Magíster en historia

Universidad Católica de Valparaíso
En Viña del Mar

Precio a consultar

Información importante

Tipología Magister
Inicio Viña del mar
Inicio clases A definir
  • Magister
  • Viña del mar
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El objetivo del Programa de Magíster del Instituto de Historia, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es la formación de investigadores capaces de generar conocimientos históricos profundos y analíticos a través del uso de métodos y técnicas de investigación propios de la disciplina en procura de una especialización con orientaciones interdisciplinarias.
El plan de estudios ofrece tres líneas de desarrollo historiográfico: Económica y social; Política y Relaciones Internacionales y Arte y Cultura. El programa, de carácter académico, por lo tanto con exigencias de Tesis respectiva, capacita a los estudiantes para continuar posteriormente los estudios conducentes a la obtención del grado de doctor en Historia.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Viña del Mar
Paseo Valle 396, Valparaiso, Chile
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Viña del Mar
Paseo Valle 396, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Originalmente, el Programa estaba abierto a candidatos con formación básica en Licenciatura y Pedagogía en Historia y se extendía hacia todos otros aquellos con formación en Humanidades. Siguiendo las pautas y consideraciones más actuales sobre la relación estudios de pre-grado y post-grado, el Programa recibe postulantes que cumplan con el requerimiento específico y básico de tener un grado de licenciado o un título profesional universitario. Se considera el promedio de notas universitarias de pre-grado y se evalúa muy positivamente un cierto dominio de un idioma extranjero. En los casos en que esos postulantes son aceptados, y que provienen de un área diferente a la historia, deben cumplir con un curso complementario de actualización temática y bibliográfica, sin créditos, pero obligatorio de ser aprobado.

· Requisitos

Para postular debe presentar la siguiente documentación en forma física en el Postgrado de Historia. • Certificado de Nacimiento • Certificado de título o Grado de Licenciado legalizado ante notario. (Certificados emitidos en el Extranjero deben ser visados por el Consulado Chileno respectivo y posteriormente timbrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile) • Certificado de Concentración de Notas de Estudios Universitarios legalizado ante notario. • Certificado de Ranking. • Currículum Vitae • Carta de solicitud del Programa dirigida al Director del Programa.

· Titulación

> NOMBRE DEL PROGRAMA: Magíster en Historia. > ACREDITACIÓN: Acreditado por 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación desde el 31 de agosto de 2011 al 31 de agosto de 2018.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Relaciones internacionales
Ciencias sociales
Historia universal
Cultura historia

Temario

  • Plan Común Primer Semestre:

    Contempla asignaturas de las tres modalidades del Programa:

    •Historia de la Cultura y del Arte

    •Historia Política y de las Relaciones Internacionales

    •Historia Económica y Social

    •Metodología de la Historia

    Segundo y Tercer Semestre:

    El alumno debe optar por una de las tres líneas de investigación, debiendo inscribir dos Seminarios de Especialidad y un Seminario Optativo, tanto en el Segundo como el Tercer Semestre.

    Tesis:

    La inscripción de Tesis sólo podrá verificarse después que el candidato a Magíster haya aprobado los cursos y seminarios del primero y segundo semestre y que los profesores del Programa acepten su proyecto, que debe inscribirse durante el tercer semestre del Plan. La tesis deberá ser defendida en un Examen de Grado."

  • Logros de este Centro


    Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
    Ver más cursos similares