Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
A Distancia
  • FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Más de $ 1.000.000

Esta formación consta de 20 asignaturas, estas se distribuyen cronológicamente en distintos apartados: en la primera parte se incide en aspectos más educativos, en segundo lugar hablaríamos de principios del desarrollo evolutivo y en tercer ...

LA OPINIÓN DE Juan Luis Martín Director académico del Máster en intervención psicológica en el Desarrollo y la Educación
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
Descripción

Los cambios sociales, culturales y económicos experimentados en el transcurso de los años han favorecido la aparición de nuevos escenarios y contextos en el desarrollo y la educación y, con ellos, nuevos espacios de evaluación e intervención para los profesionales que trabajan en esta línea. El desarrollo y la educación constituyen un ámbito científico y profesional consolidado, con una fuerte presencia social y con un corpus de conocimientos teóricos, tecnológicos y aplicados sistematizados y claramente diferenciados de otros ámbitos disciplinares. La formación y el ejercicio profesional en este campo ostentan una larga tradición.

La Maestría está diseñado para contribuir a la formación tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en ámbitos específicos del quehacer educativo y evolutivo, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en alguno de ellos.

Las salidas profesionales son las específicas del profesional que trabaja en el mundo del desarrollo (desde la infancia hasta la vejez) y la educación, con el propósito de mejorar los procesos de desarrollo y de enseñanza-aprendizaje, así como diagnosticar e intervenir en los problemas y trastornos del desarrollo.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Información importante

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: La misión de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación es formar profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas con la finalidad de diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico. Objetivos específicos: Analizar aspectos relacionados con la educación, el desarrollo humano, el aprendizaje y las situaciones educativas y los contextos en que tienen lugar. Valorar el desarrollo de los procesos psicológicos a lo largo del ciclo vital. Evaluar los contextos donde se desarrollan las conductas individuales y los procesos grupales. Llevar a cabo estrategias de prevención e intervención para favorecer el desarrollo y el aprendizaje. Asesorar en las actuaciones psicoeducativas más significativas para dar respuesta a las distintas necesidades educativas. Diseñar programas dirigidos a la prevención y el desarrollo. Planificar y ejecutar estrategias y programas de intervención incluyendo la valoración de resultados.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación capacita al estudiante en un sector profesional amplio (educación, familia, trabajo social, salud comunitaria, etc.), y le proporciona una formación profunda para el desarrollo de la evaluación, la asesoría y la intervención Este programa de Maestría tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan distintas áreas de interés. Egresados del ámbito educativo: psicología, pedagogía, educación infantil, educación infantil y primaria, educación social y equivalentes) Egresados de áreas del ámbito social: trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y equivalentes. Egresados de otras áreas que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social. Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

· Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· Salida Profesional

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación podrán desempeñar sus labores en puestos como: * Responsable en departamentos de orientación psicoeducativa. * Técnico en diagnóstico e intervención en problemas y trastornos del desarrollo. * Diseñador y evaluador de procesos de enseñanza-aprendizaje * Orientador personal, académico, profesional y familiar * Director de centros de desarrollo infanto-juvenil y atención temprana * Asesor en centros de formación de profesorado. * Consultor en atención educativa a la diversidad * Supervisor de centros residenciales y de acción educativa * Encargado de la intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social. * Educador de menores y/o de calle.

Opiniones

J

10/09/2016
Lo mejor Esta formación consta de 20 asignaturas, estas se distribuyen cronológicamente en distintos apartados: en la primera parte se incide en aspectos más educativos, en segundo lugar hablaríamos de principios del desarrollo evolutivo y en tercer lugar el alumno puede explorar las distintas técnicas tanto de diagnóstico como de evaluación y de orientación mientras que en el cuarto bloque teórico trataríamos la intervención psicoeducativa en distintos contextos.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Evaluación y diagnóstico pedagógico
Factores del Aprendizaje
Intervención educativa
Intervención psicopedagógica
Educación
Aprendizaje
Procesos de evaluación
Estrategias de evaluación
Necesidades educativas
Desarrollo Evolutivo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

El programa de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación se compone de 6 bloques o módulos que agrupan 20 asignaturas o materias:

1ª BLOQUE: PRINCIPIOS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

a.- Teoría del aprendizaje y bases metodológicas de la formación
b.- Factores del aprendizaje
c.- Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad
d.- Interculturalidad y Educación
e.- Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación


2º BLOQUE: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO EVOLUTIVO

a.- Atención Temprana: prevención y desarrollo
b.- Perspectivas actuales en Psicología del Desarrollo
c.- Familia, Desarrollo y Educación
d.- Programas de Orientación para la Prevención y el Desarrollo: Parentalidad Positiva


3º BLOQUE: EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA

a.- Evaluación y Diagnóstico Psicopedagógico
b.- Informes Psicológicos en Contextos Educativos
c.- Orientación Educativa en Tutoría



4º BLOQUE: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA


a.- Asesoramiento y Orientación en la Intervención educativa
b.- Estrategias de Intervención Educativa en las Dificultades de Aprendizaje
c.- Herramientas de Asesoramiento Psicopedagógico a Familias en riesgo Psicosocial
d.- Atención psicológica a la Tercera Edad
e.- Resolución de Conflictos en el ámbito Escolar y Familiar


5º BLOQUE: PRACTICUM

Prácticas Externas


6º BLOQUE: PROYECTO FINAL

a.- Metodología de Investigación Científica
b.- Proyecto Final de Maestría