Magíster en Informática Educativa

Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Habilitar a los participantes para ser gestores de proyectos innovadores de desarrollo o investigación en torno a la utilización de la informática y las telecomunicaciones en la educación. En ámbitos más específicos se espera que el estudiante logre una sólida base conceptual fundamentada en las propuestas educativas contemporáneas y su relación con la informática y la modernización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado Académico de Licenciado otorgado por una Universidad nacional o extranjera. Título Profesional de Profesor de Educación General Básica o de Estado u otra profesión, con formación universitaria mínima de 9 semestres en régimen regular. Comprensión de Inglés escrito. Manejo nivel usuario de Internet y herramientas informáticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA Habilitar a los participantes para ser gestores de proyectos innovadores de desarrollo o investigación en torno a la utilización de la informática y las telecomunicaciones en la educación.

En ámbitos más específicos se espera que el estudiante logre una sólida base conceptual fundamentada en las propuestas educativas contemporáneas y su relación con la informática y la modernización de la gestión educacional; adquiera una sólida base empírica en evaluación, selección y uso de software educativos, redes y otros recursos informáticos aplicados a la educación y, finalmente, conozca y se especialice en métodos y técnicas de investigación apropiadas para la implementación y evaluación de proyectos relacionados con el uso de las TIC en diferentes ámbitos de trabajo educacional.
El egresado de este Programa será un profesional capaz de crear y liderar proyectos de Informática Educativa al interior del sistema educacional, a nivel local, regional y/o nacional. En tal sentido, el perfil contempla un sólido manejo conceptual y empírico en torno a la Informática Educativa y de los métodos y procedimientos de investigación.
A su vez, el profesional tendrá un conocimiento actualizado y experiencia en las áreas de trabajo colaborativo asistido por computador y en el diseño, evaluación y aplicación de software educativo.

El total del Programa corresponde a 80 créditos: 58 de asignaturas y 22 de la Tesis.

1º semestre
- Introducción a la Informática Educativa
- Métodos de Investigación
- Aplicaciones Pedagógicas de la Informática
2º semestre
- Trabajo Colaborativo Asistido por Computador
- Desarrollo y Evaluación de Software Educativo
- Seminario I


3º semestre
- Taller de Aplicaciones I
- Taller de Aplicaciones II
- Seminario II
- Tópicos Avanzados
- Trabajo de Tesis
4º semestre
- Trabajo de Tesis
- Lectura y Defensa de Tesis

Magíster en Informática Educativa

Precio a consultar