Magíster en ingeniería de recursos minerales

Universidad de La Serena
En La Serena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 51... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • La serena
Descripción

El Programa persigue, como objetivo escencial, formar investigadores para las distintas especialidades de la ingeniería directamente relacionadas con el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales (desde su evaluación geológica hasta su explotación y beneficio metalúrgico en condiciones ambientales seguras). Complementariamente, busca promover la divulgación del conocimiento.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Benavente 980, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos: El Programa persigue, como objetivo escencial, formar investigadores para las distintas especialidades de la ingeniería directamente relacionadas con el óptimo aprovechamiento de los recursos minerales (desde su evaluación geológica hasta su explotación y beneficio metalúrgico en condiciones ambientales seguras). Complementariamente, busca promover la divulgación del conocimiento tecnológico generado por la actividad minera, dándole a esa investigación práctica la forma y rigor metodológico necesarios para su reconocimiento académico y su comunicación a través de revistas especializadas.

Plan de Estudios: El Programa no incluye cursos obligatorios. Sin embargo, al ser aceptado el candidato y definido el campo de su tesis, la Comisión del Programa podrá fijar hasta 5 asignaturas las que estime necesarias para el desarrollo de la misma. El candidato podrá seguirlas en la Universidad de La Serena, en forma presencial o tutorial, o bien en otra universidad asignada por el Convenio para el Desarrollo del Programa Interuniversitario de Postgrados en Minería. Durante el primer semestre de su residencia en el Programa, el candidato deberá elaborar, con la colaboración de su Profesor Patrocinante, su proyecto de tesis y deberá defenderlo ante la Comisión. Aprobado dicho proyecto (que debe comprender un trabajo diseñado para su ejecución en tres semestres de dedicación intensiva), así como las asignaturas fijadas, el candidato podrá iniciar su trabajo de tesis. La completación y defensa exitosa de la tesis implica la obtención del grado de Magíster en Ingeniería de Recursos Minerales.

Duración: Tiene una duración mínima de cuatro semestres.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares