Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte

Magíster

En Santiago

$ 5.350.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    910h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este postgrado se desarrolla durante 5 semestres con horario de dedicación parcial (Sábados dos o tres veces al mes entre las 9:00 y las 18:00 horas), con concentrados para las clases dictadas por profesores extranjeros, lo que contempla clases los días viernes y sábados o sábados y domingos de acuerdo a la disponibilidad de cada académico.
Los 3 primeros semestres están orientados a la instrucción del alumno mediante clases teórico prácticas y comprende 11 asignaturas. Durante el tercer y cuarto semestre, el alumno debe desarrollar una tesis consistente en un trabajo de investigación inédito, que signifique un real aporte de nuevo conocimiento al área.
Finalmente, deberá rendir su examen de grado presentando su investigación ante una comisión conformada por tres profesores del programa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El propósito del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte en su décimo novena versión es contribuir a la formación de los profesionales que se desempeñan en esta área de modo que adquieran una visión general de todas las disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas

Objetivos Específicos

1. Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte.

2. Planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.

3. Establecer relaciones válidas del análisis biomecánico de las actividades deportivas como susceptibles de influir, tanto en el mejor rendimiento como en la posibilidad de ser fuente de lesiones.

4. Determinar índices de proporcionalidad, composición corporal y somatotipos como condicionantes de la actividad deportiva.

5. Aplicar evaluaciones cineantropométricas y aplicarlas al ambiente médico deportivo.

6. Interpretar pautas de evaluación nutricional y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.

7. Gestionar proyectos de desarrollo deportivos, su formulación, planificación, implementación y evaluación.

8. Reconocer las patologías de mayor incidencia en la práctica de cada deporte.

9. Prevenir la ocurrencia de lesiones derivadas de la práctica de actividades físicas y/o deportivas.

10. Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

De acuerdo al perfil del alumno, podrán postular todos los profesionales y Licenciados vinculados al área del deporte y de la actividad física tales como enfermeras, kinesiólogos, médicos, nutricionistas, profesores de Educación Física, psicólogos, etc.

- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Entrevista personal
- Solicitud de Postulación

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte

Una vez cursado y aprobado el programa el alumno estará capacitado para desempeñarse en las diversas instituciones deportivas y de actividades físicas existentes en el país, pudiendo desempeñar cargos a nivel organizacional, donde podrá aportar con sus conocimientos en la planificación y ejecución de las actividades, velando el aspecto científico y ético de ellas. En otro aspecto, podrá desarrollar su profesión con un alto nivel de conocimiento en lo relativo a las actividades físicas y deportivas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Deporte
  • Ciencias
  • Anatomía
  • Actividad física
  • Ciencias del deporte
  • Cineantropometría
  • Medicina del deporte
  • Psicología del deporte
  • Fisiología del ejercicio
  • Metodología de la Investigación
  • Análisis Biomecánicos
  • Kinesiología del Deporte
  • Nutrición en Deportistas

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1.- Aspectos Anatómicos y Antropológicos del Movimiento.
2.- Anatomía Funcional y Biomecánica.
3.-Cineantropometría.
4.- Fisiología del Ejercicio.
5.- Teoría del Entrenamiento.
6.- Psicología del Deporte.
7.- Nutrición Deportiva.
8.- Medicina del Deporte.
9.- Metodología de la Investigación Aplicada al Deporte.
10.- Introducción a la Gestión Deportiva.

METODOLOGÍA

El programa tiene una duración de 5 semestres académicos con horario de dedicación parcial. Los 3 primeros semestres están orientados a la instrucción del alumno mediante clases teórico prácticas, con actividades individuales y grupales.

Durante el tercer y cuarto semestre, el alumno debe desarrollar una tesis consistente en un trabajo de investigación inédito, que signifique un real aporte de nuevo conocimiento al área. El objetivo de este trabajo guiado, es permitir que el alumno aplique el método científico en forma práctica en un área determinada del conocimiento elaborando un proyecto relevante en el área de la actividad física y/o deportes. Esto lo capacitará para estar en condiciones de crear nuevo conocimiento mediante la ejecución supervisión o dirección de proyectos de investigación lo cual es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Finalmente, deberá rendir su examen de grado presentando su investigación ante una comisión de tres profesores del programa

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

Formar parte de un programa consolidado, referencia para la especialidad en el país Cuenta con un Director y cuerpo académico de reconocida experiencia y prestigio en el área Infraestructura acorde a los requerimientos del plan de estudios Estar capacitado para desempeñarse en las diversas instituciones deportivas y de actividades físicas   existentes en el país, tanto en el ámbito organizacional como el estrictamente científico.

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte

$ 5.350.000 + IVA