Magíster en Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad (Temuco)

Magíster

En Temuco

$ 3.649.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Universidad Mayor a través de Emagister comparte este nuevo programa orientado al desarrollo de competencias que le permitan al graduado desempeñarse como un especialista en el diseño e implementación de acciones conducentes a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, capaz de promover y liderar en diversas instituciones y organizaciones, públicos, privados, ciudadanas y comunitarias, la construcción de estrategias, que promuevan la participación con la mayor autonomía posible de las PcD en la vida social, comunitaria y laboral.

El programa emerge a partir de la necesidad de disponer local y nacionalmente de profesionales altamente calificados como líderes en gestión de la inclusión social y laboral, así como la implementación y ejecución de prácticas disciplinarias-profesionales que agencien la participación activa de la PcD en su contexto local, articulando el entramado de instancias del intersector para la concreción de dicho propósito.

Si quieres recibir mayor información, contacta al centro a través del portal Emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Reconocer los antecedentes que definen la relación discapacidad-participación social y trabajo, como nociones críticas para el diagnóstico y diseño de acciones de fomento. De la inclusión.

- Aplicar procesos y procedimientos de evaluación y diagnóstico de competencias y necesidades de usuarios con discapacidad y ocupacionales, en consideración de las características contextuales en la cual se despliega la acción disciplinar.

- Articular recursos existentes en el intersector para favorecer la vinculación y participación de la persona con discapacidad y sus organizaciones en redes de promoción, formación, capacitación e inserción laboral.

- Diseñar programas y acciones que propendan al fomento de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, con énfasis en la articulación de redes para una participación efectiva.

- Diseñar programas de formación laboral y desarrollo de competencias sociales para la vida activa de personas con discapacidad, situados en las características culturales, sociales y productivas en el cual se desarrolla la acción disciplinar.

- Desarrollar competencias para liderar procesos de transformación política, práctica y cultural de las organizaciones del intersector para posibilitar una participación activa efectiva de las personas con discapacidad en la vida social comunitaria y laboral.

Profesoras/es de Educación Diferencial, Física, Básica, Educadores/as de Párvulo, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Trabajadores Sociales. Profesionales de las OMIL, de los equipos de empresa de R.R.H.H, Prevencionistas de Riesgo, Profesionales de Oficinas Comunales de Discapacidad, de Consejos Comunales de la Discapacidad, Orientadores Laborales, Psicólogos Laborales y profesionales afines a las temáticas de discapacidad y participación social y laboral.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Foto tamaño carnet con nombre y rut
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad

Magíster en Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Gestión
  • Inclusión social
  • Cultura
  • Sociedad
  • Inclusión laboral
  • Participación social
  • Ciencias sociales
  • Participación comunitaria
  • Humanidades
  • Comportamiento humano
  • Contratación

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

Año 1


Evolución histórica y conceptual del Trabajo y la Discapacidad
Contexto Normativo y Diagnóstico de la Inclusión Social y Laboral de PcD
Estrategias de inclusión laboral de PcD
Educación y Formación Laboral de PcD
Diseño de Proyectos
Transición hacia una Vida Adulta Activa
Evaluación de Competencias y Contextos Sociolaborales en PcD

Año 2

Formación Laboral con Base Comunitaria
Competencias Sociales y Autonomía de la PcD
Enfoque Transdisciplinario y Gestión de Programas de Inclusión Sociolaboral
Proyecto Final
Participación Social y Comunitaria de PcD
Microemprendimiento y Autoempleo de PcD
Oferta Pública y Privada para la Inclusión Laboral
Electivo

Metodología

La metodología tiene una orientación teórico - práctica en relación con las áreas propias del programa, poniendo énfasis en el trabajo en equipo generando apoyos individualizados y grupales para favorecer los aprendizajes de la diversidad de estudiantes.
Se enfatiza en la solución de problemas presentes en el campo de estudio y se caracteriza por la aplicación de estudios de casos, resolución de problemas en contextos multidisciplinarios. Se aplican procedimientos y estrategias como clases expositivas, lecturas especializadas, análisis de documentos oficiales, comunidades de aprendizaje, presentaciones con medios tecnológicos, talleres grupales, debates, diálogos colectivos y otros métodos que permitan una participación activa de las y los estudiantes.

Información adicional

Matrícula: $ 126.000
Formas de pago: Matricula al día 
Arancel hasta 36 cuotas.

Magíster en Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad (Temuco)

$ 3.649.000 IVA inc.