Curso actualmente no disponible

MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN CULTURA Y COMUNICACIONES

Magíster

En Providencia ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    4 Semestres

Este magíster de carácter interdisciplinario es un cruce entre los estudios de la cultura y de la comunicación. Aborda los grandes problemas actuales que surgen en este campo, como sus transformaciones históricas, para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes.

Atiende dos preocupaciones: mejorar la comprensión del papel de las comunicaciones tanto en la producción cultural como en su transmisión y reflexionar sobre los posibles significados de las producciones culturales con el propósito de entender su participación en el desarrollo humano y social.

Prepara a los licenciados, recién titulados así como también a los profesionales en áreas de humanidades, artes y ciencias sociales en adquirir herramientas metodológicas para enfrentar la preparación de proyectos, fondos concursables y diseño de investigaciones, y su ejecución.

También profundiza el conocimiento en las grandes teorías de interpretación de los fenómenos de la cultura y la comunicación.

A tener en cuenta

Capacitación y desarrollos de competencias para
estudiantes con gran énfasis en metodologías de
investigación para postulación a fondos concursables
y de investigación tanto nacionales como
internacionales.

Licenciados y profesionales de las áreas de ciencias
sociales, humanidades y artes.

•Currículum Vitae.
•Certificado de título profesional o grado académico.
•Certificado de Notas.
•Cuatro fotos color, tamaño carné.

Único en su tipo en este momento en la oferta nacional, ya que no esta enfocado solamente a estudios de la cultura de Latinoamerica, sino que ofrece un enfoque más amplio al tener una perspectiva interdisciplinaria.
- El 80% del cuerpo docente cuenta con doctorados, tales como: literatura, historia, comunicaciones y cs. politicas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión cultural
  • Comunicaciones
  • Interdisciplinario
  • Comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Teorías de la Cultura
  • Metodologías interdisciplinarias
  • Cultura visual
  • Introducción a los EECC
  • Cultura

Profesores

Andrea Josch

Andrea Josch

Docente

Fotografa, Magister en Gestion Cultural Universidad de Chile. Editora en jefe de la revista de fotografia Sudamericana Sueño de la Razon. Ha realizado en los ultimos años trabajos de investigacion, ponencias, curatorias, publicaciones y docencia en torno al campo de la imagen. Obtuvo en 5 oportunidades la beca de creacion Fondart y la beca Fundacion Andes

Antoine Faure

Antoine Faure

Docente

Doctor en Ciencia Política / Magíster en Ciencia Política del IEP de Grenoble, Francia. Profesor investigador en el CIDOC, desde agosto 2016. Investigador asociado al laboratorio PACTE (Sciences Po Grenoble, Francia). Desarrolla una perspectiva socio-histórica sobre las dimensiones políticas de las prácticas culturales y de comunicación, y sobre las prácticas comunicacionales en el campo político, principalmente en el contexto chileno.

Claudia Darrigrandi

Claudia Darrigrandi

Docente

Claudia es Ph.D por la Universidad de California, Davis (2009). Entre sus áreas de investigación destacan la escritura de mujeres, las construcciones de género, las relaciones entre literatura y ciudad, el campo literario y cultural, y la crónica latinoamericana. Es autora de Dramaturgia y género en el Chile de los sesenta (2001) y de Huellas en la ciudad: Santiago de Chile y Buenos Aires, 1880-1935 (2014). Es coeditora de Escrituras a ras de suelo. Crónica latinoamericana del siglo XX (2014).

David Mateo

David Mateo

Docente

David es Doctor en Sociología por la Universidad Alberto Hurtado. Luego de sus trabajos etnográficos a nivel de magíster, como becario doctoral de CONICYT, su investigación se centró en de toda la obra empírica y teórica de James Lull, el investigador pionero en el campo de los medios de comunicación y la cultura. Gracias a una beca MECESUP, trabajó bajo la supervisión del Dr. Lull en San José State University, California y el resultado de todo ese trabajo fue su tesis doctoral titulada “Reclamando Comunicación. Bases para comprender la perspectiva de James Lull”.

Jacqueline  Dussaillant

Jacqueline Dussaillant

Docente

Jacqueline es Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus investigaciones se han centrado en la historia social y cultural de Chile, especializándose en las áreas del consumo, la publicidad, el comercio y la ciudad. Es autora de Consejos al investigador. Guía práctica para hacer una tesis (Ril, UFT, 2006); Las reinas de Estado.

Temario

Semestre ISemestre IISemestre IIISemestre IVMetodología de la investigaciónTaller teoría aplicada: prácticas de metodologías interdisciplinarias
Formulación pre proyectoSeminario de Proyecto de InvestigaciónTESISTeorías de la Cultura y las Comunicaciones ITeorías de la Cultura y las Comunicaciones II

Historia cultural y de las ideas

Introducción a los EECC

EECC y de las comunicaciones

Cultura visual e intermedialidad

MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN CULTURA Y COMUNICACIONES

más de $ 1.000.000