Magíster en Psicología Jurídica Forense

Magíster

En Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Este Programa está orientado hacia la actualización e incorporación de nuevos conocimientos, desarrollo de competencias especializadas y de investigación en psicología jurídica y forense, que permitan un desempeño eficaz y pertinente en diferentes roles en el ámbito judicial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado de Licenciado en Psicología o Título Profesional de Psicólogo, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA Este Programa está orientado hacia la actualización e incorporación de nuevos conocimientos, desarrollo de competencias especializadas y de investigación en psicología jurídica y forense, que permitan un desempeño eficaz y pertinente en diferentes roles en el ámbito judicial.
PERFIL DEL GRADUADO Se espera que el/la egresado/a del Programa integre conocimientos fundamentales del Derecho, Psicología Jurídica, Psicopatología y Evaluación Psicológica Forense, que le permitan desarrollar competencias especializadas para desempeñarse en el ámbito judicial a través de la integración a equipos interdisciplinarios en la atención de víctimas y testigos, realización de peritajes y ratificaciones en juicios orales, así como, en asesorías e intervenciones en temas de familia. Además de las competencias profesionales, se espera que el egresado desarrolle competencias académicas y de investigación, aportando en el estudio, validación y generación de nuevos conocimientos en la Psicología Jurídica y Forense.
Este programa contempla:

(a)Magíster Profesional, para aquellos alumnos que cursen con 40 créditos del programa (14 asignaturas de carácter obligatorio y dos electivas, 20 horas de supervisión de prácticas con la acreditación de 60 horas prácticas complementarias en el área, y defensa de tesis empírica)

(b)Especialización profesional, para aquellos alumnos que cursen con 30 créditos del programa (10 asignaturas obligatorias, dos asignaturas electivas, 40 horas de supervisión de prácticas y acreditación de 120 horas prácticas complementarias)

1º semestre
-Criminología y Psicología Jurídica
-Personalidad, Psico y R. Penal
-Metodología de Investigación I
-Marco Jurídico I
-Taller de Competencias I

2º semestre
-Marco Jurídico II
-Taller de Competencias II
-Victimología
-Familia y Justicia
-Metodología Investigación II
3º semestre
-Evaluación Psicológica
-Electivo
-Supervisión de Prácticas
-Desarrollo de Tesis I

4º semestre
-Maltrato y Abuso Sexual
-Electivo II
-Desarrollo de Tesis II

Magíster en Psicología Jurídica Forense

Precio a consultar