Magister en Ingenieria Lideres para la Mineria

Pontificia Universidad Católica de Chile -Centro de Minería
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
35472... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Postgrado
  • Santiago
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Líderes para la Minería es un programa de formación de capital humano de excelencia cuyo objetivo es aportar a la solución de los problemas científicos, tecnológicos, ambientales, económicos y de gestión que la minería mundial enfrenta, encantando a alumnos de rendimiento académico muy destacado para que se orienten hacia el sector económico más importante de Chile, formando así los talentos que liderarán la industria minera del futuro.
Dirigido a: Alumnos y profesionales interesados en realizar el Magíster 'Líderes para la Minería' en las áreas de Minería, Economía de Minerales, o Minería y Medio Ambiente.

Información importante

Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los postulantes al Magíster en Ingeniería, “Programa Líderes para la Minería”, deben estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, del título de Ingeniero Civil o poseer otro grado académico o título profesional universitario cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado exigido. A los postulantes poseedores de grados académicos o títulos profesionales universitarios en disciplinas que no correspondan a Minería, se les exigirá la aprobación de hasta 40 créditos en materias relacionadas con Geología.

Opiniones

L

01/01/2011
Lo mejor Innovador e interesante por el enfoque o direccion en la que apunta en este caso a la mineria.

A mejorar Nada a destacar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
L

25/02/2011
Lo mejor Innovador e interesante por el enfoque o direccion en la que apunta en este caso a la mineria.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario



Plan de Estudio



El Magíster en Ingeniería es una opción de especialización de postgrado con énfasis en la resolución de problemas complejos en la práctica de la Ingeniería, la que se ofrece en régimen diurno a alumnos que tienen el grado de Licenciado. El egresado del Magíster en Ingeniería está capacitado para enfocar problemas complejos de la Ingeniería con un conjunto de herramientas tecnológicas y de gestión especializadas y modernas, exponer en forma clara y concisa tanto oral como por escrito, participar activamente en procesos de negociación, trabajar en equipo y adaptarse rápidamente a un nuevo ambiente de trabajo.



Para obtener el grado de Magíster en Ingeniería, se requiere aprobar un total de 150 créditos UC distribuidos de la siguiente forma: 1) 90 créditos en cursos del área de especialización; 2) 30 créditos en cursos optativos de Ingeniería o de otras Facultades; 3) 30 créditos en Actividad de Graduación. En la Universidad Católica 10 créditos equivalen a una carga académica de 10 horas semanales para el estudiante. La duración de los estudios se estima en tres semestres académicos con dedicación de tiempo completo, aunque reglamentariamente la permanencia mínima en el Programa es de sólo dos semestres.

La Actividad de Graduación corresponde a un proyecto de investigación o innovación en alguna de las áreas de especialización, consistente en un trabajo de experimentación, recolección de datos o un análisis teórico, desarrollado mientras se realiza una pasantía en una empresa minera, bajo la supervisión de un profesor del Programa, con el apoyo de un profesional destacado de la empresa minera. El proyecto es un trabajo individual que finaliza con la redacción de un informe escrito del trabajo realizado, en cuya preparación se debe demostrar capacidad de integrar el conjunto de conocimientos adquiridos durante el Magíster.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares