Magíster en Pedagogía Conversacional (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$4.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Las condes
  • 800 horas de clase
Descripción

Hoy emergen cada vez más voces que declaran la urgencia de repensar los procesos pedagógicos, rediseñando la práctica docente en función de asegurar los resultados que espera la sociedad: mejores modalidades de convivencia y jóvenes equipados para ser autores de su propia vida.
Mirar la vida nos hace ver que los seres humanos somos seres conversacionales. Las competencias conversacionales condicionan nuestra forma de ser y la calidad de nuestra existencia; definen nuestra capacidad de desenvolvimiento y de transformación, la calidad de nuestras relaciones personales y contribuyen a nuestra satisfacción y sentido de vida.
Los procesos de enseñanza-aprendizaje se realizan en prácticas conversacionales y las competencias conversacionales del profesor (además de su conocimiento disciplinar y de sus habilidades técnicas) son determinantes para producir aprendizaje en sus estudiantes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar educadores-coach para el siglo XXI, equipados con las competencias conversacionales que permiten el diseño de una enseñanza que asegura aprendizaje transformacional, y que responden al desafío ético de formar personas preparadas para construir mejores modalidades de existencia.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a: Destinado a profesionales que se desempeñen en el mundo de la educación, en la docencia o en la gestión de instituciones educacionales que deseen liderar procesos de transformación del sistema educativo.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Técnicas de Enseñanza
Reconstrucción ontológica del fenómeno educativo
La experiencia pedagógica
El educador-coach

Temario

Plan de Estudios / TemarioCuatro Módulos Fundamentales que sientan las bases de la mirada ontológica:
• Reconstrucción ontológica del fenómeno educativo: El tipo de ser humano al que debe anhelar el sistema educativo
• La experiencia pedagógica: Construcción de un ethos que asegure el aprendizaje.
• El educador-coach: El profesional conversacional que deviene maestro.
• Competencias conversacionales genéricas: Materia prima del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dos “Seminario de Mención”, entre los cuales el estudiante deberá escoger uno como parte de su proceso formativo y profundización:
• Gestión de aula: el profesor coach.
• Gestión educativa: el directivo coach.

Quince “Prácticas Individuales”, tareas a través de las cuales individualmente y en comunidad el participante revisará y practicará las interacciones ontológicas que surgen de las distinciones ontológicas aplicadas al fenómeno educativo.

Diez “Réplicas”, en las cuales el participante deberá practicar con un equipo de trabajo la entrega de los contenidos que va recibiendo durante el programa, asegurando una incorporación profunda de lo aprendido: prepararse para enseñar.

Un “Seminario de Investigación-Acción” que entrega conocimientos y herramientas propios de los procesos de investigación-acción y articula la experiencia que el estudiante adquiere en sus prácticas individuales en función de desarrollar un observador capaz de proponer y diseñar procesos de cambio social y de generar conocimiento contribuyendo a la investigación educativa.

Dos “Encuentros Regionales” destinados a asegurar la profundidad en la incorporación de los conocimientos adquiridos a través del ejercicio en un espacio sostenido por el coach del rol de expositor por parte del participante y exponiéndolo a una experiencia concreta de intercambio de juicios sobre su desempeño.

Cuatro sesiones de “Coaching individual”. El coach de cada comunidad cumple el rol de mentor a lo largo del programa y en estas sesiones indaga en la experiencia de aprendizaje personal que vivencia el participante, ayudándolo a disolver trabas que dificulten su crecimiento y modelando herramientas del coaching ontológico que son útiles para equipos de alto desempeño y para la construcción de procesos de aprendizaje.

Una actividad de grado, a través de la cual cada participante puede dar cuenta de su proceso personal y de su intervención en el grupo de réplica. El foco de la actividad de grado es compartir los resultados obtenidos personal y organizacionalmente tanto a la comisión evaluadora como a todos los participantes del programa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares