Magíster en matemáticas

Universidad de La Serena
En La Serena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 51... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • La serena
Descripción

El programa de Magíster en Matemáticas de la Universidad de La Serena, tiene como objetivos generales el formar científicos capacitados para efectuar investigación en matemáticas, desarrollar docencia universitaria y participar en el proceso de desarrollo científico tecnológico a través de su inserción en grupos de investigación interdisciplinarios. Este Programa tiene como objetivos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Av. Cisternas 1200, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos: El programa de Magíster en Matemáticas de la Universidad de La Serena, tiene como objetivos generales el formar científicos capacitados para efectuar investigación en matemáticas, desarrollar docencia universitaria y participar en el proceso de desarrollo científico tecnológico a través de su inserción en grupos de investigación interdisciplinarios. Este Programa tiene como objetivos específicos: el fortalecimiento de las líneas de investigación y ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a nuestros propios cuadros docentes y a nuestros egresados de las carreras de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Pedagogía en Matemáticas y Física, Ingenierías Civiles, etc.

Plan de Estudios: El programa ha sido concebido con una duración mínima de 4 y máxima de 8 semestres. Parte esencial de este plan es la realización de una tesis, reflejo de un trabajo de investigación original. Este programa contempla 3 asignaturas obligatorias básicas, 4 obligatorias de profundización, 2 electivas y seminarios. Los cursos obligatorios de profundización deben ser escogidos en dos líneas de investigación.
Líneas de Investigación: Algebra (álgebras no asociativas, formas cuadráticas); Análisis Funcional y Teoría de Operadores (aplicaciones a problemas de la física matemática); Matemáticas Aplicadas (ecuaciones diferenciales parciales, problemas de valores de contorno aplicados a modelos matemáticos); Geometría Compleja (superficies de Riemann, variedades abelianas).
El plan de estudio, de carácter tutorial, es dinámico en su concepción, permitiendo al alumno optar, después del primer semestre, a dos líneas de profundización de las 4 existentes. Esto garantiza una sólida formación a nivel básico y especializado.

Duración: Tiene una duración mínima de cuatro semestres.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares