Magíster en Política y Gobierno

Magíster

En Concepcion

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Concepcion

El Magíster en Política y Gobierno tiene por objeto ofrecer formación superior, a partir de la experiencia más moderna, en los temas vinculados con la función del gobierno, de la sociedad civil y de las políticas públicas, así como con la gestión de los organismos gubernamentales o civiles dedicados a la atención de problemas de interés público. Está dirigido a académicos y.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepcion (Biobío)
Ver mapa
Edmundo Larenas 140

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación
El Magíster en Política y Gobierno tiene por objeto ofrecer formación superior, a partir de la experiencia más moderna, en los temas vinculados con la función del gobierno, de la sociedad civil y de las políticas públicas, así como con la gestión de los organismos gubernamentales o civiles dedicados a la atención de problemas de interés público. Está dirigido a académicos y profesionales ubicados tanto al interior del gobierno, como en la sociedad civil, organizaciones regionales, medios de comunicación u otras instancias que intervengan en el manejo o la difusión de las políticas públicas. Sus graduados se caracterizan por su visión global, el dominio de formas modernas de gestión, el desarrollo de competencias prácticas y por su flexibilidad intelectual y profesional; con un pensamiento analítico y sistémico aplicado al análisis del contexto, la definición de los problemas y búsqueda de soluciones. El programa es impartido en colaboración con FLACSO-Chile en el Campus de Concepción y en Santiago y otorga el Grado de Magíster en Política y Gobierno. El Magíster Política y Gobierno es un programa multidisciplinario que integra los conocimientos de la mayoría de las ciencias sociales, incluyendo las ciencias políticas, administrativas, y económicas como también sociología, psicología, y comunicación social, buscando que el profesional tenga las competencias necesarias para desempeñarse tanto en el sector público como privado, convirtiéndose en un nexo entre el Estado, el mercado, y la sociedad civil. Su enfoque está inspirado en el diagnóstico de las características que presentan las sociedades en la modernidad avanzada, sociedades complejas, diversas y cambiantes, así como también las actividades gubernamentales, políticas económicas, sociales e internacionales. Su modalidad de trabajo busca desarrollar liderazgos capaces de comprender los desafíos actuales y de buscar soluciones innovadoras.

Objetivos
El Programa de Magíster Política y Gobierno tiene como objetivo general incrementar la capacidad analítica, técnica y propositiva de académicos y profesionales comprometidos con la gestión de los asuntos y las políticas públicas.

Grado que Otorga
El programa otorga el grado de Magíster en política y gobierno en colaboración con flacso-chile

Duración Programa de Estudios
Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 4 periodos académicos, bajo un regimen Semestral

Plan De Estudios

Asignaturas de tipo Básica

Desarrollo Económico y Economía Política
Gerencia Pública I
Gerencia Pública II
Gestión Regional y Local
Metodología de Evaluación
Modernización del Estado
Políticas Públicas
Sistema Político
Taller de Relaciones Humanas

Asignaturas de tipo Especialidad

Agenda Pública
Auditoría de Comunicación en las Organizaciones
Comunicación Oral Efectiva
Descentralización y Gestión Pública
Gerencia Publica Aplicada
Participación Ciudadana: Teoría y Práctica
Seminario de Graduación
Sociología Rural

Magíster en Política y Gobierno

Precio a consultar