

· Requisitos

Los/as postulantes al programa deberán estar en posesión de una licenciatura (grado académico). Para postular al programa los/as estudiantes deberán: Completar el formulario de postulación disponible en la página Web del Programa. Adjuntar un currículum vitae incluyendo su trayectoria académica de pre y posgrado (si este no es su primer posgrado) en Historia o disciplinas afines de las ciencias sociales y las humanidades. Entregar una carta de motivación. de identidad o Pasaporte (alumnos/as extranjeros/as). Asistir a una entrevista personal (en el caso de postulantes...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Historia
Historia latinoamericana
Humanidades
Ciencias sociales
Ciencias humanas
Historiografía
Problemáticas históricas
Sociología
Historia Chilena
Historia contemporánea
Historia social

Temario

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Historiografía sobre América Latina

Sus principales objetivos son:

  • Estudiar y reflexionar sobre la producción historiográfica referida a América Latina.
  • Analizar problemáticas históricas desde un prisma transnacional y comparado.
  • Producir revisiones comprensivas y críticas del estado de la historiografía en temáticas relativas a la historia contemporánea de América Latina.
  • Comprender el desarrollo de la historiografía chilena desde una perspectiva regional y amplia dentro del contexto latinoamericano

Teoría y Metodología

Sus principales objetivos son:

Entregar a los estudiantes herramientas analíticas para identificar y producir preguntas de investigación pertinentes a las historiografía sobre América Latina contemporánea.

Elaborar estrategias de análisis bibliográfico y, en lo posible, de fuentes en todos los formatos y registros disciplinariamente pertinentes (archivos escritos, orales y visuales, entre otros).

Promover la reflexión teórica en torno a la producción del conocimiento histórico y las formas de escritura disponibles en el repertorio del discurso de la disciplina dentro y fuera de América Latina.

Línea de profundización

Sus principales objetivos son:

  • Ofrecer al estudiante instancias para ampliar, complementar y profundizar su formación en historiografía latinoamericana.
  • Entregar al estudiante una experiencia académica profunda a través del contacto con profesores visitantes, o bien, cursando un semestre en el extranjero.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares