Magíster en Teledetección (METE) (Santiago)

Universidad Mayor
En Las Condes

$4.670.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
60032... Ver más

Información importante

  • Magister
  • Las condes
  • 760 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las tecnologías de teledetección han ganado un creciente interés en la actualidad debido a su probada capacidad para asistir la planificación y gestión de los recursos naturales y del medio ambiente, por esta razón, la Universidad Mayor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.cl, el Magíster en Teledetección.


Con 760 horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de Santiago, con un cuerpo de profesores de primera calidad, que cuentan con personas con amplia experiencia profesional y docente, el programa abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Fundamentos de Teledetección, Uso de la Geómatica, Métodos y Análisis Estadísticos, Minería de datos Espaciales y Procesamiento de Imágenes Multiespectrales e Hiperespectrales.


No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante continuar tu formación académica, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Las Condes
Av. Américo Vespucio Sur 357, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación tiene como principales objetivos que aprendas a utilizar la teledetección como una disciplina integrada para analizar información espacial y espectral de la superficie terrestre y proporcionarte los conocimientos más avanzados del sector, aplicados a la problemática territorial de los sectores agrícolas, mineros, turísticos, vitivinícolas y urbanísticos.

· ¿A quién va dirigido?

Orientado a profesionales de ciencias de la tierra vinculados a la planificación y gestión de recursos naturales y del medio ambiente, y que estén en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente en nivel. Entre éstos, destacan geofísicos, geógrafos, geólogos, geomensores, topógrafos, especialistas en fotogrametría, biólogos, cartógrafos, agrónomos e ingenieros forestales, ambientales, de sistemas, comunicaciones y geografía.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para resolver tus dudas e indicarte el proceso de matriculación y las fechas correspondientes.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos de Teledetección
Uso de la Geómatica
Métodos y Análisis Estadísticos
Minería de datos Espaciales
Procesamiento de Imágenes Multiespectrales e Hiperespectrales
Procesamiento de Imágenes LIDAR
Procesamiento de Imágenes RADAR
Técnicas de Luminiscencia
Diseño Logístico y Trabajo de Campo
Fusión de datos y Análisis Integrado
Aplicaciones de Imágenes Multiespectrales
Aplicaciones de Imágenes Hiperespectrales

Temario

Semestre I:
- Fundamentos de Teledetección: Cátedra orientada a comprender los principios y conceptos de óptica y electromagnetismo relacionados con la teledetección pasiva y activa, y con la espectrometría y radiometría.

- Uso de la Geomática: Cátedra orientada a comprender y aplicar integralmente la tecnología geomática (SIG, GPS, fotogrametría), entendida como disciplina crítica en el análisis de imágenes.

- Métodos y Análisis Estadísticos: Cátedra orientada a entender y aplicar técnicas de estadística descriptiva, inferencial y geoestadística, que permitan analizar la tendencia y el comportamiento espacial de los datos contenidos en imágenes.

- Minería de datos Espaciales: Cátedra orientada a percibir y aplicar la minería de datos a la teledetección. Técnicas de inteligencia artificial y de modelación estadística serán aplicadas sobre datos extraídos de imágenes y de fuentes auxiliares para generar información que permita interpretar y predecir el comportamiento de una variable de interés.

Semestre II:
- Procesamiento de Imágenes Multiespectrales e Hiperespectrales: Cátedra orientada al manejo de las principales técnicas de procesamiento digital de imágenes ópticas pasivas. Entre éstos, corrección geométrica y radiométrica, clasificación espectral, cálculo de índices espectrales, detección de cambio temporal y extracción de modelos de elevación desde imágenes.

- Procesamiento de Imágenes LIDAR: Cátedra orientada a la utilización de las principales técnicas de procesamiento digital de imágenes LIDAR. Entre éstos, extracción de cotas de altitud, creación de modelos tridimensionales y estimación de biomasa.

- Procesamiento de Imágenes RADAR: Cátedra orientada al manejo de las principales técnicas de procesamiento digital de imágenes RADAR. Entre éstos, corrección geométrica y supresión de interferencias, clasificación espectral e interferometría SAR.

- Técnicas de Luminiscencia: Cátedra orientada a la utilización de las principales técnicas de luminiscencia (fosforescencia y fluorescencia) como herramienta auxiliar en el análisis de imágenes.

- Diseño Logístico y Trabajo de Campo: Cátedra orientada a entender las principales problemáticas relativas al diseño y ejecución de una campaña de adquisición de imágenes mediante el estudio crítico de casos reales. Fecha y hora óptima de adquisición de datos, diseño de vuelos, sincronización y frecuencia de las campañas de campo, equipo necesario, análisis de laboratorio y costos económicos.

Semestre III:
- Fusión de datos y Análisis Integrado: Taller práctico en que el alumno deberá fusionar y analizar datos remotos con el propósito de extraer información relevante para su proyecto de titulación.

- Aplicaciones de Imágenes Multiespectrales: Taller práctico en que el alumno desarrollará una aplicación multiespectral íntegra a partir de una imagen adquirida en un área de experimentación diseñada por el programa de Magíster. Temario de estudio por definir.

- Aplicaciones de Imágenes Hiperespectrales: Taller práctico en que el alumno desarrollará una aplicación hiperespectral íntegra a partir de una imagen adquirida en un área de experimentación diseñada por el programa de Magíster. Temario de estudio por definir.

- Aplicaciones de Imágenes LIDAR: Taller práctico en que el alumno desarrollará una aplicación LIDAR íntegra a partir de una imagen adquirida en un área de experimentación diseñada por el programa de Magíster. Temario de estudio por definir.

- Aplicaciones de Imágenes RADAR: Taller práctico en que el alumno desarrollará una aplicación RADAR íntegra a partir de una imagen adquirida en un área de experimentación diseñada por el programa de Magíster. Temario de estudio por definir.

- Proyecto de Título para optar al Grado de Magíster: El alumno tendrá asignado un caso de estudio particular

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares