Magíster en Lingüística Aplicada

Magíster

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Magíster en Lingüística Aplicada es un programa de carácter académico, orientado a la formación de posgraduados con competencias investigativas. De acuerdo con esto, se han definido los objetivos, perfil de egreso y plan de estudio. Está dirigido a profesores de español o de segundas lenguas y a profesionales que se desempeñan en áreas afines, tales como fonoaudiólogos, profesores de enseñanza básica, educadores diferenciales especialistas en lenguaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Programa de Magíster en Lingüística Aplicada busca formar posgraduados con conocimientos disciplinares y competencias investigativas que le permitan contribuir al desarrollo de nuevo conocimiento en áreas específicas de la Lingüística Aplicada (LA) y reflexionar sobre el papel que desempeñan las lenguas como vehículo de comunicación en el panorama multicultural y plurilingüe contemporáneo.

El programa está dirigido a profesores de español o de segundas lenguas y a profesionales que se desempeñan en áreas afines, tales como fonoaudiólogos, profesores de enseñanza básica, educadores diferenciales especialistas en lenguaje.

Estar en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título profesional con plan de estudios equivalente o 400 créditos, (8 semestres), como mínimo.
Demostrar habilidad lectora en inglés mediante lo aprobación de un examen de comprensión de lectura de textos del ámbito de lo Lingüística Aplicada. Si el candidato reprueba el examen, cuenta hasta fines del primer año del programa para rendir la prueba nuevamente.

Grado: Magíster en Lingüística Aplicada
Certificación intermedia: Diplomado en Lingüística Aplicada

El graduado del Programa contará con una formación especializada que le permitirá llevar a cabo investigaciones en áreas específicas de la Lingüística Aplicada (LA), ya sea de manera autónoma o al interior de equipos de trabajo, y comunicar sus resultados y hallazgos. Desarrollará su quehacer basado en una actitud reflexiva, lo que le permitirá tomar decisiones teóricas y metodológicas adecuadas a las problemáticas estudiadas. Además, su formación le posibilitará potenciar el ejercicio de su profesión”.

Competencia genérica institucional

Comunicarse de manera oral y escrita en los ámbitos académicos y profesionales mediante géneros especializados que evidencien la reelaboración de información proveniente de diversas fuentes

Competencias específicas

Demuestra comprensión de los principales enfoques teóricos y metodológicos de las disciplinas lingüísticas relacionadas con la LA.
Evidencia capacidad para investigar en LA en torno a problemáticas específicas, aplicando de manera pertinente métodos y procedimientos de investigación.
Evidencia capacidad para reflexionar en torno a las distintas dimensiones del lenguaje, complementando las visiones de la LA y de distintas disciplinas lingüísticas con otras perspectivas teóricas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía del lenguaje
  • Tendencias De La Lingüística
  • Desarrollo De Lenguas
  • Lingüística aplicada
  • Análisis Estadístico En Lingüística
  • Comunicación
  • Lenguas
  • Habilidad lectora en inglés
  • Idioma inglés
  • Gestión lenguistica

Profesores

Groupo De Profesores Universidad CSC

Groupo De Profesores Universidad CSC

Docente

Temario

Plan:

SEMESTRE I

Teoría y tendencias de la Lingüística

Adquisición y desarrollo de lenguas

Filosofía del Lenguaje

SEMESTRE II

Métodos de investigación en Lingüística Aplicada

Investigaciones actuales en Lingüística Aplicada

Seminario de apoyo a la investigación: Análisis estadístico en Lingüística Aplicada

Curso Electivo

SEMESTRE III

Diseño de proyecto de tesis en Lingüística Aplicada

Seminario de escritura académica

Curso Electivo

Curso Electivo

SEMESTRE IV

Tesis

Magíster en Lingüística Aplicada

Precio a consultar