Magíster en Psicoanálisis

Universidad Andrés Bello
En Las Condes

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Las condes
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Licenciados y profesionales de las Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Salud. La Mención Clínica está orientada a la formación especializada de psicólogos y médicos interesados en la clínica psicoanalítica.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Fernández Concha 700 (Av. Las Condes altura 13.350), Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación Descripción

El Programa de Magíster en Psicoanálisis ofrece una plataforma académica en el ámbito de la diversidad teórico-clínica que distingue al campo del Psicoanálisis. Consecuentemente promueve la profundización de los fundamentos teóricos de cada orientación y el desarrollo de líneas de investigación y especialización para producir conocimiento científico aportando al desarrollo académico y profesional de la Psicología y de las disciplinas de la Salud Mental. Asimismo, se constituye en un sitio de encuentro para la especialización académica de profesionales provenientes de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades. La mención Clínica está especialmente diseñada para psicólogos o psiquiatras que quieran acreditarse como clínicos en Psicoanálisis.
El Programa de Magíster permite la obtención del Diplomado de Actualización en Psicoanálisis

Objetivos

Mención Estudios Teóricos: a) Entablar una relación permanente con el carácter discursivo de toda interpretación. b) Formalizar las exigencias epistemológicas del psicoanálisis. c) Propiciar la recurrencia de los textos psicoanalíticos en tanto dispositivos escritúrales de explicación sistemática. d) Consignar los modos vigentes del trabajo bibliográfico.
Mención Clínica: a) Conocer los principios psicoanalíticos concernientes a la atención de pacientes. b) Distinguir conceptualmente el tratamiento de las distintas estructuras clínicas. c) Propender a una formación orientada al trabajo clínico en entrevistas, en la cuales, ha de establecerse la cuestión del diagnóstico, pronóstico y tratamiento posible. d) Desarrollar habilidades para la dirección de la cura teniendo en cuenta la singularidad del caso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares