Magíster en Informatica Educativa

Utemvirtual
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56-2-... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 15.116.435
  • 1200 horas de clase
Descripción

Gestar proyectos de aplicación, desarrollo o investigación referidos a la incorporación de la informática y las telecomunicaciones en los diferentes niveles de la educación.
Dirigido a: Profesionales vinculados al área de la educación, pertenecientes tanto a instituciones públicas o privadas, que necesiten incorporar en sus prácticas aulísticas las Tecnologías de Información y Comunicación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
15.116.435
DIECIOCHO 161, 833-0378, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título profesional

Opiniones

A

04/08/2015
Lo mejor Un magíster acorde a las necesidades actuales de la educación, ahora tengo buenas posibilidades laborales.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
H

01/04/2007
Lo mejor Los materiales brindados, la asistencia y tutoría de los docentes.

A mejorar La ausencia de respuesta al haber tenido que dejar la cursado en la instancia de la TESIS (tenido todo el resto cursado y aprobado) y consultar sobre la posibilidad de finalizar el trabajo de Tesis luego de unos años de haber tenido de dejar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Atributos Diferenciadores:

  • Primer programa de postgrado a nivel latinoamericano 100% a distancia a través de internet

  • 6 versiones en dos años

  • Alumnos provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay

  • Énfasis en la incorporación de tecnología a los procesos educativos de enseñanza presencial, semi presencial y a distancia

  • Tratamiento de contenidos contextualizados

  • Articulación con Doctorado en Educación

  • Cuerpo docente de reconocido prestigio nacional e internacional

  • Postulación a beca Utem

Módulos que conforman el Plan de Estudio

MÓDULO I

Informática Educativa

  • Concepto de Informática Educativa

  • Usos del computador en el aula y en administración educacional

  • Usos de las herramientas de productividad

  • Confección de aplicaciones educativas con uso de herramientas informáticas

  • Atributos genéricos de un Software Educativo

  • Análisis de recursos educativos en Web

  • Proyectos de Informática Educativa en Chile y América


MÓDULO II

Teoría de la Educación

  • Enfoques curriculares y teorías de enseñanza relevantes en el contexto educativo nacional

  • Fundamentos antropológicos, epistemológicos y psicológicos.

  • Características fundamentales

  • Componentes del proceso enseñanza-aprendizaje: roles y relaciones.

  • Implicancias y efectos de su aplicación en la realidad educativa.


MÓDULO III

Metodología y TIC

  • Marco Conceptual:

  • Conductismo

  • Procesamiento de la Información

  • Constructivismo

  • Corrientes emergentes

  • Diseño Propuesta Pedagógica


MÓDULO IV

Didáctica General

  • Aproximaciones al concepto de didáctica

  • Conceptualización histórica

  • Objeto de estudio

  • Relación con otras ciencias de la educación

  • La planificación en la enseñanza.

  • Definición, propósitos y características.

  • Antecedentes: sistema y políticas educacionales.

  • La planificación a nivel aula:

  • Componentes y características.

  • Propuestas educativas: integradas, interdisciplinarias, por disciplina.


MÓDULO V

Educación a Distancia

  • Origen y necesidad de la Educación a Distancia

  • Modalidades

  • Nuevas Corrientes

  • Proyectos de Educación a Distancia

  • Educación a Distancia y TIC


MÓDULO VI

TIC e Innovación Educativa

  • Concepto de Innovación en Educación

  • Trabajo Colaborativo

  • Trabajo Colaborativo en Red

  • Soporte técnico para Trabajo Colaborativo en Red


MÓDULO VII

Metodología de la Investigación

  • El abordaje cuantitativo de los fenómenos sociales

  • Diseños cuantitativos con creación de datos

  • Diseños cuantitativos con datos secundarios

  • Análisis exploratorio de datos

  • Análisis bivariado de datos

  • Análisis multivariado de datos


MÓDULO VIII

Taller de Tesis

  • Plan de tesis

  • Formulación de Tesis de investigación

  • Esquema de metodología de investigación


MÓDULO IX

Currículo y TIC

  • Teoría del Currículo

  • Informática Educativa e Inserción curricular

  • Diseño y Evaluación de Proyectos Informática Educativa


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares