Magíster en matemáticas

Universidad de La Serena
En La Serena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56 51... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Magister
  • La serena
Descripción

El programa de Magíster en Matemáticas de la Universidad de La Serena, tiene como objetivos generales el formar científicos capacitados para efectuar investigación en matemáticas, desarrollar docencia universitaria y participar en el proceso de desarrollo científico tecnológico a través de su inserción en grupos de investigación interdisciplinarios. Este Programa tiene como objetivos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Av. Cisternas 1200, Coquimbo, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos: El programa de Magíster en Matemáticas de la Universidad de La Serena, tiene como objetivos generales el formar científicos capacitados para efectuar investigación en matemáticas, desarrollar docencia universitaria y participar en el proceso de desarrollo científico tecnológico a través de su inserción en grupos de investigación interdisciplinarios. Este Programa tiene como objetivos específicos: el fortalecimiento de las líneas de investigación y ofrecer una alternativa de perfeccionamiento a nuestros propios cuadros docentes y a nuestros egresados de las carreras de Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Física, Pedagogía en Matemáticas y Física, Ingenierías Civiles, etc.

Plan de Estudios: El programa ha sido concebido con una duración mínima de 4 y máxima de 8 semestres. Parte esencial de este plan es la realización de una tesis, reflejo de un trabajo de investigación original. Este programa contempla 3 asignaturas obligatorias básicas, 4 obligatorias de profundización, 2 electivas y seminarios. Los cursos obligatorios de profundización deben ser escogidos en dos líneas de investigación.
Líneas de Investigación: Algebra (álgebras no asociativas, formas cuadráticas); Análisis Funcional y Teoría de Operadores (aplicaciones a problemas de la física matemática); Matemáticas Aplicadas (ecuaciones diferenciales parciales, problemas de valores de contorno aplicados a modelos matemáticos); Geometría Compleja (superficies de Riemann, variedades abelianas).
El plan de estudio, de carácter tutorial, es dinámico en su concepción, permitiendo al alumno optar, después del primer semestre, a dos líneas de profundización de las 4 existentes. Esto garantiza una sólida formación a nivel básico y especializado.

Duración: Tiene una duración mínima de cuatro semestres.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares